+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Mi Golf Se Apaga!!!

  1. #1

    Mi Golf Se Apaga!!!

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con mi coche, pero despues de buscar en otros posts, no he acabado de solucionarlo.
    Tengo un Golf III GTI 20 Aniversario del 98 con motor ADY si no voy mal. Resulta que, por ejemplo, cuando me encuentro un semáforo y reduzco la velocidad hasta pararme, al pisar el embrague que es cuando el ralentí debería estabilizarse a 900-1000 revoluciones, hay veces en las que en vez de quedarse en ese intervalo, cae hasta que se apaga el coche. Prácticamente siempre que me pasa es por la noche, cuando tengo las luces encendidas. No es que tenga el ralentí inestable, no me sube ni me da tirones, únicamente cuando el coche va a pararse despues de la marcha y las revoluciones bajan, pues las mías bajan más de la cuenta en ocasiones.
    He leído en otros posts que prosiblemente sea la válvula de ralentí, pero no se donde está. En teoría debería estar en el cuerpo de aceleración, pero ahi solo tengo el "potenciómetro" (creo que se llama así) y un manguito que va a parar a una especie de válvula de plástico situada al lado del filtro del aire, que tampoco se que es, pero me parece que no es la de ralentí.
    Tambien he leído que podría ser la sonda Lamda, pero no he podido confirmarlo.
    Agradecería que me ayudáseis con esto, a ver si lo soluciono ya. Muchas gracias.

    Nando

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Eso mismo me paso a mi en un golf iii gti motor agg creo, y lo que hice fue desmontar la mariposa que sale con el potenciometro, abrirla manualmente y limpiar muy bien toda la carcasa metalica incluido la mariposa porque coge mucha carroña y a ralentí no pasa el aire que debiera meter. Saludos.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  3. #3
    Hola a todos!

    Muchas gracias por vuestras contestaciones, y siento no haberlas respondido con mayor brevedad. Al final fui a un taller de confianza y lo primero (y unico) que hizo mi amigo, fue separar al el tubo de admisión y dejar la mariposa a la vista, la cual estaba bastante guarra, y limpiarla con spray limpia carburadores mientras el motor estaba encendido y dándole golpes de gas para que el líquido entrase dentro de toda la admisión. La mariposa quedó impecable, parecía salida de trinca. Me fui a dar una vuelta metiendole un poco de caña, y el coche como nuevo! no me ha dado ningun problema, es más, me va de muerte! la verdad es que va bastante más fino y el ralentí es más estable que nunca!
    Así que problema resuelto. Gracias por interesaros y vuestros consejos.

    Un saludo.

    Nando

+ Responder

Discusiones similares

  1. Luz Bateria No Se Apaga
    Por Solaris en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 14/05/2009, 04:07
  2. El testigo del airbag no se apaga!!!
    Por granados en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2008, 14:05
  3. Luz de cortesia!! no se apaga
    Por desi-18 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2008, 23:17
  4. luz diagnosis no se apaga
    Por jaimeS en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 25/01/2008, 22:05
  5. como se apaga el pc
    Por carlosgolf en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 16
    Último post: 20/01/2005, 21:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado