+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: Cambio de neumáticos delante detrás y viceversa

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63

    Question Cambio de neumáticos delante detrás y viceversa

    Buenos días, mi comentario era el siguiente. Tengo un Passat variant 3C con 23000 Km al que el otro dia le pasé los neumáticos de delante a atrás y viceversa, pero sin cruzarlos. Pués bien, solo preguntaros si alguien de vosotros lo ha echo y que resultado le ha dado, ya que a mí me dijeron que los de detrás (estan con muy buen dibujo aún) no estaban gastados uniformemente(como ondulados al pasar la mano por encima) y ahora noto que hace mucho ruido de rodadura en la parte delantera. A alguien le ha pasado lo mismo y será una cosa transitoria hasta que queden desgastados más uniformes?
    Me comentaron en el taller que este modelo de passat ya es normal este desgaste y que quizás debería haberlo hecho un poco antes.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo en todos los coches que he tenido y en todos los que ha tenido mi padre, hemos realizado el cambio de ruedas de delante atrás y viceversa, y nunca hemos tenido problemas de ruidos y malos desgastes.

    Nos e si el prpetario de algún otro passat como el tuyo pueda ayudarte.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Yo he leido que es conveniente hacer el cambio en torno a los 10.000 km...

    Quizás lo hiciste un poco tarde.

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo he solido hacer el cambio más o menos a mitad de vida útil (unos 20.000km más o menos) y nunca he tenido problemas.

    P.D.: Un apunte, los neumáticos en mejor estado tienen que estar puestos atrás, por temas de seguridad.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Osdelmor pues a mi me recomendaron que hiciera el cambio a los 22.000, cosa que hice .


    salu2

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Mira lo que aconsejan en esta página:
    http://www.pneus-online.es/rodaje-y-...-consejos.html
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Yo tb lo hago, y no se los kms, porque las nuevas las pongo adelante, y las "viejas" con excelente dibujo, van atrás...es de la forma que no se escalonan los pneus de atrás y los aprovecho bastante más...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Yo también lo hice a los 20.000kms y tuve algo de ruído durante unos 2000 kms aprox debido al escaloanamiento de las ruedas traseras que normalmente es debido a circular sin peso en el eje trasero (pasajeros y equipaje). Actualmente mis ruedas tienen 50.000 km y aún las aguantaré otros 5000 (las delanteras).
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    ¿El cambio simplemente lo habeis hecho poniendo las ruedas del eje trasero en el delantero?

    ¿Poniendo las ruedas del eje trasero al delantero, pero cruzando de un lado al otro?

    ¿Poniendo lar ruedas del eje trasero al delantero, desmontando la goma y teniendo en cuenta el sentido de giro y cruzando las ruedas de un lado al otro?


    By rubenmadrid

    El mio tiene 23000Km y no se si tendría que hacerlo.

    Saludos

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo siempre he hecho el cambio de atras alante y viceversa sin más, sin cruzarlas ni nada por el estilo.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  11. #11

    Escalonados

    Pregunto ...se os han escalonado las ruedas...las cubiertas ???
    Por que si es asi meten un ...un zumbido por este tema ,y si es asi alguien tiene algun tipo de solucion.
    Gracias.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    63
    Yo también pasé simplemente las de atrás alante y viceversa, sin cruces. Ahora espero que se vaya el ruido de las delanteras...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    A mi haciendo el cambio simple nunca me han metido ruido ni nada, y me han desgastado correctamente.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/04/06
    Lugar
    zaragoza
    Posts
    195
    Aunque parezca mentira, las ruedas también cogen vicio y si se cambian de posición, a veces, solo a veces hacen ruidos de rodadura, pequeños rebotes, etc. etc.
    Para evitar esto, ahí va la solución:. En coches de traccion delantera ,En el primer cambio, cuando las ruedas delanteras estan bajas de dibujo, comprar una, y ponerla junto con la de repuesto en el tren delantero.
    Colocar para repuesto una de las sustituidas.
    Para el próximo cambio, tanto las del tren delantero como las del trasero, estarán por el estilo de desgaste, así que a sustituir la cuatro.
    Eso lo vengo haciendo desde siempre sin problemas

    !Ah!, en caso de que el coche sea de traccion trasera, gastará antes las del tren posterior, con lo cual el primer cambio habrá de hacerse en las traseras, < Saludos.-
    PASSAT TDI 140 CV DSG, Highline, negro efecto perla, volante con levas, alarma , parktronic, y ya le vale.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por MILLER Ver post
    Aunque parezca mentira, las ruedas también cogen vicio y si se cambian de posición, a veces, solo a veces hacen ruidos de rodadura, pequeños rebotes, etc. etc.
    Para evitar esto, ahí va la solución:. En coches de traccion delantera ,En el primer cambio, cuando las ruedas delanteras estan bajas de dibujo, comprar una, y ponerla junto con la de repuesto en el tren delantero.
    Colocar para repuesto una de las sustituidas.
    Para el próximo cambio, tanto las del tren delantero como las del trasero, estarán por el estilo de desgaste, así que a sustituir la cuatro.
    Eso lo vengo haciendo desde siempre sin problemas

    !Ah!, en caso de que el coche sea de traccion trasera, gastará antes las del tren posterior, con lo cual el primer cambio habrá de hacerse en las traseras, < Saludos.-
    Yo estoy contigo,aunque en este tema siempre ha habido debate.
    En el passat nunca he tenido que cambiarlas pero en otros coches de traccion delantera las nuevas siempre delante,cambiarlas a medio uso o poco más.
    El tema de la de repuesto es porque despues de un tiempo cambias a otro tipo de marcas y la de repuesto no te casa, o te pones a comprar una como la que tienes de repuesto y ya no existe.
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

+ Responder

Discusiones similares

  1. Neumáticos ¿ Cambiar de delante atrás ó no ?
    Por Rumbo en el foro El Salón
    Respuestas: 47
    Último post: 27/01/2009, 17:26
  2. Cambio de situación de ruedas, delante a atrás
    Por Touranito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/10/2007, 10:21
  3. 80 o 90 delante 120 detras.
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2007, 18:38
  4. CAMBIO DISCOS TRASEROS DE 245 A 256 VENT Y 288 DELANTE A 312
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 03/09/2006, 16:16
  5. GOMAS NUEVAS...DELANTE O DETRAS?
    Por Eddie_1.8T en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 50
    Último post: 21/11/2004, 18:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado