+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Audi A4 2.5 Tdi V6 No Arranca Bien A Media Temperatura

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16

    Audi A4 2.5 Tdi V6 No Arranca Bien A Media Temperatura

    Hola amigos!Soy nuevo en este foro.Antes de nada felicitaros a todos por vuestro trabajo pues creo que muchas veces sois de verdadera ayuda.Dicho esto voy a contaros un poco mi problema:Hace algunos meses que mi audi A4 2.5tdi(año 2002)me arranca bastante mal,pero es una cosa muy curiosa pues solo me arranca mal a media temperatura.Por las mañanas me arranca mas o menos bien aunque yo diria que no redondo del todo ,en "caliente caliente" tambien me arranca bien,es en "templado"cuando empiezan los problemas,le cuesta mucho arrancar y cuando al fin arranca sale una nube de humo blanco por el escape.Pruebas realizadas:Motor de arranque cambiado,bateria nueva,calentadores nuevos y en la maquina no da ningun fallo relacionado.Agradezco de antemano vuestra colaboracion que espero que no me falte.Un saludo a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    comprobado sensor de temperatura (tu coche creo q lo lleva de cuatro pines)??????
    posible fallo en sensor de cigueñal????
    calado de bomba?????
    yo no corro vuelo bajito

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jonhy Ver post
    comprobado sensor de temperatura (tu coche creo q lo lleva de cuatro pines)??????
    posible fallo en sensor de cigueñal????
    calado de bomba?????
    +1 calado de bomba, lo demas supongo que deberia marcarlo al meter la maquina

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Gracias a los dos!!De todas formas no se si tendra algo que ver,el del taller dijo al meterlo en la maquina que lo unico que marcaba era el regulador de tension roto,pero que posiblemente no estaria relacionado con lo del arranque.Vosotros que opinais?Y ya de paso es mucho rollo lo del calado de la bomba?Gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia.Un saludo!!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    regulador de tension no se esactamente a q se refiero lo q entiendo yo por eso es un parte del alternador y eso si q no tiene nada q ver pa q arranque.

    lo de calado de la bomba hay q saber de mecanica si no no te vas a enterar ni de papas

    cuidado hay mecanicos q se limitan a meter la maquina y si ven errores en memoria bien si no nada no leen y saben interpretar valores de sensores etc etc de loq te e dicho suele jugar malas pasadas de ese tippo
    yo no corro vuelo bajito

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    28/05/08
    Posts
    16
    Gracias Jonhy,!Ya te contare! Haber si con los datos que me has dado y un poco de suerte dentro de poco tengo el coche a punto.Aunque por lo que veo si lo llevo a un taller me puede salir un pico no??

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    depende si es tema de ajuste de bomba y tal es lo q mas caro te pueda salir.... el resto pues la diagnosis y el sensor y sustitucion, espero q te le vean algo cuentanos lo q sea pa bien o pa mal
    yo no corro vuelo bajito

  8. #8
    Hola Enri,

    A mi me pasaba lo mismo y me cambiaron en Audi la batería y el sensor del cigueñal.

    Si no era del cigueñal era de algo similar...

    Total, problema resuelto....

    Previamente comprobé con un polímettro los calentadores y cambié yo mismo los que estaban en malas condiciones pero como persistía el problema, acudí al taller.

    Saludos

    Rolan

  9. #9
    Hola

    ¿que paso con este tema?, yo tengo ahora el mismo problema en un Allroad 2.5 tdi 180 CV, a ralentí sale una HUmareda bestial.... a altas vueltas va mas o menos bien aunque con menos potencia, el VAG-COM me dice que el G80 esta K.O., lo cambiaré y os cuento.

    Saludos

  10. #10

    Thumbs down

    Hola

    Os sigo contando, después de cambiar el inyector G80, mejoró ligeramente y gano en medias y altas rpm, pero sigue saliendo humo blanco, después de hacer varias pruebas, creo que el problema esta en las culatas ya que no cierran bien las válvulas, fuga compresión y no quema bien el gas-oil.
    Saludos

  11. #11
    yo creo que el problema principal esta en el sensor del cigüeñal. Si la centralita no sabe donde esta el cigueñal, no sabe cuando mandar gasoil. Porque sólo en templado. En frío mandará mas gasoil para que la mezcla sea mas rica y como el gasoil es autodetonante pues acaba arrancando. En caliente también funciona bien por estar todo bien regulado, es decir la centralita sabe que el coche esta caliente y aplica la cantidad correcta de gasoil, pero en templado, la centralita todavía sigue haciendo mediciones de todo tipo para ver cuanto gasoil aplica y en que momento, y como no sabe donde esta el cigüeñal pues esta totalmente perdido. La humareda por exceso de gasoil.

  12. #12
    Hola que tal. Pues a mi me pasa algo parecido en el betlle 1.9 tdi( 90 cv), hay veces , sobretodo en "templado" que es imposible que arranque , he observado que cuando no se enciende ni por milesimas de segundo el indicador de los calentadores, no arranca. Tambien he comprobado que cuando pasa esto , no le llega corriente al contactor que hay en la bomba inyectora. Me dijeron que podia ser el sensor de posicion del cigüeñal , ¿que os parece ? ¿ a alguien le ha pasado ? ¿ sabeis donde va el dichoso sensor?
    Muchas gracias.

  13. #13
    Se me olvidaba , he comprado la version 704-1 del vag-com en español , pero no tengo ni p.. idea de usarlo, y al enchufarlo me dice que hay un fallo en la centralita del motor. ¿ sabeis que puedo hacer?.
    Gracias y perdon por tantas preguntas.

  14. #14
    Hola chicos.... a mí me pasa algo similar desde hace muchísimos meses.... tengo un Octavia de gasolina 1.6 y desde hace meses no arranca en "templado"... al principio en frío y en caliente bien.... aunque últimamente en frío también está dando problemas.... ya ha tenido dos explosiones con una humareda impresionante por el capó.... y por el tubo de escape sale agua cuando está arrancado pero no muy caliente....

    Lo he llevado a un taller de confianza 3 veces.... la máquina no saca ningún error... y los chicos no encuentran nada....

    Le cambiaron ya el sensor de la temperatura pq. la aguja no subía.... siempre se mantenía abajo.... lo voy a llevar el lunes para cambiar el aceite y los filtros... y no quiero volver a llevármelo sin que esté arreglado lo del arranque.... si pudieráis decirme por dónde pueden ir los tiros os lo agradecería un montón....

    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. golf V tdi 140cv no arranca bien
    Por pableras69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 45
    Último post: 04/02/2009, 18:37
  2. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 13:11
  3. No arranca bien Passat 3B AGR
    Por txete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 30/06/2008, 19:32
  4. No arranca bien
    Por Gall en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 24/05/2008, 02:41
  5. Ibiza TDi 90 AHU no arranca bien en frio
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/05/2008, 12:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado