+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: corregir caidas tren delantero touran

  1. #1

    Question corregir caidas tren delantero touran

    Un saludo a todos, soy nuevo en el foro, os comento un problema a ver si le veis solucion.
    Un familiar tiene una touran del 2003 y se come lar ruedas delanteras por el interior (por un problema de angulo de caida).
    Aparentemente, y creo que VW dice lo mismo, no se pueden corregir y aqui viene la cuestion ¿sabe alguien como se puede llegar a corregir este problema. Un Saludo y Gracias

  2. #2
    Creo q no te permite el reglaje de caidas delanteras, convergencia si seguro pero caida creo q no, solucion? frenar menos en las curvas...
    Si se las come mas por el interior, efectivamente la solucion es quitar caida, si el desgaste es mayor en ambos extremos, dar mas presion y si es por la parte central bajar presion.
    Otra solucion es quitar avance, pero si no permite caidas, del avance mejor ni hablamos...
    Dile q vw habia pensado el coche para ir mas rapido en las curvas, por lo menos en la entrada a ellas, q es cuando mas trabaja el neumatico delantero exterior...

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    En los golf IV, la rotula de suspension tiene un poco de corredera, con lo que puedes regular un poco la caida. No se si la touran lo trae, ¿pero no son iguales los brazos de suspension?

    Lo que hacen a veces en los talleres es meter un poco las ruedas hacia dentro, en convergencia digo. Asi gastan menos por dentro.

  4. #4
    jluim, ya habia pensado en meterle convergencia para atenuar el desgaste interior, ya lo he probado con otros coches, y al final las ruedas no aguantaban nada y en algunas ocasiones (suelo mojado sobre todo) el agarre era malisimo, la pregunta mia, estaba enfocada a ver si alguien sabia si existian rotulas que permitieran algo de variacion o si habia soportes o cazoletas para la parte superior del amortiguador que permitan variar cida y avance. Un saludo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Yo te iba a decir lo mismo creo recordar que los Touran y otros más que no recuerdo no se puede corregir.
    Esto lo dudo, pues sí que se tendría que poder corregir.
    A ver si entre todos averiguamos algo
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por migdosmil Ver post
    jluim, ya habia pensado en meterle convergencia para atenuar el desgaste interior, ya lo he probado con otros coches, y al final las ruedas no aguantaban nada y en algunas ocasiones (suelo mojado sobre todo) el agarre era malisimo, la pregunta mia, estaba enfocada a ver si alguien sabia si existian rotulas que permitieran algo de variacion o si habia soportes o cazoletas para la parte superior del amortiguador que permitan variar cida y avance. Un saludo
    Al modificar la convergencia el problema es q se gasta antes el neumatico ya q trabaja mas y ademas al cerrar lo q haces es q el neumatico interior genere menos agarre, por lo q tendria menos agarre el tren delantero y lo volverias aun mas subvirador, creo q hay kits de suspension q te permiten variar las caidas pero a ver si te puede confirmar alguien si tendrias q montar todo el kit para poder hacerlo, si se podria montar solo la parte superior (copelas) o q tendrias q hacer para poder tocar las caidas pero si quieres solucionarlo sin empeorar otras cosas es o quitar caida o quitar avance q es lo q hace q al girar genere caida

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Perdona la pregunta, ya se que tu lo que quieres es corregir las caidas regulando, pero yo voy un poco mas allá: ¿En que valor estan las caidas? ¿que supension lleva esta Touran? ¿se ha montado algún muelle mas bajo, corto o algo similar? Si las caidas estan fuera de tolerancias y la supensión es de serie, ahí hay algo raro, algo mal. Lo mas facil seria investigar el porqué del exceso de angulo de caida y entonces se podria solucionar ¿no?
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  8. #8
    No hay exceso de caidas ni nada raro, depende de la manera en q conduzcas vas a gastar bien o mal, en un mismo coche con mismos reglajes habra personas q lo gasten mas por el exterior, otras bien y otras mas del interior, depende de la chicha q se le de en las curvas, rigidez y agarre del neumatico, etc... Los coches de calle llevan caida 0 pero al girar debido al avance generan caida, esto se puede ver muy bien sobre todo en los mercedes, fijate como al girar no solo giran las ruedas si no q tambien se inclinan.

    Al inclinarse (dar caida -) lo q se busca es el neumatico apoye con todo el dibujo en curva para generar mas agarre pero si no le generas la sufuente fuerza para q este se deforme y apoye entero apoya mas el interior, tambien puede pasar q le generes de mas y apoye mas el exterior.

    Por otro lado tienes el tema de las convergencias, al tomar una curva la rueda exterior llega antes al limite de adherencia, con la convergencia lo q buscas es q ambas ruedas lleguen al limite a la vez, con convergencia 0 el neumatico interior tiene menos deriva (menos agarre), abriendo, fuerzas esa deriva, todo esto teniendo en cuenta el ackerman del coche (para q lo entiendas es una relacion entre lo q gira la rueda interior y exterior ya q la rueda interior toma una curva mas cerrada q la exterior y por eso debe girar distinto), en calle lo mejor es dejar todo a 0 salvo q tengas algun problema, en circuito se suele llevar mas caida delante q detras, como mucho unos 5º aunq puede ser q haya alguien q meta algo mas, se suele abrir delante y cerrar detras para correjir el sobreviraje q genera el abrir delante, de todas maneras esto en la calle no interesa porq al abrir o cerrar, el neumatico va con deriva en todo momento y se gasta antes y si das caida (-), en recta q es donde mas se circula apoya mas el interior y se gastara mas por el interior. Otra solucion es probar otro neumatico con menor rigidez de flanco para q en curva se deforme mas y en este caso apoye mas.
    En respuesta a tu pregunta del por que, es porque vw da unos reglajes estandar q no a todo el mundo, neumaticos y demas le vienen bien, no es porque haya exceso ni nada mal hecho,

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por jluim Ver post
    No hay exceso de caidas ni nada raro, depende de la manera en q conduzcas vas a gastar bien o mal, en un mismo coche con mismos reglajes habra personas q lo gasten mas por el exterior, otras bien y otras mas del interior, depende de la chicha q se le de en las curvas, rigidez y agarre del neumatico, etc... Los coches de calle llevan caida 0 pero al girar debido al avance generan caida, esto se puede ver muy bien sobre todo en los mercedes, fijate como al girar no solo giran las ruedas si no q tambien se inclinan.

    Al inclinarse (dar caida -) lo q se busca es el neumatico apoye con todo el dibujo en curva para generar mas agarre pero si no le generas la sufuente fuerza para q este se deforme y apoye entero apoya mas el interior, tambien puede pasar q le generes de mas y apoye mas el exterior.

    Por otro lado tienes el tema de las convergencias, al tomar una curva la rueda exterior llega antes al limite de adherencia, con la convergencia lo q buscas es q ambas ruedas lleguen al limite a la vez, con convergencia 0 el neumatico interior tiene menos deriva (menos agarre), abriendo, fuerzas esa deriva, todo esto teniendo en cuenta el ackerman del coche (para q lo entiendas es una relacion entre lo q gira la rueda interior y exterior ya q la rueda interior toma una curva mas cerrada q la exterior y por eso debe girar distinto), en calle lo mejor es dejar todo a 0 salvo q tengas algun problema, en circuito se suele llevar mas caida delante q detras, como mucho unos 5º aunq puede ser q haya alguien q meta algo mas, se suele abrir delante y cerrar detras para correjir el sobreviraje q genera el abrir delante, de todas maneras esto en la calle no interesa porq al abrir o cerrar, el neumatico va con deriva en todo momento y se gasta antes y si das caida (-), en recta q es donde mas se circula apoya mas el interior y se gastara mas por el interior. Otra solucion es probar otro neumatico con menor rigidez de flanco para q en curva se deforme mas y en este caso apoye mas.
    En respuesta a tu pregunta del por que, es porque vw da unos reglajes estandar q no a todo el mundo, neumaticos y demas le vienen bien, no es porque haya exceso ni nada mal hecho,
    Gracias por tu explicación, de todos modos algo del tema conozco. Mi pregunta era mas enfocada a saber que caidas tiene actualmente la Touran, por determinar que esa sea la causa del desgaste. Evidentemente influye la manera de conducir, para determinar los reglajes que poner a un coche, pero mejor no sobrepasar en mucho las tolerancias de serie para conductores "normales".
    Yo tenia un Ibiza Cupra 2.0 16v que con Bilstein de la copa y muele pequeño con rosca lo llebava a 1-1,25º de caida delante, pero es que sinó los cantos de rueda exterior en un par de tramos de montaña se borraban, y en cambio no gastaba rueda por el interior, y eso que tenia la dirección un poco abierta (me gustaba mas el comportamiento, "entraba" mejor en la parte inicial de las curvas). También es verdad que despacio, lo que se dice despacio no iba y autopista-autovia recta hacia poca.
    A lo que yo me referia es que para los neumaticos que VW tiene homologados para Touran, con sus reglajes de serie no deberia haber problemas para un conductor digamos "medio".
    Si es que el problema es otro (conductor muy rápido o muy lento), neumáticos de una determinada marca y modelo, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me explico: dar con los reglajes para obtener un buen compromiso confort-comportamiento-duración va ser un poco dificil.
    Jugar con las copelas del amortiguador tiene el problema que ademas de modificar la caida modificas la inclinación del eje (King-pin angle). Puedes intentar tambien jugar con las fijaciones de los brazos inferiores de supensión, pero el juego es mínimo. O bien con los tornillos de fijación de la rotula inferior de suspensión al brazo. Si el juego es minimo en todos ellos y no tienes margen, solo te queda cojer taladro, fresa y agrandar agujeros lo que puedas hasta conseguir juego suficiente.
    Otra cosa, creo que si modificas avance y le das mas, al girar el neumàtico aun queda mas tumbado como tu dices y para lo que tu quieres sera peor, pero si le quitas ganaras sub-viraje, y no creo que a la Touran (mas alta y pesada que un golf, por ej.) le convenga eso.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste de caidas coches basados en el Golf IV
    Por Dani20vt4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 11/06/2008, 16:13
  2. Ruidos en tren delantero a4 b5.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2008, 17:55
  3. ruido en tren delantero
    Por tiburon. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 27/06/2007, 22:16
  4. Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2006, 01:44
  5. Ruido tren delantero
    Por alfgti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2006, 02:42

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado