+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Estoy desesperado...humo negro y tirones

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11

    Question Estoy desesperado...humo negro y tirones

    Ante todo dar las gracias por poder disfrutar de un foro como este.
    Paso a detallar el problema:
    Desde hace unos 3 meses el coche VW passat 130cv de importación, me da tirones en todas las marchas y va dejando un regero de humo negro. Me comentaron que podia ser del Intercooler, con mucho trabajo (no soy nada manitas) he desmontado la delantera y no he notado nada creo que todo esta bien.
    El caso es que por la mañana al cogerlo a primera hora tarda en dar esos fallos, pero pasado poco tiempo empieza la pesadilla, no es capaz de subir ni una cuestesita de nada.
    Por favor necesito ayuda, no es por nada, pero me encuentro como muchos españolitos en paro y estoy mas tieso que la mojama. Que puedo hacer?
    por cierto soy de Sevilla.
    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Según lo que nos cuentas, tu coche tiene un tubo rajado o salido de su sitio, y es del circuito de presión de la admisión, que va desde el turbo al colector de admisíon, pasando antes por el intercooler, revisa el circuito y verás como tiene que haber un ubo suelto o rajado.
    Suerte ya nos contaras
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    gracias, luisfm, es posible que sea algo de eso, pues cuando aprieto el acelerador suena un ruido como un soplo, y todo esto ocurre desde un catañazo que me dieron en la parte delantera izquierda.
    Probaré lo que me dices y os contaré el resultado.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    Por cierto algun manual para realizar esa operación, os recuerdo que de manitas nada de nada......

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si tienes perdida de ahire en el circuito de la abmision a parti de el turbo asta la egr zona de presion aparte del ruido se manchara un poco de aceite de el vapor que recibe de los valacines ,coprueva el filtro de ahire asi como la entrada

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269

    intercooler

    con el frente demontado no probaste a con el coche arrancado a q alguien te acelerara el coche en vacio (osea sin marcha ni nada) a ver si conseguias averiguar ese ruido de donde cantaba, es posible que el panel del intercooler este rajado sinq tu lo notess a la vista revisa los encufes rapidos del interculer (donde entran y salen los tubos del intercooler) y los de mas tubos de admision pasando la mano no vaya a ser q tenga una fisura asi como q esten bien bien bien metidos muevelos con mano haciendo movimientos de arriba y abajoa ver si se acaban de salir en el senso de presion hay un pequeña junta torica lo mismo esta un poco chufa y te toma aire por hay siguemos contandooooooo vale
    yo no corro vuelo bajito

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    Efectivamente teniendo desmontado la delantera realice esa prueba, pero la verdad es que el soplo tan solo lo hace cuando tiene una marcha metida y andando pisas el acelerador. Otra cosa que he notado es que cuando lleva una marcha estable: 80 -100 - 120 - km/h el ruido se quita pero al aumentar otra vez la velocidad se vuelve a reproducir hasta que se estabiliza otra vez la marcha.

  8. #8
    No soy mecánico pero me paso lo mismo. Suciedad en el colector de adminisión que ha manchado todas las conexiones, y hace que el coche no ande. O algo así, pero creo que puede ir por ahí el tema.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si la perdida de ahire se manifiesta cuando le exiges potencia y mantienes revuluciones altas ,al acelerar momentaneamente se nota apenas

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    Efectivamente, al acelerar momentaneamente casi no se nota ó no se nota nada.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    yo sacaria el tubo de admision del turbo el de goma y miraria q tal de juego tiene la turbina del turbo lo mismo hasta te puedes encontrar un sorpresa hay tiene mucha posibilidades te apuntan al turbo y una pasadita con el vagcom no te vendria mal a ver inyectores,caudalimetro,maf
    yo no corro vuelo bajito

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    Alguien con el vagcom por sevilla?

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    27/05/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    11
    Otra pregunta para clarificar la averia:
    Cuendo meto la llave de contacto, a los 30 sg aprox. se enciende el chicato del muelle (supuestamente calentadores) y pono algo asi como: "motorstörg werkstatt". La verdad es que no tengo problemas para arrancar el coche, siempre arranca a la primera y sin ningún problema....
    tendrá algo que ver esto con la avería?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estoy Desesperado!!!!!!!!!!!!!
    Por allen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 15/02/2008, 17:16
  2. Estoy desesperado con un ruido/sonido
    Por chule en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 27/01/2007, 22:40
  3. Humo negro y tirones en bajas
    Por Revu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 12/07/2006, 21:37
  4. Estoy desesperado
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2005, 09:50
  5. Estoy desesperado chavales....!!!!
    Por barrossi en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2005, 14:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado