+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: ruido y vibracion acto seguido al hacer equilibrado y paralelo

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    ruido y vibracion acto seguido al hacer equilibrado y paralelo

    Desde que monte las llantas,note que el coche tenia un pelin de vibracion en las ruedas llendo entre 100-110Km/h,como no me gusto el proceso como me hicieron el equilibrado,decidi volver ha hacerlo y aprovechar a hacer el paralelo ya que el coche se iba un pelin a la derecha,una vez hecho observe que el coche a la velocidad que antes circulaba y vibraba un pelin ahora vibraba mas,y al rodar se mete dentro del habitaculo un ruido parecido al que cuando suena el tipico rodamiento bufar,esto se acusa mas cuando entro en rotondas (velocidad de 40Km/H) y la tomo a izquierdas,si pongo el volante recto o corrijo en la misma rotonda no suena nada,tampoco suena si entro a derechas,tambien a medida que desciende la velocidad realizando una frenada,esto va sonando mas hasta que una ves llendo a 20Km/h no se oye,lo del equilibrado he vuelto donde me lo hicieron y me han dicho que el culpable del vibrado pueden ser las gomas que no son muy buenas y son duras,me lo han vuelto ha hacer,pero he provado de nuevo y sigue igual
    Que puede ser el dichoso ruido??y el vibrado??
    Perdon por el tocho
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,puede ser algun rodamiento,tu mismo te has contestado,si te lo han equilibrado dos veces y alineado,tambien hay dos clases de equilibrados el dinamico y el estatico,saludos

  3. #3
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    Si antes te vibraba menos, solo veo 4 opciones:
    - Que no tengan ni idea de equilibrar
    - Que no tengan las maquinas ajustadas
    - Que tus llantas no sean OEM y lleves centradores de plasticos, los cuales dan bastante por culo
    - Que antes las llevases equilibradas con moto

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Sonnen Ver post
    Si antes te vibraba menos, solo veo 4 opciones:
    - Que no tengan ni idea de equilibrar
    - Que no tengan las maquinas ajustadas
    - Que tus llantas no sean OEM y lleves centradores de plasticos, los cuales dan bastante por culo
    - Que antes las llevases equilibradas con moto
    Las llantas son las del leon fr OEM,la1ª y 2ª opcion me suena algo mas que pueda ser,fijate como lo han hecho que en una de ellas no han puesto ni contrapesos
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    hola,puede ser algun rodamiento,tu mismo te has contestado,si te lo han equilibrado dos veces y alineado,tambien hay dos clases de equilibrados el dinamico y el estatico,saludos
    Es raro que haya coincidido con cambiar las llantas de atras a delante,ya que las que llebaba antes atras eran las duras(marca triangle)y las que llebaba delante (marca dunlop sport max),segun las llebaba antes no hacia ningun tipo de ruido,decir que las cubiertas son nuevas,llevan puestas unos 1000km
    Explicame un poco como va lo de los dos tipos de equilibrados
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Podría ser también un neumático escalonado, hace ese mismo ruido y vibraciones

  7. #7
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    Yo no he leido en ningun lado que haya permutado las ruedas.

    Si estan escalonadas y las ha puesto delante, notara mayor vibracion y mayor ruido, pero es tan facil de comprobar como volver a permutarlas y ver si vuelve a su estado original.

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Voy a intentar poner las de atras alante,
    Nada mas montar las llantas puse las dunlop sport delante,pero ahora al ir ha hacer el paralelo cambie las dunlop atras y las malas(triangle)delante ya que me dijo el que me hizo equilibrado y paralelo que las triangle eran muy duras y que los golf al no llevar peso atras,estas se escalonarian y meterian ruido, por eso las cambie,las cubiertas son nuevas,al hacer esta operacion es cuando ha empezado ha sonar el dichoso ruido
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Vale, por lo que has puesto hasta ahora,me suena que podrian ser dos cosas, la primera ya te la has respondido, un rodamiento, y la segunda, que si las ruedas que has puesto ahora delante (las triangle), eran las que tenias antes atras, puede ser que ya las tengas deformadas (escalonadas, cuadradas, con dientes de sierra, ect), y una de dos o te aguantas con la vibracion y el ruido, o pones ruedas nuevas. un saludo

  10. #10
    hola tizon 69
    en mi anterior coche me pasaba algo parecido a lo q te ocurre a ti, incluso llegamos apensar en una grieta en el escape, y al final fue un rodamiento


    saludos ...

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de toledofr
    Registrado
    08/02/07
    Lugar
    alcanar
    Posts
    1.872
    Es raro que los neumaticos con 1000 kms se escalonen (no imposible). Lo que ya no es tan raro es que sea culpa de los neumaticos (por ejemplo por el dibujo).
    Habia una marca de neumaticos (wanli) que por su dibujo (en V) y por su mala calidad daba muchisimas vibraciones y el ruido que hacian era insoportable (casi mas ruido que el que puede hacer un rodamiento.

    No se si es tu caso porque la marca triangle la desconozco.

    saludos

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por toledofr Ver post
    Es raro que los neumaticos con 1000 kms se escalonen (no imposible). Lo que ya no es tan raro es que sea culpa de los neumaticos (por ejemplo por el dibujo).
    Habia una marca de neumaticos (wanli) que por su dibujo (en V) y por su mala calidad daba muchisimas vibraciones y el ruido que hacian era insoportable (casi mas ruido que el que puede hacer un rodamiento.

    No se si es tu caso porque la marca triangle la desconozco.

    saludos
    Pues a lo mejor no vas mal encaminado,las triangle que he cambiado delante tienen dibujo en V,el caso que es a mi parecer la del lado del copiloto solo la que suena por que cuando entro en rotondas o hago giros a derechas no suena nada,cuando las tuve puestas atras ya oia un ruido,pero no era tan exagerado como alante,esto puede tener una explicacion y es que atras siempre ivan rectas,mientras que delante encuanto giras comienza el ruido
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por migdosmil Ver post
    Vale, por lo que has puesto hasta ahora,me suena que podrian ser dos cosas, la primera ya te la has respondido, un rodamiento, y la segunda, que si las ruedas que has puesto ahora delante (las triangle), eran las que tenias antes atras, puede ser que ya las tengas deformadas (escalonadas, cuadradas, con dientes de sierra, ect), y una de dos o te aguantas con la vibracion y el ruido, o pones ruedas nuevas. un saludo
    Lo raro es que solo se haya escalonado la del lado derecho que a mi parecer es la que hace el ruido en 1000km no se yo si ha dado tiempo a que se escalonen
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por gasparr Ver post
    hola tizon 69
    en mi anterior coche me pasaba algo parecido a lo q te ocurre a ti, incluso llegamos apensar en una grieta en el escape, y al final fue un rodamiento


    saludos ...
    El ruido que me hace es clavado al de un rodamiento cascado,pero es raro por que antes de cambiarlas con las dunlop sport delante no hacia ruido
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Al final he cambiado de nuevo las ruedas dunlop a la posicion delantera y se ha quitado el ruido ya no lo hace,asi que me da que pensar que pueda ser una de las ruedas marca triangle,eso si de tanto quitar y poner,en el buje trasero izquierdo,se me ha quitado el invento que me hizo el tornero ya que cuando cambie las cubiertas por 1ªvez cuando compre el coche me pasaron una rosca y otra me la dejo medio tocada,asi que ahora voy con un tornillo menos y otro apretado muy flojo por que casi ni aprieta,tendre que pillar el buje entero,vaya faena
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que tengo que hacer, paralelo?
    Por mamunyoz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 28/09/2007, 19:04
  2. Valores Steering Angle Vag Com despues de hacer Paralelo
    Por turistin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2007, 13:08
  3. Vibracion+ruido en mi Golf
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/04/2007, 08:25
  4. hacer el paralelo
    Por Jose Mª Portillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 08/03/2007, 19:40
  5. como hacer un paralelo
    Por nando tdi en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2005, 08:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado