+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: desmontar anillo airbag con esp

  1. #1

    desmontar anillo airbag con esp

    Me hace desde hace unos días ruido y quisiera desmontarlo y engrasarlo, pero no se si me meto en algo irreparable, me refiero que rompan cosas al abrirlo o salten muelles.Pregunté y nuevo cuesta 230 €¿Alguno lo ha hecho alguna vez?.Gracias y un saludo

  2. #2
    A ver si alguien me puede decir si se puede uno meter en eso sin miedo o la puedo cagar,.Gracias.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de mrssport
    Registrado
    04/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    144
    Si miras en los manuales de instalacion del tempomat, busca tempomat en el buscador del foro y creo que se explica detalladamente como se desmonta todo el volante ya que es necesario para instalar el tempomat, asi que yo creo que te puede servir.

    Un saludo
    Passat 1.8T (99).

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Mira aquí.
    http://www.fullcustom.es/data/car_le...nstalacion.pdf

    Es de la instalación del tempomat, pero te sirve para tener las referencias de como desmontarlo.
    Si lo quieres hacer, informate bien antes de engrasar nada, no sea que luego tengas un problema peor.

    http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html
    Editado por ces el 26/05/2008 a las 14:48
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Primero de todo Gerarrr, si necesitas un aro con ESP mirate este post mio de venta: Aro ESP
    Despues, con el sensor en la mano (despues de sacar airbag, volante y tapas de columna de dirección y desconectar cables), tiene una base y una tapa.

    La tapa se sujeta con dos tornillos resistorx, de 5 puntas y bulon enmedio. El resto se sujeta con grapas o uñas a presión. Pero cuidado, que eso tiene un reglaje bàsico y si se pierde después no funciona correctamente.
    Siento no poder ayudarte más, pero claro, antes que rascarte el bolsillo, yo también probaria a desmontarlo y engrasarlo, si algo falla pues lo cambias. Vale la pena arriesgarse.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    La diferencia entre un anillo oara coches con ESP y uno para los que no lo llevan es un sensor de giro de volante.como te dicen mas arriba,tiene posición y para que funcione correctamente ésta no debe variar.para manipular el anillo y no variar su posición basta con tener el cuidado de no hacer girar el contactor giratorio,es decir,la parte central del "bloque" del anillo.

    Si por la razón que sea al manipularlo lo haces girar y lo sacas de su posición siempre puedes pasarte por cualquier conce y con el VAS te lo vuelven a regular(desconozco si con el vagcom ésto es posible).

    Un saludo.

  7. #7
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    01/04/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por GERARRR Ver post
    Me hace desde hace unos días ruido y quisiera desmontarlo y engrasarlo, pero no se si me meto en algo irreparable, me refiero que rompan cosas al abrirlo o salten muelles.Pregunté y nuevo cuesta 230 €¿Alguno lo ha hecho alguna vez?.Gracias y un saludo
    Sacarlo es sencillo , lo mas complicado puede ser sacar el airbag del volante , tienes que tener mucho tacto para atinar con los muelles por los que esta sujeto , pero tranquilo que los muelles no saltan ni nada , luego con una llave M12 sacas el volante y ya tienes a la vista el anillo del airbag con su sensor de angulo de giro para el ESP.

    En cuanto a lo de engrasarlo , yo no lo haria , el mio se estropeo por que en un taller me limpiaron el coche por dentro con un limpia salpicaderos de esos en spray , y el producto entró dentro del sensor , es muy delicado , yo no lo engrasaria.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por kaplane Ver post
    La diferencia entre un anillo oara coches con ESP y uno para los que no lo llevan es un sensor de giro de volante.como te dicen mas arriba,tiene posición y para que funcione correctamente ésta no debe variar.para manipular el anillo y no variar su posición basta con tener el cuidado de no hacer girar el contactor giratorio,es decir,la parte central del "bloque" del anillo.

    Si por la razón que sea al manipularlo lo haces girar y lo sacas de su posición siempre puedes pasarte por cualquier conce y con el VAS te lo vuelven a regular(desconozco si con el vagcom ésto es posible).

    Un saludo.
    Si que se puede sincronizar con el vagcom, pero es mejor no moverlo y montarlo como lo sacas.
    Si da problemas, entonces lo sincronizas.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  9. #9
    Muchas gracias a todos.El como sacar volante y anillo lo tengo claro porque monte yo el tempomat.Lo que no tengo claro es que me encontraré dentro del anillo ya que nunca lo hice.Os contaré como fue.un saludo.

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por GERARRR Ver post
    Muchas gracias a todos.El como sacar volante y anillo lo tengo claro porque monte yo el tempomat.Lo que no tengo claro es que me encontraré dentro del anillo ya que nunca lo hice.Os contaré como fue.un saludo.
    Habrá que trastear pues.cuando le puse tempomat al coche(no traia de serie) le dimos alguna vuelta, no supe como hacerlo y me tocó pasar por la seat.

    Gracias por el apunte.

  11. #11
    Ya está hecho.No tiene ninguna ciencia.Una vez quitado el anillo te encuentras dos tornillos de esos de 5 puntas con un picho en el centro(NO SON TORX, DE SEIS PUNTAS)pero bueno, con un poco de maña se quitan.Despues con tres patilas se separan dos partes.La de arriba es la que identifica un giro y la de abajo identifica vueltas de volante, es decir, tiene una rueda dentada en un extremo del aro que da vuestas con el volante, este aro tiene un saliente que al tropezarse con la rueda dentada la hace girar una posición.Solo tiene tres posiciones, la central, en donde se ve en una ventanita una señal amarilla, una vuelta a la derecha, señal negra, o una vuelta a la izquierda, señal negra tambien.si te pasas de esta posición la rueda dentada salta a la siguiente posición y en la ventana te sale una flecha diciendo que gires en sentido contrario, que te paseaste de los giros de volante.Precisamente esta rueda dentada es la que hace más ruido, ya que por cada vuelta completa hace ¡clack!.El resto lo engrase con cuidado y no se oye un ruido, salvo la rueda dentada.Ya está montado y en el vagcom da que está perfecto y el coche va bien.con respecto a el ruido de la rueda dentada no me atrevo a echarle nada para no cascarlo, no vaya a ser.En definitiva no tiene ninguna ciencia.Si alguien se anima a engrasar la rueda dentada que lo comunique.Engrase la parte mecánica con grasa y las partes a mi modo de ver más sensibles o con electrónica con grasa de máquina(de las de coser o afeitadoras).Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. calibrar anillo airbag
    Por Jorgete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2017, 22:34
  2. Anillo sensor airbag
    Por orabido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 18:23
  3. COMPATIBILIDADES !!!!! AYUUUUUUDA!!!! (anillo airbag)
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/09/2008, 16:48

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado