+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 68

Discusión: se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?

    Hola a todos.

    Se me ha aflojado el piñon del cigueñal en un TDI AHU del 98. Iba por la autovia, empezó a echar humo blanco, me aparté y al dejar de acelerar se paró solo. No escuchamos golpeteo ni ruidos raros por lo que no creo que haya doblao valvulas.

    Le hemos puesto el piñón nuevo (la correa, tensores, y rodillos tienen 2 meses) pero claro, el coche ha perdido el punto de la distribucion.

    Me gustaria saber en que marcas podemos fijarnos o como podemos hacer para volver a calar el coche conforme estaba. Tengo vag-com.

    PD. Me hace falta el coche como el comer.

    Gracias.
    S2

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    ya lo ha abvertuido el maestro moncho mas de una vez que se cambiara al cambiar correa ponte en contacto con el o mira el post que se habla del tema

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    ya he mirado el post, pero tarde.........

    yo lo que quiero ahora es calar la distribucion

    s2

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    La bomba creo que llava un fijador.El cigueñal se pone apunto por una ventanita que hay en lo alto de la caja de cambios,se ve el volante motor.Y el arbol de levas,tienes que quitar la tapa balancines y en el extremo opuesto de la polea pon en plano conla culata(paralelo) la ranura que lleva la culata .No se si me he explicado bien.
    Pero te digo por esperiencia que tiene malas pintas.Valvulas dobladas o peor taques reventados.No hace falta que hayas escuchado ruidos raros,nio que hayas andado mucho.
    Suerte compañero...
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  5. #5
    hola tienes que desmontar el depresor de freno y la tapa de balancines vas ha ver que el arbol de levas tiene una ranura que es la que hace girar el depresor pues esa marka te tiene que qedar en linea con la culata la bomba tiene una ranura donde meter un util para calarla y el cigueñal en la ventana que tienes en la caja de cambios fijate que al girar el cigueñal no te vaya duro ni te haga tope pero si necesitas mas informacion trabajo en seat te puedo conseguir el manual de reparaciones de ese motor

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Gracias por vuestras respuestas.

    Sobre el manual de reparacion, me interesaria mucho.

    Lo que no acabo de ver claro es como se cala la polea de la bomba inyectora, es decir, las marcas de calaje. Donde ván y que son? (granetazos en la polea, marcas en la chapa separadoras entre poleas y bloque, etc...???)

    Me explico mejor, una vez fije el volante de inercia con la ventana, el arbol de levas con la ranura horizontal...... ....en que posicion coloco la polea de la bomba inyectora?

    Salu2

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Para calar la bomba fijate que lleva un agujero la polea mas pequeño de diametro, coincide con uno igual hecho en la base de fundición que sujeta la bomba inyectora. Creo que el diametro del pasador és 18 mm. Por cierto, ¿has reparado el cigueñal, es decir , lo has desmontado y llebado a la rectificadora a reparar el encaje del piñon? si es que no, hazlo, no malgastes tiempo y dinero, ya que igual en cinco kilometros te vuelve a pasar lo mismo.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    deacuerdo, voy a intentar calar la distribucion, arrancar y ver que pasa.
    una vez arranque, le puedo ajustar el timing con vagcom y empujando la bomba hacia el habitaculo o los faros segun pida.

    sobre desmontar el cigüeñal, va a ser complicao, me lo tengo que pensar si no me interesa comprar otro coche.....He leido por aqui algo de una arandela de cobre para no tener que desmontarlo. Alguien sabe otro truco?

    Aunque ya me ha dicho Moncho que compre otro motor porque seguramente tenga doblao el arbol de levas, ......me resisto a ello, joder, con lo bien que iba el coche.......y lo peor es que le cambiamos la correa , rodillos y tensor hace dos meses......pero no el hijo...... del piñon

    gracias por vuestra ayuda tios.

    s2
    Editado por hevic1 el 25/05/2008 a las 13:07

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Cuando cales bomba, arbol de levas y cigüeñal da 2vueltas a la distribución a mano, no sea q sea peor el remedio q la enfermedad.

    Suerte. intenta hacerte con un buen manual si no eres experto, q te solucionará muchas dudas.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por oalpick Ver post
    Cuando cales bomba, arbol de levas y cigüeñal da 2vueltas a la distribución a mano, no sea q sea peor el remedio q la enfermedad.

    Suerte. intenta hacerte con un buen manual si no eres experto, q te solucionará muchas dudas.
    ya, eso es para comprobar que los pistones no se encuentran las valvulas en su recorrido.


    A que te refieres con un buen manual?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    ¿No tendrás por casualidad un pantallazo del canal 4 del vag-com, justo antes de que te pasara?. Para verificar lo que te marcaba el syncre angle.
    Saludos y suerte.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Los tdi de bomba inyectora no tienen sensor de arbol de levas, por lo que no muestran valor de syncre angle.

    Oalpick se refiere a un manual como los de taller, si tengo tiempo te lo subo.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Los tdi de bomba inyectora no tienen sensor de arbol de levas, por lo que no muestran valor de syncre angle.

    Oalpick se refiere a un manual como los de taller, si tengo tiempo te lo subo.
    El mio es inyector bomba y si me muestra ese valor ¿?
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por JS16NEW Ver post
    El mio es inyector bomba y si me muestra ese valor ¿?
    Sí, porque el tuyo es inyector bomba. En los inyector bomba, la centralita necesita saber en que posicion esta el arbol de levas para hacer pulverizar a los inyectores bomba.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Los tdi de bomba inyectora no tienen sensor de arbol de levas, por lo que no muestran valor de syncre angle.

    Oalpick se refiere a un manual como los de taller, si tengo tiempo te lo subo.
    sobre el manual. te lo agradecira enormemente lebrillo.

    En mi tdi no hay sensor para el arbol de levas, y por tanto no veo el angulo de sincronizacion. Sale la temperatura del liquido refrigerante.

    Si es verdad que me cambiaron la distribucion dos meses antes de esto del piñon, le miré el timming y vi que oscilaba bastante. No le di importancia y creí que era un problema de vagcom.....pobre de mi, la ignorancia ....es lo que tiene.....Ahora tengo un motor con pinta de tirar a la basura....

    Cualquier truco que sepais para esto me vendría de pm.....

    Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bloqueo de cigüeñal
    Por tamburello en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 29/11/2018, 21:57
  2. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 02:00
  3. Respuestas: 70
    Último post: 30/10/2011, 14:12
  4. Posible fallo piñon!!
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 14/10/2008, 22:05
  5. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado