+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 46

Discusión: Nuevos Carburantes diesel ¿estan rompiendo nuestros motores?

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Como en casi todo lo mejor es que los demas compren y prueben y si la cosa va bien pues entonces los lanzamos los demas, sino nos estamos quietos. Vosotros dejar que lo prueben los demas que si jod* inyectores ya nos enteraremos. Tener paciencia que con 3 o 6 meses ya se sabe algo. Yo por lo de pronto, despues de oir este rumor no lo vuelvo a echar, (por si las moscas).

  2. #17
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Vamos a ver...de todos es sabido que en los depositos de los combustibles de las estaciones adulteran el producto.
    Lo mas probable es que en algunas de ellas se hayan pasado y haya provado problemas en los motores....pero eso es totalmente sancionable. Lo que no me creo es que una petrolera con cientos de ing. quimicos cojan y hagan un combustible que puede estropear los motores....
    Con que fin?
    Quizas sea una secta anti-diesel?
    Son los nuevos antisemitas, razistas de los motores?
    No sera que algun que otro haya utilizado diesel calefaccion en su motor por ahorrarse unos duros, y ahora vaya diciendo que es del disel?
    Años lleva usando la gente el diesel en calefaccion...con una mayor contenido en azufre y menos filtrado...y todabia no he vista ninguna caldera con tubos..inyectores...etc...estropeada...y eso que consumen mucho mas combustible que ningun coche.

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Vampirnet, el azufre se intenta quitar por que el aire de admisión por mucho que filtre te entra con particulas de agua.. y agua mas azufre igual acido sulfurico. (esto ultimo dependiendo de las concentraciones).
    Lo del telefono movil en las gasolineras no es ningun bulo, ya que el movil al estar en funcionamiento puede generar electricidad estática. Trabajo en una central electrica en la que se trabaja con hidrocarburos y gas y ya e visto salir un movil en llamas,y simplemente por funcionar.

    Lo del gasoil puede tener su logica, pero sería extraño que todas las compañias modificasen el gasoleo y sea mucho mas acido, yo en mi opinion puede que sea mas piezas defectuosas para abaratar costes.

  4. #19
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por diablillo
    Vampirnet, el azufre se intenta quitar por que el aire de admisión por mucho que filtre te entra con particulas de agua.. y agua mas azufre igual acido sulfurico. (esto ultimo dependiendo de las concentraciones).
    Lo del telefono movil en las gasolineras no es ningun bulo, ya que el movil al estar en funcionamiento puede generar electricidad estática. Trabajo en una central electrica en la que se trabaja con hidrocarburos y gas y ya e visto salir un movil en llamas,y simplemente por funcionar.

    Lo del gasoil puede tener su logica, pero sería extraño que todas las compañias modificasen el gasoleo y sea mucho mas acido, yo en mi opinion puede que sea mas piezas defectuosas para abaratar costes.
    Mira....lo del movil en llamas no se pq habra sido..quizas una concentracion del propio gas dentro de la carcasa del movil, o condesacion del gas en el cristal liquido del moviel, etc..

    Lo que si que es cierto.....y demostrado fisicamente...en este caso por un programa del Dicovery Channel...con argumentaciones fisicas y reales que un movil no incendia la gasolina contenida en una estacion de servicio.....ademas lo han provado y requeteprovado.

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo del móvil es no menos q impresionante jejeje, pero no se, creo q es un poco exagerado eso en una gasolinera? han estado años antes de la prohibición y no ha pasado nada.. en cambio por un simple jersey de lana sí he visto llamaradas en vídeos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    pues nada, prohibido repostar con jersey de lana y sin escobilla antiestatica en los bajos del coche (tipica de los 131 con el rallito dibujao)

    jejeje

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432


    supongo q sabeis el vídeo q digo, no? el q sale la típica rubia (creo) q repostaba un cherokee y frotaba el jersey y luego dió la chispa al tocar el metal de la pistola del surtidor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    bueno voy a poner mas datos al tema, segun los trabajadores de la estacion de servicio REPSOL de la patacona Valencia, el diesel E + (que no el E10+) esta desarrollado sin azufre, esta composicion es DEMASIADO SECA para todos los materiales que componen las bombas inyectoras o (explicacion mia que no soy mecanico xD) tubitos de los inyectores, al ser seca lo jode, el problema reside en que se detectan fugas de gasoil en la ITV debido a esto, repsol de momento segun sus trabajadores no va a retirar el diesel porque para ellos esta perfecto, sin embargo ellos mismo han notado que esa variante de diesel al derramarse al suelo se EVAPORA cosa que el diesel comun como no sea con serrin estas que lo quitas, por eso me aconsejan utilizar el E10+ que lleva mas aceite para protoger o si no a repostar a la BP jejejejeje

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    buenas...

    por suerte o desgracia yo trabajo en el sector, y da la casualidad que estuve en la reunion donde se nos avanzaba el lanzamiento de las gasolinas efitec y los "2 nuevos" diesel de la compañia.

    Digo "2" por que el e+ y el e+10 son nuevos aunque el 1º no cambie su denominacion.

    el diesel e+ ha reducido el azufre de 350ppm (partes por millon) a sólo 50ppm. Esto se ha cambiado para cumplir las nuevas normas sobre los carburantes.

    el diesel e+10 no tiene mas que 10ppm, de ahi su nombre. este diesel ya cumple la normativa que debería entrar en vigor en el año 2009 (EURO V)
    la unica diferencia es que lleva un sistema de desactivación de metales SDM asi que, de esta manera, tanto en el transporte como en el almacenaje en la propia estación de servicio, no perderá ninguna de sus propiedades.

    creedme que todo lo que se dice por ahi no es cierto.
    lo que no se recomienda, es que se reposte e+10 en vehiculos de mas de 8 años, por la sencilla razon de que ni las juntas, ni manguitos, ni inyectores están preparados para trabajar con la detergencia que posee.

    Cualquier diesel de ultima generacion sea del modelo que sea, esta perfectamente preparado para repostar el nuevo diesel.


    Ale, a mandar.
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  10. #25
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    buenas...

    por suerte o desgracia yo trabajo en el sector, y da la casualidad que estuve en la reunion donde se nos avanzaba el lanzamiento de las gasolinas efitec y los "2 nuevos" diesel de la compañia.

    Digo "2" por que el e+ y el e+10 son nuevos aunque el 1º no cambie su denominacion.

    el diesel e+ ha reducido el azufre de 350ppm (partes por millon) a sólo 50ppm. Esto se ha cambiado para cumplir las nuevas normas sobre los carburantes.

    el diesel e+10 no tiene mas que 10ppm, de ahi su nombre. este diesel ya cumple la normativa que debería entrar en vigor en el año 2009 (EURO V)
    la unica diferencia es que lleva un sistema de desactivación de metales SDM asi que, de esta manera, tanto en el transporte como en el almacenaje en la propia estación de servicio, no perderá ninguna de sus propiedades.

    creedme que todo lo que se dice por ahi no es cierto.
    lo que no se recomienda, es que se reposte e+10 en vehiculos de mas de 8 años, por la sencilla razon de que ni las juntas, ni manguitos, ni inyectores están preparados para trabajar con la detergencia que posee.

    Cualquier diesel de ultima generacion sea del modelo que sea, esta perfectamente preparado para repostar el nuevo diesel.


    Ale, a mandar.
    Muchas gracias por aclarar el tema...realmente el problema no es ni del azufre, ni benzeno..si no del detergente que se usa...que tiene una formulacion especial para evitar que haga demasida espuma.

    Es normal pensar que para lo coches antiguos den problemas, pero no para los nuevos, es lo logico.

    Ademas en las espc. tecnicas de los vehiculo lo ponen bien claro...adaptado a la normativa EuroV, etc...

  11. #26
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    buenas...

    por suerte o desgracia yo trabajo en el sector, y da la casualidad que estuve en la reunion donde se nos avanzaba el lanzamiento de las gasolinas efitec y los "2 nuevos" diesel de la compañia.

    Digo "2" por que el e+ y el e+10 son nuevos aunque el 1º no cambie su denominacion.

    el diesel e+ ha reducido el azufre de 350ppm (partes por millon) a sólo 50ppm. Esto se ha cambiado para cumplir las nuevas normas sobre los carburantes.

    el diesel e+10 no tiene mas que 10ppm, de ahi su nombre. este diesel ya cumple la normativa que debería entrar en vigor en el año 2009 (EURO V)
    la unica diferencia es que lleva un sistema de desactivación de metales SDM asi que, de esta manera, tanto en el transporte como en el almacenaje en la propia estación de servicio, no perderá ninguna de sus propiedades.

    creedme que todo lo que se dice por ahi no es cierto.
    lo que no se recomienda, es que se reposte e+10 en vehiculos de mas de 8 años, por la sencilla razon de que ni las juntas, ni manguitos, ni inyectores están preparados para trabajar con la detergencia que posee.

    Cualquier diesel de ultima generacion sea del modelo que sea, esta perfectamente preparado para repostar el nuevo diesel.


    Ale, a mandar.
    gracias david por aclarar algo en este tema que me ha dejado asi , pero sigo sin entender porque en la ITV han dicho eso y luego Paco de la estacion de servicio me ha comentado exactamente lo mismo...

    salu2

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    digamos que paquito te ha dicho vendido la moto, me estoy preparando para subir de rango, y te digo que en la presentación previa al lanzamiento que fue a principios de enero dijeron lo arriba relatado.

    los de la itv te aseguro que son los peores extendiendo rumores.


    un besito a todos
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Vamos a ver...de todos es sabido que en los depositos de los combustibles de las estaciones adulteran el producto.
    Lo mas probable es que en algunas de ellas se hayan pasado y haya provado problemas en los motores....pero eso es totalmente sancionable. Lo que no me creo es que una petrolera con cientos de ing. quimicos cojan y hagan un combustible que puede estropear los motores....
    Con que fin?
    Quizas sea una secta anti-diesel?
    Son los nuevos antisemitas, razistas de los motores?
    No sera que algun que otro haya utilizado diesel calefaccion en su motor por ahorrarse unos duros, y ahora vaya diciendo que es del disel?
    Años lleva usando la gente el diesel en calefaccion...con una mayor contenido en azufre y menos filtrado...y todabia no he vista ninguna caldera con tubos..inyectores...etc...estropeada...y eso que consumen mucho mas combustible que ningun coche.
    Vampiret, lo de comparar un quemador de calefaccion que funcione a gasoil con un motor diesel permiteme comentar me parece poco afortunado pues tienen poco que ver; lo unico que tienen en comun es precisamente que consumen gasoil, pero nada mas...

    En un quemador de caldera, el gasoil pulverizado se inflama por temperatura y en un motor la combustion del gasoil es por compresion.

    Ni las presiones, ni los diametros de salida de los inyectores tienen nada que ver, y por tanto tampoco el gasoil que es mucho menos refinado precisamente porque esta pensado para salir por una boquilla de inyector en ocasiones de milimetros de diametro.

    Repito nada que ver con un motor diesel y menos de ultima generacion.

    Y los quemadores de calefaccion, se estropean, y mucho, entre otras razones por la porquería que queda en los filtros, obturaciones de la boquilla inyectora, etc, todo ello motivado por la mala calidad del gasoil.

    S2
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  14. #29
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por mahergon1
    Quote Originalmente publicado por vampirnet
    Vamos a ver...de todos es sabido que en los depositos de los combustibles de las estaciones adulteran el producto.
    Lo mas probable es que en algunas de ellas se hayan pasado y haya provado problemas en los motores....pero eso es totalmente sancionable. Lo que no me creo es que una petrolera con cientos de ing. quimicos cojan y hagan un combustible que puede estropear los motores....
    Con que fin?
    Quizas sea una secta anti-diesel?
    Son los nuevos antisemitas, razistas de los motores?
    No sera que algun que otro haya utilizado diesel calefaccion en su motor por ahorrarse unos duros, y ahora vaya diciendo que es del disel?
    Años lleva usando la gente el diesel en calefaccion...con una mayor contenido en azufre y menos filtrado...y todabia no he vista ninguna caldera con tubos..inyectores...etc...estropeada...y eso que consumen mucho mas combustible que ningun coche.
    Vampiret, lo de comparar un quemador de calefaccion que funcione a gasoil con un motor diesel permiteme comentar me parece poco afortunado pues tienen poco que ver; lo unico que tienen en comun es precisamente que consumen gasoil, pero nada mas...

    En un quemador de caldera, el gasoil pulverizado se inflama por temperatura y en un motor la combustion del gasoil es por compresion.

    Ni las presiones, ni los diametros de salida de los inyectores tienen nada que ver, y por tanto tampoco el gasoil que es mucho menos refinado precisamente porque esta pensado para salir por una boquilla de inyector en ocasiones de milimetros de diametro.

    Repito nada que ver con un motor diesel y menos de ultima generacion.

    Y los quemadores de calefaccion, se estropean, y mucho, entre otras razones por la porquería que queda en los filtros, obturaciones de la boquilla inyectora, etc, todo ello motivado por la mala calidad del gasoil.

    S2
    Totalemente de acuerdo...., no me referia a las partes mecanicas del sistema, si no al tipo de combustible que se usa y a la razon del problema expuesto,no se van estropeando comiendose el diesel los tubos de la caldera.

    Por otro lado...mas me una vez me ha tocado reparar una caldera......lo que mas se ensucia es el chiqle que esta antes que provoca la salida de humos negros en una caldera!!

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/05
    Posts
    292
    Resumiendo: merece la pena pagar los 3 o 4 céntimos de más por la E10+ que por la E+?????
    Me refiero a prestaciones, rebaja de consumo, etc...

    Yo seguiré echando en Repsol, Campsa y Petronor, pero simplemente porque tengo la tarjeta de la Mutua, que si no ya vería...

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Que motores diesel son mejores los del grupo VAG o los de BMW?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 96
    Último post: 28/08/2009, 21:40
  2. motores nuevos
    Por jjapassat en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 19:53
  3. NUEVOS MOTORES CCS VW
    Por meseguer_sj en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 6
    Último post: 22/02/2007, 13:22
  4. Nuevos motores para el Polo
    Por fulltdi en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 26/10/2006, 17:08
  5. Nuevos motores en el Seat Córdiba
    Por alberto_amc en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado