+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Presentación y Launch Control

  1. #1

    Question Presentación y Launch Control

    Saludos a todos los miembros del foro.
    Mi coche es un Passat 2.0 TDI 140 cv DSG de 2007.
    Llevo entrando en el foro desde que me lo dieron aunque no he participado activamente en él porque mis conocimientos sobre mecánica son escasos, pero si puedo reolver alguna duda estoy a vuestra disposición.
    Aprovecho esta presentación para felicitaros por el foro, por la calidad de la información y por el tono con la que esta se expone.
    Para terminar os planteo una duda que tengo sobre el Launch Control (salida rápida). En distintos post se ha comentado que se activa pisando el freno y simultáneamente el acelerador, hasta que se alcancen las 3.000 rpm. y en ese momento soltar freno para que el coche salga disparado (hay que tener el ESP desactivado y la palanca en la posición S). Pues bien, lo he intentado pero en mi coche no logro rebasar las 1.500 rpm. En un post de Pas-Pas he leido que lo de las 3.000 rpm es para los gasolina, en los diesel creo que habla de 1.500 rpm. Sin embargo también hay quien afirma haberlo probado en diesel a las 3.000 rpm.
    Por favor aclaradme esta duda porque no se si a mi coche le pasa algo y debo llevarlo al concesionario o es lo normal en los diesel.
    Un saludo y enhorabuena por el foro.
    Editado por Cordovag el 24/05/2008 a las 12:44

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Bienvenido al foro, seguro que ya no te desenganchas jeje. Y si dices que lo llevas leyendo mucho tiempo, no tienes el gusanillo de hacer un perfi?

  3. #3
    Todo se andará. como ya he comentado, acabo de aterrizar en la participación activa.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    A ver si logro contarlo por que me explico muy mal, como profesor no tengo futuro
    1 pisa freno
    2 posicion de cambio S + desconectar control de traccion
    3 con freno pisado sube de vueltas hasta 2500-3000
    4 suelta el freno bruscamente
    5 en los primeros momentos debes jugar con el acelerador o patinara

    yo lo he probado para ver que tal, solo una vez por que castiga el motor... pero es un tiro.

    Saludos
    EUROCOKTEL

  5. #5
    Lo he probado tal como describes, pero en el paso 3 con el freno pisado no consigo que suba a más de 1500 vueltas. Esto es lo que no se si es normal o hay algún problema.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Es logico que en tu diesel no suba hasta 3000rpm...es que a esas vueltas lo unico que harian las ruedas es patinar constantemente, sobre todo por el gran par que tiene tu coche..ale, haced bromas con la ultima frase...jejejejejje.

    Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/05
    Lugar
    Alcala de Henares (Madrid)
    Posts
    568
    yo tambien tengo un buen par Carlos,te pillé jajajaja.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya lo dije en su momento. El launch control para diesel NO PASA DE 1500 VUELTAS por mucho que saques el pedal por el intercooler.

    Lo de las 3000 vueltas es para los gasofa.

    Uno no controla hasta cuando hay que pisar el acelerador. Se pisa a fondo y la centralita sabe dónde tiene que cortar/mantener inyección.

  9. #9
    Entendido Pas-Pas. Lo que no me queda claro es como afirman haberlo probado subiendo hasta 2500 - 3000 vueltas en coche con el mismo motor y supuestamente con el mismo Par, o al menos "similar", que aquí hay que hilar muy fino ¿?.
    Gracias por vuestras aclaraciones.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de EUROCOKTEL
    Registrado
    21/05/08
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Cordovag Ver post
    Entendido Pas-Pas. Lo que no me queda claro es como afirman haberlo probado subiendo hasta 2500 - 3000 vueltas en coche con el mismo motor y supuestamente con el mismo Par, o al menos "similar", que aquí hay que hilar muy fino ¿?.
    Gracias por vuestras aclaraciones.
    Bueno aqui estoy otra vez. el mio es un TDI 140 DSG, yo lo he hecho como te comento, de todas formas si quieres ver ejemplos practicos y claros metete en youtube y busca por "passat launch control" la mayoría en inglés pero una imagen vale mas que 100 palabras no?.. ya nos contarás.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    Bueno aqui estoy otra vez. el mio es un TDI 140 DSG, yo lo he hecho como te comento, de todas formas si quieres ver ejemplos practicos y claros metete en youtube y busca por "passat launch control" la mayoría en inglés pero una imagen vale mas que 100 palabras no?.. ya nos contarás.
    Si te refieres a este video, fíjate en el cuadro de las revoluciones y podrás comprobar que ese Passat es un GASOFA y de ahí que suba hasta 2500-3000 vueltas.

    Además, lo hace mal porque tiene que estar la palanca en la S no en el cambio secuencial, de ahí que la aguja del cuentarrevoluciones no se quede fija a las 3000 vueltas como así debería ser.

    Los diesel NO PASAN de las 1500 vueltas.

  12. #12
    pas como puedo saber si mi passat es nacional o no?

  13. #13
    Vamos a ver si nos aclaramos. Pas-pas dice que los Diesel no pasan de 1500 vueltas, pero EUROCOKTEL asegura que lo ha probado a 2500 - 3000 con un diesel. ¿En qué quedamos????

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Cordovag Ver post
    Vamos a ver si nos aclaramos. Pas-pas dice que los Diesel no pasan de 1500 vueltas, pero EUROCOKTEL asegura que lo ha probado a 2500 - 3000 con un diesel. ¿En qué quedamos????
    Hoy no tenía el móvil que grababa video para enseñaros cómo se hace. A ver si mañana saco un rato y lo hago

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por EUROCOKTEL Ver post
    A ver si logro contarlo por que me explico muy mal, como profesor no tengo futuro
    1 pisa freno
    2 posicion de cambio S + desconectar control de traccion
    3 con freno pisado sube de vueltas hasta 2500-3000
    4 suelta el freno bruscamente
    5 en los primeros momentos debes jugar con el acelerador o patinara

    yo lo he probado para ver que tal, solo una vez por que castiga el motor... pero es un tiro.

    Saludos
    EUROCOKTEL
    ¿Seguro que con freno pisado te sube hasta 2500-3000 vueltas?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentacion y pregunta control cruisse
    Por Pauli en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 08/11/2008, 21:38
  2. Control de aparcamiento
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 04/12/2006, 15:26
  3. para passat nuevo con dsg y launch control
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 20/10/2006, 12:07
  4. DSG Launch control
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 10/09/2006, 23:10
  5. He probado el 'Launch Control'
    Por vampirnet en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 9
    Último post: 25/08/2005, 23:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado