+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Ajuste timing motor ASV

  1. #1
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56

    Unhappy Ajuste timing motor ASV

    El otro día quedamos unos cuantos foreros palentinos, orionrs y yo, q ya nos conociamos, con jucaralva y su hermano, y despues otro amigo de david, q "pilotaba" de mecanica mas que nosotros. Y nos dispusimos a ajustar el timing del coche de orionrs y del mio, dos Cordoba Sport con motor 1.9TDi 100 ASV. Orionrs lo tenia en 20, y el mio estaba en 98.
    Primero nos pusimos con el de Orionrs y lo dejamos en 67 o así, no podíamos precisarlo más. Y después comenzamos con el mio. No tuvimos coj.... a bajarlo de 90, hubo un momento que el coche ni arrancaba. Por mucho q lo retrasabamos no bajaba el valor que reflejaba el vagcom... A ver si alguno de los presentes, orionrs o jucaralva consigue explicar cual fueron las condiciones y qué hicimos, ya que no se explicarlo mejor.

    Un saludo a todos
    >> Mi perfil <<

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Pues a ver si alguien nos puede decir el porqué de esta situación, la verdad, que después de hacer el mio, que fue bastante sencillo...se complicó el tuyo...
    Por mucho que atrasaba la polea...el valor del timing en el vagcom, no bajaba de 90, pero al coche le costaba arrancar.

    Creo que Juan Carlos tenía alguna sospecha de algún sensor en la bomba, o algo así le oí decir, cuando se pase por aquí, ya lo comentará.

    Un saludo!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por superfilo Ver post
    El otro día quedamos unos cuantos foreros palentinos, orionrs y yo, q ya nos conociamos, con jucaralva y su hermano, y despues otro amigo de david, q "pilotaba" de mecanica mas que nosotros. Y nos dispusimos a ajustar el timing del coche de orionrs y del mio, dos Cordoba Sport con motor 1.9TDi 100 ASV. Orionrs lo tenia en 20, y el mio estaba en 98.
    Primero nos pusimos con el de Orionrs y lo dejamos en 67 o así, no podíamos precisarlo más. Y después comenzamos con el mio. No tuvimos coj.... a bajarlo de 90, hubo un momento que el coche ni arrancaba. Por mucho q lo retrasabamos no bajaba el valor que reflejaba el vagcom... A ver si alguno de los presentes, orionrs o jucaralva consigue explicar cual fueron las condiciones y qué hicimos, ya que no se explicarlo mejor.

    Un saludo a todos
    Creo ke el problema puede venir ke este mal calada la distribucion y se haya saltado un diente ke es muy probable....

    Si ves ke no encontrais una solucion...mi recomendacion eske te vuelvan hacer la distribucion porke ese valor de timing ya empieza a ser preocupante.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Creo ke el problema puede venir ke este mal calada la distribucion y se haya saltado un diente ke es muy probable....

    Si ves ke no encontrais una solucion...mi recomendacion eske te vuelvan hacer la distribucion porke ese valor de timing ya empieza a ser preocupante.
    Estoy contigo en que se haya podido saltar un diente, a mi me paso.
    Mira también si el rodillo tensor esta en sus marca, si no es así y se a destensado, es muy probable.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    coño, saltar un diente poniendo bien el timing..... es dificil, a no ser que como comentais, tuviese la correa floja.

    Si con la corredera a tope no baja de 90 es que esta mal calada la bomba, porqueha podido saltar un diente.

    Pero, ¿subia de 90 el valor si moviais la corredera al contrario?

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    coño, saltar un diente poniendo bien el timing..... es dificil, a no ser que como comentais, tuviese la correa floja.

    Si con la corredera a tope no baja de 90 es que esta mal calada la bomba, porqueha podido saltar un diente.

    Pero, ¿subia de 90 el valor si moviais la corredera al contrario?
    Tambie han podido calarla mal en la ultima distribucion.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    superfilo, ¿cuando ibas a hacer la primera modificacion de la corredera, viste que estaba toda hacia un lado?

  8. #8
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post

    Pero, ¿subía de 90 el valor si movíais la corredera al contrario?
    Hasta 113 se subió en el primer intento de ajuste. Parece que al apretar los tornillos que fijan el piñón, se movía la corredera hacia adelante hacia adelante, y el timing se adelanta, así que había que sujetar la corredera con una llave fija mientras apretábamos con una carraca los tornillos del piñón.
    Aún así, una de las veces nos pasamos retrasándolo y el motor no arrancaba. Pisando un poco el acelerador, conseguimos arrancarlo para mirar como estaba el valor del timing, y me parece recordar, me parece, que el timing seguía en 87-90...

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    superfilo, ¿cuando ibas a hacer la primera modificacion de la corredera, viste que estaba toda hacia un lado?
    Pues es que se puso a hacerla orionrs que la acababa de hacer en el suyo y ya parecía que controlaba, así que a ver si mñn puede contestarte a esa pregunta él, lebrillo.

    1saludo
    >> Mi perfil <<

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    La corredera no estaba haciendo tope. Está más o menos centrada, lo que si que noté, que en el mio no, es que si la movía, y soltaba la llave "hacía efecto muelle", es decir, volvía ella sola a su posición inicial.

    Sobre lo de que se haya saltado un diente, en todo caso, sería en el momento en el que hicieron la distribución. En todo caso cuando ajustamos esto, no.

    De todas maneras, a ver si podemos echarlo un vistazo mañana por la tarde, a ver que es lo que pasa ahí.

    Un saludo!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Como bien ha dicho orionrs, tenemos la certeza de que no saltó ningún diente. Por otro lado, me extraña mucho que estuviera mal calada, porque el coche sonaba fino y arrancaba perfectamente, algo impensable si estuviera saltada, más si tenemos en cuenta que la corredera estaba en el medio.
    Empezamos con un valor de 90. Como es usual, al retrasar, sobre la marca, 1 mm, tendría que haber bajado notablemente. Pero esto no fue así. Progresivamente fuimos retrasando más y más (en algún intento y por no sujetar bien el eje de la bomba, incluso se adelantó más que de partida). Como el valor apenas bajaba, a pesar de ser visible el desplazamiento sobre la marca en la corredera, decidimos bajarlo unos 4 ó 5 milímetros (a lo bestia), con idea de que quedara muy retrasado para irlo subiendo gradualmente después. Fue ese el punto en el que el coche, entendiendo que estuviera exageradamente retrasado, ya ni arrancaba. A base de darle, darle, y con dificultades, arrancó. Comprobamos el valor de timing y el vagcom marcaba 80. En estas circunstancias, decidimos adelantarlo un poco, dejándolo, como al principio, en 90. Volvió a arrancar a la primera y ahí postpusimos la ñapa hasta escuchar opiniones aquí.
    Desconozco el funcionamiento del regulador electrónico de avance de la bomba. Pensé que pudiera estar relacionado. Vosotros diréis.
    Más tarde me he dado cuenta de que no sé si miramos la temperatura en el vagcom, ¿no podría estar adelantado por leer temperatura muy baja por estar estropeado el sensor? (esto me parece poco probable, porque no recuerdo que la gráfica estuviera desplazada hacia la izquierda en el eje de abscisas).

    Edito para añadir que miramos posibles fallos cargados en la memoria y no hubo ninguno.
    Editado por jucaralva el 28/05/2008 a las 00:27
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  11. #11
    Peatón Avatar de superfilo
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    56
    Estos dias, estoy notando que el coche arranca mal. Se "arrastra" un poco al arrancar, un segundo o asi, y luego ya coje sus revoluciones, no sin soltar su nubecilla de humo de gasoil mal quemado que huele a rayos...
    Ah, y gracias por contribuir, jucaralva
    >> Mi perfil <<

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Carlos, lo vamos a intentar solucionar lo más pronto posible

    Juan Carlos, no se como tienes los cojones de dejar el coche en la rotondita esa, con la de marías que acechan y su consecuente peligro!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    Juan Carlos, no se como tienes los cojones de dejar el coche en la rotondita esa, con la de marías que acechan y su consecuente peligro!
    ... A esas horas "todos los gatos son pardos". Las prisas, la empanadilla... luego veo alguna marca y me paso la semana refunfuñando.
    ¡Aupa esas madres de chándal!
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    Como bien ha dicho orionrs, tenemos la certeza de que no saltó ningún diente. Por otro lado, me extraña mucho que estuviera mal calada, porque el coche sonaba fino y arrancaba perfectamente, algo impensable si estuviera saltada, más si tenemos en cuenta que la corredera estaba en el medio.
    Empezamos con un valor de 90. Como es usual, al retrasar, sobre la marca, 1 mm, tendría que haber bajado notablemente. Pero esto no fue así. Progresivamente fuimos retrasando más y más (en algún intento y por no sujetar bien el eje de la bomba, incluso se adelantó más que de partida). Como el valor apenas bajaba, a pesar de ser visible el desplazamiento sobre la marca en la corredera, decidimos bajarlo unos 4 ó 5 milímetros (a lo bestia), con idea de que quedara muy retrasado para irlo subiendo gradualmente después. Fue ese el punto en el que el coche, entendiendo que estuviera exageradamente retrasado, ya ni arrancaba. A base de darle, darle, y con dificultades, arrancó. Comprobamos el valor de timing y el vagcom marcaba 80. En estas circunstancias, decidimos adelantarlo un poco, dejándolo, como al principio, en 90. Volvió a arrancar a la primera y ahí postpusimos la ñapa hasta escuchar opiniones aquí.
    Desconozco el funcionamiento del regulador electrónico de avance de la bomba. Pensé que pudiera estar relacionado. Vosotros diréis.
    Más tarde me he dado cuenta de que no sé si miramos la temperatura en el vagcom, ¿no podría estar adelantado por leer temperatura muy baja por estar estropeado el sensor? (esto me parece poco probable, porque no recuerdo que la gráfica estuviera desplazada hacia la izquierda en el eje de abscisas).

    Edito para añadir que miramos posibles fallos cargados en la memoria y no hubo ninguno.
    El timing no siempre es un valor fiable. Ese valor lo saca del 3ª inyector por el momento de la detonacion. Aun asi a veces hay que sacar el comparador del cajon y medir el timing con el ya que no te puedes fiar (normalmente es aproximado pero no perfecto). Tambien un poco de holgura en el piñon lo puedes ver por la variacion del timing (el valor sube y baja mucho).

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Entoncés mOnchO¿se puede dejar mas fino el ajuste con comparador que con el Vag-com?.Si es asi me dejas mas tranquilo,pues pensaba que era al contrario.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 07:24
  2. Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 10/06/2008, 09:06
  3. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 08:27
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50
  5. Que es el ajuste del TIMING??
    Por JGH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 15:54

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado