+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: montar volante sin airbag

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123

    Question montar volante sin airbag

    me gustaria saber como monto un volante sin airbag a un leon,para que nome de fallo.
    le sueldo una resistencia,de que tamaño? o que le hago.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Hay gente que ha hecho eso tambien en leones pero para montar backets.. Y ha tenido que montar resistencias tambien para lo del fallo de airbag que comentas, lo que no se es exactamente cuales y tampoco se en que foro exactamente lei lo de los asientos, porque se que en clubseatleon lo ha expuesto alguien, pero creo que no se llego a nada claro con respecto a la resistencia..

    Saludos tio.. A ver si te comenta alguien por aki porque es interesante el tema, aunque yo no kitare ningun airbag jejejeje..

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Puedes medir la resistencia que te da el airbag con el polimetro y compra una de igual o parecido valor.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo sinceramente, no quitaria un airbag jamas, te puede salvar la vida.

    y creo que la vida esta por encima de cualquier gusto o pijada.
    VW bora TDi 110 ASV

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    se la me dire haber que pasa...haber si asi vale ymatamos dos pajaros de un tiro...
    gracias

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    yo sinceramente, no quitaria un airbag jamas, te puede salvar la vida.

    y creo que la vida esta por encima de cualquier gusto o pijada.
    es una opinion
    Editado por jhotxeva el 28/05/2008 a las 20:06 Razón: repetido abajo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123

    Smile

    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    yo sinceramente, no quitaria un airbag jamas, te puede salvar la vida.

    y creo que la vida esta por encima de cualquier gusto o pijada.
    espero no ofender a nadie de los que creen que los coches de hoy son seguros por tanto adelanto pirotecnico,pero """""tambien te puede matar""" y es mas facil de lo que la jente se piensa. te lo digo por que recogi mucha jente muerta por este motivo,o tabiques costillas rotos, incluso que se desnucaron ,otros que se quedaron ciegos por sus astillas te produce quemaduras,esas cosas que los tecnicos no te dicen. uno tienes que saber como sentarte....nadie va como un dummy hay que colocar el cabezal no puedes ir pegado ni medio recostado como va mucha jente.... ademas te puede saltar solo a mi me saltaron 2 uno con un vache y otro por cambio repentino de temperatura (escusa de taller) y en el clio de la mujer se pego contra un muro a 120km destrozo el frente y no funciono, eso si a los 3 meses le saltaron los pretensores parada en un semafo.....osea que no todo lo que nos quieren vender es bueno y hay muchas discrepancias con los airbag y pretensores.
    Para mi lo mejor es lo que ves en rallys circuitos etc... son las jaulas de seguridad para reforzar los chicles de carrocerias aligeradas para ganar prestaciones y los arneses tipo aeronautico que este gobierno no los quiere homologar para que no tener que gastarse pasta en enseñar como los deben quitar en caso de accidente que por cierto es mas facil que un arnes o cinturon convencional y para que se puedan vender los airbag jejejje y eso si seria mas eficaz .
    mi ejemplo de coche que si era seguro hace unos años un amigo tuvo un mercede 300 carroceria 123 de esos de chapa de lavadora y que podias saltar en el techo que no se undia y con 30 años,fue 150 metros a trompos tirando un muro de hormigon de 50cm de ancho y solo le doblo el gancho del remolque y la aleta trasera y los cinco que ibamos dentro ni un rasguño...eso era seguridad no las carrilanas de hoy que le soplas y se le cae todo.Tantas puebras con dummis a40 ,50, 60km ,que no va la abuelita ,por mucho que diga todo el mundo que respeta. pruebas reales coche contra coche a 100 *100 que es la media española en carretera abierta y te dire que tal funciona todo lo que tiene el coche.....
    un saludo

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    La verdad es que por crudo que parezca tienes razon en muchas de las cosas que dices.. Yo tambien conozco de un amigo que esta sin un ojo por culpa de un airbag (exploto al detonar).. Pero aun asi pienso que o tengo la esperanza de que si tengo un golpe (Dios no lo kiera) me salven..

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    La verdad es que por crudo que parezca tienes razon en muchas de las cosas que dices.. Yo tambien conozco de un amigo que esta sin un ojo por culpa de un airbag (exploto al detonar).. Pero aun asi pienso que o tengo la esperanza de que si tengo un golpe (Dios no lo kiera) me salven..

    Saludos
    yo hace unos años trabaje en el 061 y ves de todo,ademas de conocer a jente que trabaja con garantias de ciertas marcas y te puedo decir que hay mucho defecto que no se dice.
    lo mejor cero accidentes y un poco de cabeza,para desahogarse las tandas libres de los circuitos que lo pasas bomba... lol:

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    09/03/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    5
    A mi me salto el airbag y me quemo la mano con cazadora de cuero de cerdo muy gruesa que no la cortas con un cuchillo.pero aun asi me ha salvado de no romperme los dientes en un golpe frontal.asi que esto es para todo los gustos...saludos

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    los airbag tinen sus fallos eso esta claro ese polvillo qu esueltan te pude dejar ciego un buen rato por experienza.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Maxiskoda
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    249
    A nosotros nos paso una cosa muy curiosa.estabamos de mudanza con una transporter llena de colchones dimos una rotonda y se saltaron los pretensores jeje aora me rio pero casi me salgo de la rotonda me llevo a otro coche que entraba y a mi amigo con 2 costillas fisuradas y ami la marca del cinturon durante una semana.La verdad que yo estoy al acojonadillo con el tema de los pretensores del cinturon la verdad esque te asusta y duele assi que me pongo el cinturon y procuro dejar el minimo espacio posible con la espalda y el cuello del asiento porque pega un tiron y apreta que te corta la respiracion.
    Yo no digo nada pero la seguridad esta para algo.....en algunos caso salva vidas y en otros las jode pero si estoy deacuerdo con otros tipos de seguridad que no estan homologados pero que serian mas eficaces.
    Para gustos se inventaron los colores.....en nuestra mano esta la decision.
    SALUDOS
    Octavia 1Z 2.0TDI 140cv Elegance.Kit deportivo,EX-Suspension deportiva(Solo muelles+Blistein B6 Sport).Y mas......!!

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    a partir del 1 de enero de este año han modificado la normativa en la itv con lo que no te la va a pasar, tampoco la pasa si no funciona el abs

  14. #14
    la resistencia que has de poner es de 2,2 ohmios si no recuerdo mal, yo las tenía en el taller para cuando desmontamos los airbag y hay que mover el coche no entre en avería.

  15. #15
    a ver si cuelgo un par de videos que tengo de reventar airbags en el taller, los reventamos con la batería de un movil jejeje...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo de airbag tras montar parrot.
    Por belrose en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 09/06/2008, 23:13
  2. Montar volante R32 mkV de VW en un Skoda Superb
    Por alfi-superb en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 18/02/2008, 17:39
  3. Montar volante multifuncion
    Por Mofly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 31/10/2006, 14:24
  4. Montar volante multifución
    Por Pepelolo30 en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 16/11/2005, 21:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado