+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: Nuevos Carburantes diesel ¿estan rompiendo nuestros motores?

  1. #1
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112

    Nuevos Carburantes diesel ¿estan rompiendo nuestros motores?

    Hola, despues de hablar con un amigo que trabaja en la ITV me ha advertido de un problema actual, los nuevos carburantes diesel estan dañando los motores diesel :x , sus nuevas composiciones se comen todos los manguitos de los inyectores, por ese motivo marcas como Repsol han sacado el E-10+ con mayor cantidad de aceite para que haga de protector para estos manguitos lo que pasa es que este diesel es mas caro y esta casi a precio de gasolina ¿porque tenemos que aguantar esto? ¿porque nos engañan asi? despues de saber esto me he decidido a ir a mi estacion de servicio Repsol habitual y hablar con un "amiguete" que tengo alli, me ha confirmado este problema y que los mismos trabajadores que tienen coches propulsados por gasóleo introducen cada 2 depositos 1/4 de aceite ciclomotor para que haga de protector .......

    no me parece justo, creo que esto es mas que un engaño en la ITV muchos vehiculos han sido detectados con este problema y no hablo de un Ford Fiesta 1.8D, hablo ya de motores HDI, JTD, TDI etc.....incluido vehiculos modernos (Golf V por ejemplo....)

    pongo este post para poner en conocimiento este suceso y que los mienbros de este foro que no lo sepan (como yo) ahora lo tengan en conocimiento.

    salu2

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: Nuevos Carburantes diesel ¿estan rompiendo nuestros moto

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Hola, despues de hablar con un amigo que trabaja en la ITV me ha advertido de un problema actual, los nuevos carburantes diesel estan dañando los motores diesel :x , sus nuevas composiciones se comen todos los manguitos de los inyectores, por ese motivo marcas como Repsol han sacado el E-10+ con mayor cantidad de aceite para que haga de protector para estos manguitos lo que pasa es que este diesel es mas caro y esta casi a precio de gasolina ¿porque tenemos que aguantar esto? ¿porque nos engañan asi? despues de saber esto me he decidido a ir a mi estacion de servicio Repsol habitual y hablar con un "amiguete" que tengo alli, me ha confirmado este problema y que los mismos trabajadores que tienen coches propulsados por gasóleo introducen cada 2 depositos 1/4 de aceite ciclomotor para que haga de protector .......

    no me parece justo, creo que esto es mas que un engaño en la ITV muchos vehiculos han sido detectados con este problema y no hablo de un Ford Fiesta 1.8D, hablo ya de motores HDI, JTD, TDI etc.....incluido vehiculos modernos (Golf V por ejemplo....)

    pongo este post para poner en conocimiento este suceso y que los mienbros de este foro que no lo sepan (como yo) ahora lo tengan en conocimiento.

    salu2
    Eiiiinnnnnn....tu estas seguro de lo que dices ???...no sera un bulo de internet o algo asi ??

    Pero donde esta el problema, en el nuevo Diesel+ o en el anterior ...en todos las marcas de gasoleo o solo en una...!!!.
    En todo caso sera de los manguitos que son de mala calidad por abaratar costes....no?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    y el motor a gasoil quema bien esos aceites? no se no se, a mi no convence mucho la idea de añadirle nada a un coche.

    por otra parte tampoco me fio mucho de la gente de las ITV (con todos mis respetos ya que de todo hay en la viña del señor) desde que me querian echar atras mi sierra xr4 porque dio muy altos los niveles de emisiones segun ellos, pero claro, mi coche de serie no va catalizado y tuvieron que rectificar, o aquella vez que con el 600 me dijeron que abriera el capor para ver el motor, señalandome el morro del coche, cuando cualquiera que sepa un poquito, solamente un poquito de coches sabe que el motor esta detras... no me fio de nada de lo que me digan en una ITV

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por EL_RATO
    y el motor a gasoil quema bien esos aceites? no se no se, a mi no convence mucho la idea de añadirle nada a un coche.

    por otra parte tampoco me fio mucho de la gente de las ITV (con todos mis respetos ya que de todo hay en la viña del señor) desde que me querian echar atras mi sierra xr4 porque dio muy altos los niveles de emisiones segun ellos, pero claro, mi coche de serie no va catalizado y tuvieron que rectificar, o aquella vez que con el 600 me dijeron que abriera el capor para ver el motor, señalandome el morro del coche, cuando cualquiera que sepa un poquito, solamente un poquito de coches sabe que el motor esta detras... no me fio de nada de lo que me digan en una ITV
    Prrrfffff.....que abra el capo en un 600, jajajajajajaja, o en un Porche o Ferrari.....jajajajajaa...Prffffff....jajajaja.

    Señores....eso es un bulo....pero de los gordos...como lo del telefono movil en las gasolineras.....o que la cocacola disuelve cuerpos....

    Vamos a ver...si fuese asi...lo coches estarian desparramando Diesel por la carretera...y en vez de llevar neumaticos de seco...tendriamos que llevar neumaticos de lluvia.

    Que haya gente que piense unas cosas u otras por unos motivos u otros no quiere decir que sea cierto o no sea un bulo. Que hay gente q piense en echar aceite 2t en el motor...o en el combustible, pues vale....

    Eso es igual cuando mezclaban gasolina con diesel en los motores diesel pq decian que limpiaba el motor....ni que lo miraran luego con una lupa....tendrian que ver la de carbonilla que se genera en un gasolina...ya verian como no echaban.....

    Eso si...tu echa ahora gasolina mezclada en un diesel....pega tal explosion que pones la tapa del carter en orbita geoestacionaria....!!!

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    A mi en el taller me han cometado todo lo contrario, que precisamente los nuevos gasoleos caros (a precio casi de gasolina) les han eliminado el azufre y estan destrozando muchos inyectores...

    Yo respecto a estos temas soy bastante escéptico y tampoco me gusta añadir nada al deposito, sigo echando el gasoleo de toda la vida pues los nuevos, ni me consumen menos, ni noto mas prestaciones (como vende la publicidad) y por encima cuestan una media de 3cent/litro más...

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ojo con lo q añadis a los bomba inyector tdi, q son muy suyos en todo, aceite, mantenimiento, combustible, fijaos en los nuevos 2.0, q dicen q no eches ni biodiesel..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    A mi en el taller me han cometado todo lo contrario, que precisamente los nuevos gasoleos caros (a precio casi de gasolina) les han eliminado el azufre y estan destrozando muchos inyectores...

    Yo respecto a estos temas soy bastante escéptico y tampoco me gusta añadir nada al deposito, sigo echando el gasoleo de toda la vida pues los nuevos, ni me consumen menos, ni noto mas prestaciones (como vende la publicidad) y por encima cuestan una media de 3cent/litro más...

    Saludos
    Y el azufre...que...???
    Que tiene de particular que si lo quitas jode el inyector....???

    Pero si es que el azufre es un elemento residual del procesamiento del mismo..

    Mira...
    Galp Force...



  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya q estamos, m pones las mejoras de la gforce gasolina?
    es q en la gasolinera de cerca de casa galp, han quitado la 98 normal y sólo hay la gforce, ya q m sablan más, por ver en q teoricamente m lo cobran
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Vampirnet... ¿Que quieres decir con y el azufre que...?

    Yo he comentado lo que me han dicho en el taller, no tengo ni puñetera idea de si llevan un estadistica de averías/versus nuevos gasoleos.

    Tambien he comentado que soy esceptico y que echo el gasoleo de siempre por economia (el nuevo mas caro no me ofrece ninguna ventaja) aunque hay gente por aquí que indica lo contrario y han comprobado menos comsumo.

    Pero desde luego tampoco me creo el tema de que los combustibles destrocen motores y repito no hago caso de estos temas aunque llegan por vias muy diversas y en principio muy respetables.

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo si tuviera diesel, primero comprobaría q anda más el especial, sino, al barato q para algo es diesel..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    Vampirnet... ¿Que quieres decir con y el azufre que...?

    Yo he comentado lo que me han dicho en el taller, no tengo ni puñetera idea de si llevan un estadistica de averías/versus nuevos gasoleos.

    Tambien he comentado que soy esceptico y que echo el gasoleo de siempre por economia (el nuevo mas caro no me ofrece ninguna ventaja) aunque hay gente por aquí que indica lo contrario y han comprobado menos comsumo.

    Pero desde luego tampoco me creo el tema de que los combustibles destrocen motores y repito no hago caso de estos temas aunque llegan por vias muy diversas y en principio muy respetables.

    Saludos
    Pues eso...que te han dicho lo del azufre....y que?, el azufre es un residuo de la propia fabricacion del combustible...no es igual como el plomo de los motores sin catalizador...que se usaba para amortiguar la explosion en el cilindro...el azufre es solo eso..un residuo...como el benzeno...etc.

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Si hay menos azufre...menos acido...menos corrosion...

    a la pregunta:
    Nuevos Carburantes diesel ¿estan rompiendo nuestros motores?
    Falso...es un mito...el menor contenido de azufre evita la corresion del mismo.

  13. #13
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo creo que sera otro bulo que se ha dicho. No creo que rompan los motores, no iban a ser tan burros de sacar un diesel que no funciona bien. En teoria con el diesel mas caro consume algo menos y va mejor, pero quiza lo mejor sea probar los dos y elegir.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se si será el azufre, pero los biodiesel tampoco tienen azufre y son muy ácidos (al menos en varios distribuidores de España)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo todavia no creo que sea un bulo y por el momento mi medida a tomar va a ser utilizar gasoil E-10+ y no el 10, es mas, en la estacion de servicio de la zona de la casa REPSOL estan quitando el E10 y poniendo el E10+ en su lugar, a ver si david_yo (mienbro del club) y gran conocedor de esto puede aportar mas datos pues el trabaja en una estacion de servicio de esta casa y unos de sus compañeros es el que me ha comentado este tema al enterarme por la ITV a ver si nos confirma o desmiente pues estoy hecho un lio y algo acojonado la verdad porque no es un fallo directo si no a largo/corto plazo segun el desgaste que le des al motor digo yo.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Que motores diesel son mejores los del grupo VAG o los de BMW?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 96
    Último post: 28/08/2009, 22:40
  2. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 20:53
  3. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 14:22
  4. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 18:08
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 23:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado