+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ruido al frenar marcha atras

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157

    ruido al frenar marcha atras

    pues eso haber si alguno de vosotros sabeis como solucionar el problema q tenemos muchos cuando frenamos al aparcar marcha atras por ejemplo, el mio es un seat leon2, y a veces pega unos crujidos q t cagas, con decierte q la gente q va en el coche se asusta porque piensa q le he dado al de atras, en el conce ya me dijeron q eran un tipo de pastillas flotantes o algo asi y q no hay solución, la verdad me parece muy fuerte q al coche le suenen los frenos de esa manera, hasta la gente q pasa por la acera andando se asusta del ruido

  2. #2
    pudiera ser algun silenblok de los que lleves en el puente trasero que este mal montado incluso algun soporte de pinza que este flojo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    son las pinzas q tendran un poquitin de juego ya desmontarlas y engrasarlas los bulones incluso cambiarlos, mantenerlos bien limpios de ferodo de la pastillas ayuda bastante pero con el uso vuelve a sonar
    yo no corro vuelo bajito

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    A mi en el octavia me lo hacía, pero tampoco era un ruido tan bestia como indicas, es posible que se note mas o menos en según que coches.

    En mi caso era el juego que tenía el conjunto de pinza delantero.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Esto pasaba ya con los Golf IV y leon I. La explicación de VW es que "era una vibración de baja frecuencia de la pinza de freno posterior en segun que condiciones y estado de uso de disco-pastilla". Para solucionar el tema se montaba un soporte del cable de freno de mano en la pinza con una rosca donde se torbnillaba un contrapeso revestido de goma. Con eso se lograba eliminar esas vibraciones. Buscaré por ahí a ver si encuentro referencias de piezas y compatibilidades. Ya os diré.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/07
    Posts
    157
    gracias por las respuestas

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    en mi caso, en el superb era como un mugido, y sólo se corrigió al cambiarle las pastillas, que estaban gastadas con unos 30000 km.
    Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    suena en todos y si eres muy brusco... pues puede llegar a ser escandaloso

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    no sera un crac crac crac con el pedal pisado mientras giras la direccion? pq si es eso es normal,en el altea de mi padre pasa y en los golfV passat 3C etc suena,no te preocupes pq no tiene mayor importancia(es normal el estar frenado y mover el vehiculo el disco tiende a moverse)
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Mira, te pongo esto que es para Leon I, Golf IV, etc. Esto era lo que se hacia par quitar el ruido, yo en tu coche haria lo mismo. Mi unica duda es si los soportes del cable de freno de mano serán iguales. Eso se tendria que mirar físicamente en un coche y otro.

    Solución técnica de problemas Proceso nº: 2005714/3
    Pinzas de freno post. ruido de mugido al frenar Fecha de liberación: 29-ago-2006

    Descripción del problema

    Pinzas de freno posteriores, ruido de mugido al frenar o ir marcha atrás a poca velocidad.

    Causa

    Vibraciones originadas en el conjunto pastillas de freno/pinza de freno posteriores.

    Solución para la serie

    Introducción de nuevo conjunto pinza de frenos posteriores con contrapeso incorporado para evitar ruidos.

    A partir de 06.04, bastidor número: 5R 019983

    Solución para Asistencia técnica

    En vehículos anteriores a la introducción de la nueva pinza de frenos con contrapeso incorporado, sustituir los soportes del cable de freno de mano (ambas ruedas posteriores) y montar los nuevos soportes con contrapeso incluidos en el Kit referencia de recambios número 1J0698998.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Muy buenas! A mi en el Golfete tambien me ha pasado alguna vez esto que comentais, yo creo que es normal, aunque, al menos en mi caso, no es muy exagerado y es apenas pereceptible...

    En fin, espero en cualquier caso que no sea nada...

    Un saludo

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de davis
    Registrado
    27/06/07
    Lugar
    ciudad real
    Posts
    100
    wenas pos a mi passat tambien le pasa,,,es un ruido k la gente le asusta pero me acostumbre a el,,,y como solo freno dando marxa atras muy de vez en cuando....
    SALUDOS!!!

  13. #13
    En mi Golf III tambien pasaba, de hecho la primera vez me pare en la carretera..pensaba que se me habia roto algo. Segun VW en su momento era debido a la exidaciñon que se produce el dejar el coche con el freno de mano puesto, especialmente si llovia o habia mucha humedad....Como me sono un poco raro lo consulte en el curro (Fabricamos pastillas/discos), me aconsejaron cambiar las originales por las nuestras.....y nunca ma volvio a pasar.
    GOLF III TDI 110CV,como extra un pitufo que necesita mas espacio. y ya lo tiene
    Passat Variant HighLine 140cv DSG DPF(Pedido9/5/2009)

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido al iniciar la marcha atras
    Por JUANTOUR en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2007, 01:40
  2. Ruido al frenar - Octavia II 1.9
    Por juanmurcia en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 25/05/2006, 12:07
  3. ruido al frenar
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/05/2006, 20:20
  4. Luz de marcha atrás
    Por jmb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/01/2006, 15:15
  5. Ruido Marcha atras
    Por well en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 10/01/2005, 23:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado