Originalmente publicado por
jucaralva
Como bien ha dicho orionrs, tenemos la certeza de que no saltó ningún diente. Por otro lado, me extraña mucho que estuviera mal calada, porque el coche sonaba fino y arrancaba perfectamente, algo impensable si estuviera saltada, más si tenemos en cuenta que la corredera estaba en el medio.
Empezamos con un valor de 90. Como es usual, al retrasar, sobre la marca, 1 mm, tendría que haber bajado notablemente. Pero esto no fue así. Progresivamente fuimos retrasando más y más (en algún intento y por no sujetar bien el eje de la bomba, incluso se adelantó más que de partida). Como el valor apenas bajaba, a pesar de ser visible el desplazamiento sobre la marca en la corredera, decidimos bajarlo unos 4 ó 5 milímetros (a lo bestia), con idea de que quedara muy retrasado para irlo subiendo gradualmente después. Fue ese el punto en el que el coche, entendiendo que estuviera exageradamente retrasado, ya ni arrancaba. A base de darle, darle, y con dificultades, arrancó. Comprobamos el valor de timing y el vagcom marcaba 80. En estas circunstancias, decidimos adelantarlo un poco, dejándolo, como al principio, en 90. Volvió a arrancar a la primera y ahí postpusimos la ñapa hasta escuchar opiniones aquí.
Desconozco el funcionamiento del regulador electrónico de avance de la bomba. Pensé que pudiera estar relacionado. Vosotros diréis.
Más tarde me he dado cuenta de que no sé si miramos la temperatura en el vagcom, ¿no podría estar adelantado por leer temperatura muy baja por estar estropeado el sensor? (esto me parece poco probable, porque no recuerdo que la gráfica estuviera desplazada hacia la izquierda en el eje de abscisas).
Edito para añadir que miramos posibles fallos cargados en la memoria y no hubo ninguno.
Bookmarks