+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 35

Discusión: mi experiencia de hoy con el haldex

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, que el haldex II no tiene que ver en comportamiento al haldex I, yo tb pensaba lo mismo hasta que comparé el nuevo, sino igual me hubiera comprado un GTI30

    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    si lo unico que me come la cabeza es xq no mando traccion atras!!, solo perdi alante y ya, atras no izo nada, ese s3 es tuyo? tu sabes dnde puedo econtrar la centraliza haldex race(eso es lo q busco!!! igual q el video) y x cuanto? gracias
    no, no es mi coche, es el de artsupport, tiene la centralita del haldex II cambiada, si quieres consúltale por cuanto sale, también creo que las vende VAGSPEED

    tiene 3 modos si pones un selector, origen, el performance que ni se llega a notar si no eres consciente pq el haldex II original ya va bastante bien, y el race, que es mucho más agresivo, pero ojo, que este modo es muy delicado en lluvia, y no desembraga el diferencial en retención, por esas dos últimas opciones no me lo planteo a corto plazo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    hola, os comento oy e qerido probar lo q realemnte puede hacer el quattro y deciros que e cojido una rotonda de carretera bastante rapido, no me e fijado en la velocidad xero en torno a 110-120 y se me a ido de alante de una forma... y lo peor de todo sq e "perdido el control"(se me fue un pco) a xirriado bastante y xra colmo e recuperado el control x meritos propios(mi experiencia con mi anterior coxe)si acaso almjor entro el esp xero ya os digo q muy decepcionao x el quattro, en ningun momento las ruedas traseras me scaron del apuro, vms estoy x meterme debajo del coche a ver si realemnte esta la centralita de haldex xq vamos, se a portado igualito que un coche de traccion delantera 100%, almjor e yegado al limite del haldex xero vams q un coche con traccion delantera se ubiese portado igual. almjor me e pasao xero la rotonda es de estas grandes de cambio de sentido (no habia nadie), tambien recuerdo que en el jarama con el porsche carrera 4S tambien me paso algo similar xero creo recordar que al final entro en accion el eje delantero y segui mi camino y en este iba al menos a 140, no penseis q estoy loco solo queiro ver realemtne si vale taaanto la pena un traccion total
    Lo siento pero soy incapaz de leerme el tocho, si utilizases algún punto y coma y evitases tanto código sms, sería más fácil para todos.

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    04/07/07
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    96
    yo opino que el haldex donde mas se nota es al enlazar una serie de curvas y con cambios de apoyo, sino se comporta como un delantera como bien decis.

    En cuanto a lo de la prueba en la rotonda del coche, creo q ha sido a demasiada velocidad y como bien dicen por aqui , todo tiene un limite, todo cuenta tanto las ruedas, como inercias, pesos, aderencia del propio asfalto etc...

    Saludos.
    4 Letras TFSI

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por nextro Ver post
    yo opino que el haldex donde mas se nota es al enlazar una serie de curvas y con cambios de apoyo, sino se comporta como un delantera como bien decis.

    En cuanto a lo de la prueba en la rotonda del coche, creo q ha sido a demasiada velocidad y como bien dicen por aqui , todo tiene un limite, todo cuenta tanto las ruedas, como inercias, pesos, aderencia del propio asfalto etc...

    Saludos.
    si estoy totalmente de acuerdo pero xq no tracciono atras?
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    si estoy totalmente de acuerdo pero xq no tracciono atras?

    Pero para ti que es exactamente traccionar de atras? porque no esperaras que el coche te derrape como un BMW M3 no? si entraste rapido en la rotonda y el coche se fue de alante es normal, ni aun siendo un traccion a las 4 permamente te ibas a librar, el coche se iba por ir pasado no por patinar las ruedas.

    Un saludo

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    Pero para ti que es exactamente traccionar de atras? porque no esperaras que el coche te derrape como un BMW M3 no? si entraste rapido en la rotonda y el coche se fue de alante es normal, ni aun siendo un traccion a las 4 permamente te ibas a librar, el coche se iba por ir pasado no por patinar las ruedas.

    Un saludo
    me refiero a q cuando perdi adherencia alante, xq no llego traccion a las ruedas traseras xra meterme de nuevo en la trayectoria correcta? en lugar de permitir q las ruedas delanteras siguiesen patinando asta q solte el acelerador que fue cuando creo q entro el esp y mas o menos se estabilizo. alomjor espero demasiado de un traccion total pero sq como todo el mundo ablaba mil maravillas de el, no le veo la Gran ventaja al trasera, xq el trasera perderias atras lo pondrias de lado y tu le pones la trayectoria correcta y solo con eso ya vas bien y no pierdes control no?
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    Cuando un coche se va de alante hay que soltar el acelerador, son las leyes de la fisica, si no sueltas el acelerador te vas recto.

    En cuanto a si tu coche es traccion a las cuatro ruedas o no, hay algo que no puedes olvidar, que es un compacto y que todo el peso lo tiene delante, con lo cual siempre se ira de alante salvo en curvas muy cerradas y a velocidades muy bajas, algo asi como el video que han puesto, o en condiciones de agua o nieve adversas. Al margen de esto por tu sistema de traccion, me extraña que te ayude en la situacion que comentas.

    Ah y por cierto, el hecho de que tengas un coche con tracción a las cuatro ruedas no significa que puedas dar las rotondas "a fondo", es un coche como todos y tiene sus límites.

    Un saludo
    respuesta perfecta a lo q buscaba, gracias
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  8. #23
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    me refiero a q cuando perdi adherencia alante, xq no llego traccion a las ruedas traseras xra meterme de nuevo en la trayectoria correcta? en lugar de permitir q las ruedas delanteras siguiesen patinando asta q solte el acelerador que fue cuando creo q entro el esp y mas o menos se estabilizo. alomjor espero demasiado de un traccion total pero sq como todo el mundo ablaba mil maravillas de el, no le veo la Gran ventaja al trasera, xq el trasera perderias atras lo pondrias de lado y tu le pones la trayectoria correcta y solo con eso ya vas bien y no pierdes control no?
    Las ventajas del haldex son sobretodo en condiciones de baja adherencia es donde marca la diferencia, en esas condiciones un trasera no es capaz de seguirte.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Mauricers Ver post
    me refiero a q cuando perdi adherencia alante, xq no llego traccion a las ruedas traseras xra meterme de nuevo en la trayectoria correcta? en lugar de permitir q las ruedas delanteras siguiesen patinando asta q solte el acelerador que fue cuando creo q entro el esp y mas o menos se estabilizo. alomjor espero demasiado de un traccion total pero sq como todo el mundo ablaba mil maravillas de el, no le veo la Gran ventaja al trasera, xq el trasera perderias atras lo pondrias de lado y tu le pones la trayectoria correcta y solo con eso ya vas bien y no pierdes control no?
    A ver, si tu ya has perdido la adherencia en las ruedas delanteras, el tener la traccion trasera no te va a ayudar, en todo caso te empujaria aun mas el coche y te seguirias yendo recto. Si el coche se va de alante, no te queda mas que soltar gas.

    Como ya te he dicho, aun teniendo funcionando la traccion a las 4 ruedas, tu coche se fue por ir pasado, mientras tu acelerabas, el coche quizas lo estaba "dando todo" y se mantenia en la trayectoria, aguantando mas que un simple tracción delantera, pero es que ya te lo he explicado, al irse de delante, no tienes mas escapatoria que soltar gas.

    Una pregunta, tu dices que has hechos al menos un curso de conduccion, de verdad que no te han explicado que cuando un coche se va de alante se tiene qeu soltar el gas? porque eso lo explica el manual de las autoescuelas, cuando hay subviraje (gira menos de lo debido porque se de las ruedas delanteras) se deja de acelerar para que el peso se desplace hacia delante, consiguiendo que agarren las ruedas. Bueno ahora dudo ya si solo habla de lo que hay que hacer con el volante y no con el acelerador segun haya subviraje o sobreviraje jeje, me estoy liando.

    Ah por cierto, con el tema de ir con un tracción trasera "culeando", se ve muy facil en los videojuegos y en la tele, pero la realidad es bien distinta, para hacer eso tienes que saber conducir de verdad pero eso no quiere decir que vayas mas rapido.

    Un saludo
    Editado por Walker el 23/05/2008 a las 19:46

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    A ver, si tu ya has perdido la adherencia en las ruedas delanteras, el tener la traccion trasera no te va a ayudar, en todo caso te empujaria aun mas el coche y te seguirias yendo recto. Si el coche se va de alante, no te queda mas que soltar gas.

    Como ya te he dicho, aun teniendo funcionando la traccion a las 4 ruedas, tu coche se fue por ir pasado, mientras tu acelerabas, el coche quizas lo estaba "dando todo" y se mantenia en la trayectoria, aguantando mas que un simple tracción delantera, pero es que ya te lo he explicado, al irse de delante, no tienes mas escapatoria que soltar gas.

    Una pregunta, tu dices que has hechos al menos un curso de conduccion, de verdad que no te han explicado que cuando un coche se va de alante se tiene qeu soltar el gas? porque eso lo explica el manual de las autoescuelas, cuando hay subviraje (gira menos de lo debido porque se de las ruedas delanteras) se deja de acelerar para que el peso se desplace hacia delante, consiguiendo que agarren las ruedas. Bueno ahora dudo ya si solo habla de lo que hay que hacer con el volante y no con el acelerador segun haya subviraje o sobreviraje jeje, me estoy liando.

    Ah por cierto, con el tema de ir con un tracción trasera "culeando", se ve muy facil en los videojuegos y en la tele, pero la realidad es bien distinta, para hacer eso tienes que saber conducir de verdad pero eso no quiere decir que vayas mas rapido.

    Un saludo
    exacto lo que ice yo al notar q perdia adherencia era soltar el acelerador pero suavemente xq si lo soltaba de golpe...(yo creo q peor) eso ya se lo conteste a un forero y luego otro me dijo q hice mal q no tenia q aber soltado xq con eso perdia aun mas aderencia, lo de culear con el coxe, no lo e probado, pero en el jarama con el porxe tambien qise ver lo q era capaz y ya te digo me pase mil pueblos y me derraparon las 4 ruedas pero manteniendo la trayectoria q yo marcaba, pero como me as dixo en otro post el porxe tendra un reparto de pesos muy distinto al mio esta claro
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Fuera de aquí
    Posts
    112
    Hola Mauricers,
    Creo que Walker lo ha dejado todo claro, pero creo que no hay que confundir que un coche tenga tracción total con que sea un todoterreno con la reductora metida.
    En tu coche se aprecia y se agradece la tracción Quattro. Se nota que no es un simple delantera. Otra cosa es que merezca la pena el gasto adicional. Eso dependede si tienes para cubrir ese gasto o no. Conozco muchos casos en los que desde luego puede sacarte de un apuro, pero cualquier coche, como lo fuerces hasta que se vaya de alante, poco podrá hacer, porque pierdes la capacidad de guiar el coche.
    Desde luego en el caso de que se vaya, como dice Walker, lo único que se puede hacer es aflojar. Eso mueve todo el peso hacia adelante y se recupera la adherencia.
    Otra cosa es que en una curva no se deba frenar o que se agarre más el coche si metes gas, pero todo eso es correcto si tenemos el control de la dirección, si no... nos vamos derechitos.
    Cuidate y disfruta del coche.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    yo creo q el haldex es un sistemas de apoyo a la conduccion en condiciones adversas, logiamente tiene un limite habria q ver aparte de la velocidad q entraste digamos 110km/h en que velocidad 4º o 5º hace bastante y se nota q el coche vaya mas o menos suelto (por q si en la rotonda entras sin reducir ya entras vendido de entrada).
    creo q la idea de actuacion del haldex la tienes un poco supeditada a la traccion permanente quatro, como ya te an dicho no es tan eficaz con un quatro si es facil q te pase como con le porsche q derrepen las 4 ruedas y corriga al mismo tiempo pero con el haldex no es posible por q las traseras corrigan por q no tiene el mismo reparto de fuerza q las de alante, para mi fuiste muy al limiteee demasiaddooo, y te metio el coche q llevabas y la accion del ESP q es un buen sistema, si fuera otrooo veo q estaria mirando otro coche por los concesionarios.
    yo no corro vuelo bajito

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/04/08
    Posts
    112
    gracias por las respuestas sanfe y jonhy, a ver la rotonda es una rotonda muy grande y por tanto se puede tomar rapido si quieres sin problemas, con el coche de mi novia un corolla de 90cv q no tiene esp he cogido esa rotonda alrededor de 95km/h y empiezas a notar como el coxe empieza a despegarse y ahi ya sabes que esta el limite, lo q me sorprendio del audi sq paso sin mas se fue y punto y justo al salir de la curva(ya q justo lo estaba poniendo recto) x eso me sorprende tanto ya que practicamente mi intencion era q alante perdiese y q mandase toda la traccion atras para terminar de hacer la curva perfecta y sin embargo no fue asi, derrepente se fue como si hubiese pisao una plaqita de hielo, y deciros q se fue un pco, tampoco se me fue aki... solo un pelin me mantuve en mi mismo carril solo q sono muxo el neumatico como perdia, basicamente mi intencion era ver si realemnte pasaba traccion atras y la respuesta fue un contundente NO. jejeje, sq tantos comentarios del R32 q cojia las curvas como qerias y no se movia y x eso era taanto mejor q el 130I, nse es curioso que no notase q se estaba despegando y derrepente... xero ya os digo q fue minimo xq solte el acelerador lo mas suavemente posible xra intentar recuperar traccion sin recibir una gran sacudida(lo q yo creo q pasaria si sueltas derrepente) igual q en moto cuando aces un buen derrape como sueltes de golpe te metes una ostia....
    conclusion: coji la curva muy bien, como se tiene que cojer pero fui muy rapido y queria ver que era capaz de hacer el haldex en compracion con un trasera, (no me mateis, xero creo q me qedaria con trasera)
    Editado por Mauricers el 26/05/2008 a las 02:05
    Audi A3 3.2 250cv, negro brillante, asientos de cuero beige,faros xenon,navegador rns-e, bluetooth audi, tempomat, llantas 18" y me encanta!!!

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    pa gustos los colores galan....jijijiji
    tu idea equivocada la tienes en mauricers dice:
    x eso me sorprende tanto ya que practicamente mi intencion era q alante perdiese y q mandase toda la traccion atras para terminar de hacer la curva perfecta y sin embargo no fue asi, derrepente se fue
    esa accion solo lo hace un tracion quatro integral, si no fuera audi, por ejemploo otro vehiculo con traccion permanente a la cuatro, ruedas un subaru imprenza son otro tipo de vehiculos q vienen muy pero q muy bien e traccion
    yo no corro vuelo bajito

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    pa gustos los colores jijijiji (estas algo flipaete)

    tu equivocacion la tienes en pensar estoo:x eso me sorprende tanto ya que practicamente mi intencion era q alante perdiese y q mandase toda la traccion atras para terminar de hacer la curva perfecta y sin embargo no fue asi, derrepente se fue.

    Eso solo lo hace un vehiculo con traccion integral a las cuatro ruedas.
    los tracciones traseras de gran cabllaje sin el ESP y el diferecial autoblocante no serian nada de nada
    yo no corro vuelo bajito

+ Responder

Discusiones similares

  1. Haldex, me dejo tirado
    Por marnodan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 26/06/2009, 17:51
  2. Taller para el Haldex
    Por marnodan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 28/10/2008, 12:38
  3. Mantenimiento del Haldex de 2ª generación
    Por jandri en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 17/10/2008, 17:33
  4. modificar haldex con vag-com??
    Por elpit en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/10/2008, 17:35
  5. Sobrel el haldex
    Por chelule en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 27/05/2006, 02:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado