+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: mi experiencia de hoy con el haldex

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112

    mi experiencia de hoy con el haldex

    hola, os comento oy e qerido probar lo q realemnte puede hacer el quattro y deciros que e cojido una rotonda de carretera bastante rapido, no me e fijado en la velocidad xero en torno a 110-120 y se me a ido de alante de una forma... y lo peor de todo sq e "perdido el control"(se me fue un pco) a xirriado bastante y xra colmo e recuperado el control x meritos propios(mi experiencia con mi anterior coxe)si acaso almjor entro el esp xero ya os digo q muy decepcionao x el quattro, en ningun momento las ruedas traseras me scaron del apuro, vms estoy x meterme debajo del coche a ver si realemnte esta la centralita de haldex xq vamos, se a portado igualito que un coche de traccion delantera 100%, almjor e yegado al limite del haldex xero vams q un coche con traccion delantera se ubiese portado igual. almjor me e pasao xero la rotonda es de estas grandes de cambio de sentido (no habia nadie), tambien recuerdo que en el jarama con el porsche carrera 4S tambien me paso algo similar xero creo recordar que al final entro en accion el eje delantero y segui mi camino y en este iba al menos a 140, no penseis q estoy loco solo queiro ver realemtne si vale taaanto la pena un traccion total
    Editado por Mauricers el 22/05/2008 a las 23:53
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Quizas un pregunta un poco tonta, no conozco tu nivel de conducción. Estabas acelerando al entrar en la rotonda?

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por xexi Ver post
    Quizas un pregunta un poco tonta, no conozco tu nivel de conducción. Estabas acelerando al entrar en la rotonda?

    Salu2.
    si, estaba acelerando (lo hacia xra ver su comportamiento, se q no se debe acer) y conforme veia q perdia adherencia e ido soltando poco a poco el acelerador, nunca de golpe. ademas el haldex no deberia reaccionar cuando piso el acelerador? alomjor estoy eqivocado, pero mi intencion era o no perder la trayectoria ya q todo el mundo decia q le podias dar lo q qisieses y dificlmente ibas a encontrar el punto de "corte" o sino q se fuera lijeramente de alante recuperandome de atras, y atras no a exo nada de nada
    Editado por Mauricers el 22/05/2008 a las 23:39
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  4. #4
    Estas confundiendo el quattro con el haldex, y no tienen nada que ver, el haldex no es un traccion total, y desde luego aunque lleves un quattro torsen, tampoco el la panacea, las leyes de la fisica se imponen, y si segun tu ibas a 120 en una rotonda, no me digas mas, ni alonso lo haria mejor que tu que tienes tanta experiencia, te lo aseguro....

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    mauricers has cometido un fallo, el ir soltando el gas cuando perdias la adherencia, porque lo unico que consigues es que el coche deje de tener adherencia al suelo (mas todavia).

    saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    Estas confundiendo el quattro con el haldex, y no tienen nada que ver, el haldex no es un traccion total, y desde luego aunque lleves un quattro torsen, tampoco el la panacea, las leyes de la fisica se imponen, y si segun tu ibas a 120 en una rotonda, no me digas mas, ni alonso lo haria mejor que tu que tienes tanta experiencia, te lo aseguro....
    pero el quattro del a3 es haldex no?, ok, lo de la velocidad ok iba pasadito xero la rotonda era grande y aunqe era un poco limite se podia acer, tampoco e ido a matarme, no deberia acer algo mas la traccion total? sq ace lo mismo un delantera enserio, y mi experiencia pues tampoco tengo muxa, tengo 20 años y e exo cursos de conduccion de porsche pero nada importante, x eso os pregunto
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    mauricers has cometido un fallo, el ir soltando el gas cuando perdias la adherencia, porque lo unico que consigues es que el coche deje de tener adherencia al suelo (mas todavia).

    saludos
    ese a sido mi fallo? xq tenia la sensacion de q si no soltaba se me iba recto, gracias lo tendre en cuenta xra cuando me aga falta deverdad xq no creo q aga mas experimentitos
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si no vay a a ser que luego otros en el hospital esperimenten contigo...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    si no vay a a ser que luego otros en el hospital esperimenten contigo...
    no abia nadie, estaba solo...
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    que lo he dicho simplemente por ti, bueno y si para investigar esta mejor un circuito como has puesto antes, que yo tampoco soy un santo.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que el problema es de como se afrontó la situación, y por muchas ayudas q tengas, los neumáticos no hacen milagros

    por poder, puede llegar un haldex a actuar de otra manera
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    que lo he dicho simplemente por ti, bueno y si para investigar esta mejor un circuito como has puesto antes, que yo tampoco soy un santo.
    claro, si ya no me lo tomo a mal ni muxisimo menos, como te dije tengo 20 años y me considero una persona responsable, q aga lo aga no involucrare jamas a otras personas inocentes y cmo as dixo tu, tampoco eres un santo, ni nadie, simplemente se dio la situacion y dije a ver que pasa, y la cuestion esqe no tracciono atras, solo alante x eso me e rayado
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    yo creo que el problema es de como se afrontó la situación, y por muchas ayudas q tengas, los neumáticos no hacen milagros

    por poder, puede llegar un haldex a actuar de otra manera
    si lo unico que me come la cabeza es xq no mando traccion atras!!, solo perdi alante y ya, atras no izo nada, ese s3 es tuyo? tu sabes dnde puedo econtrar la centraliza haldex race(eso es lo q busco!!! igual q el video) y x cuanto? gracias
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    Estas confundiendo el quattro con el haldex, y no tienen nada que ver, el haldex no es un traccion total, y desde luego aunque lleves un quattro torsen, tampoco el la panacea, las leyes de la fisica se imponen, y si segun tu ibas a 120 en una rotonda, no me digas mas, ni alonso lo haria mejor que tu que tienes tanta experiencia, te lo aseguro....

    100% de acuerdo, una cosa es quattro (permanente) y otra muy distinta es haldex.
    Audi A4 B7 Avant 18T Quattro (4/2007)

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    ese a sido mi fallo? xq tenia la sensacion de q si no soltaba se me iba recto, gracias lo tendre en cuenta xra cuando me aga falta deverdad xq no creo q aga mas experimentitos

    Cuando un coche se va de alante hay que soltar el acelerador, son las leyes de la fisica, si no sueltas el acelerador te vas recto.

    En cuanto a si tu coche es traccion a las cuatro ruedas o no, hay algo que no puedes olvidar, que es un compacto y que todo el peso lo tiene delante, con lo cual siempre se ira de alante salvo en curvas muy cerradas y a velocidades muy bajas, algo asi como el video que han puesto, o en condiciones de agua o nieve adversas. Al margen de esto por tu sistema de traccion, me extraña que te ayude en la situacion que comentas.

    Ah y por cierto, el hecho de que tengas un coche con tracción a las cuatro ruedas no significa que puedas dar las rotondas "a fondo", es un coche como todos y tiene sus límites.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Haldex, me dejo tirado
    Por marnodan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 26/06/2009, 17:51
  2. Taller para el Haldex
    Por marnodan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 28/10/2008, 12:38
  3. Mantenimiento del Haldex de 2ª generación
    Por jandri en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2008, 17:33
  4. modificar haldex con vag-com??
    Por elpit en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/10/2008, 17:35
  5. Sobrel el haldex
    Por chelule en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 27/05/2006, 02:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado