+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Instalación centralita bt VW B6

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801

    Instalación centralita bt VW B6

    Hola compañeros,
    Estoy buscando en Madrid algún taller para que me instale la centralita bt VW Passat B6.
    Me podeís recomendar alguno, por favor, que no sea ningun taller oficial VW (se suben a la parra €€€€).

    Venga un saludo, gracias.
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    La última clavada de hoy, en un taller NO oficial VW.

    tardan una hora en montarla:
    120€ montarla + 90€ Vagcom = 210 €

    Por favor no pido peras al olmo... pero Juas... creo que se estan pasando...

    Por favor alguien me puede ayudar al respecto?

    bye, gracias.
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    ¿Porqué no la montas tú mismo? y que algún forero te ayude con Vag-Com a cambio de unas cervecitas....

    Es una idea, más rápida, más económica y más placentera.

    Un saludo.


  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    ¡Que no se diga! A ver esos foreros vagcom de madrid, que sois muchos. A mí me pilla lejos, si no, lo hacía contigo al precio que te han dicho de una caña, que suele ser el importe standard aquí para estas cosas (o dos... o tres...)
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    ¿Porqué no la montas tú mismo? y que algún forero te ayude con Vag-Com a cambio de unas cervecitas....

    Es una idea, más rápida, más económica y más placentera.

    Un saludo.
    No me atrevo a meterle mano al coche.... desarmar la radio etc...

    Yo si alguno se ofrece voluntario a parte de las cervecitas, si hay que pagar yo lo pago, pero joder a un precio razonable....
    (con eso no quiero que no lo valga ya que hay que dar de comer a los talleres.... pero.... joder sinceramente vaya burrada....)


    maxsierra mil gracias
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Quote Originalmente publicado por jucaralva Ver post
    ¡Que no se diga! A ver esos foreros vagcom de madrid, que sois muchos. A mí me pilla lejos, si no, lo hacía contigo al precio que te han dicho de una caña, que suele ser el importe standard aquí para estas cosas (o dos... o tres...)
    jucaralva mil gracias por el ofrecimiento.
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Una pregunta, bajo mi desconocimiento.

    Es viable que por un lado me la instalen y posteriormente pasarle el VagCom?

    O tiene que ser a la vez todo?.

    gracias
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    No callmebaby...puedes dejar que te la instalen por los 120€ esos, y asi te evitas desmontar tu todo, y luego ya otro dia puedes quedar con algun forero con el vagcom y que active lo que te tenga que activar!!

    Vamos, que son cosas que se pueden hacer por separado...porque por lo del vagcom te cobren 90€, vamos...me descojono!

    Un saludetee

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Por lo menos ahórrate la codificación con el vagcom. Si no encuentras a alguien que te ayude a montarlo físicamente (que digo yo que alguien se preste) y finalmente decides que te lo monten en el taller, yo me comprometo a buscarte todas las operaciones con el vagcom y mandártelas, para que cualquiera con el programa a partir de la versión 7 te lo pueda hacer fácilmente. No tiene ninguna dificultad.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    jucaralva, sinceramente MIL GRACIAS.

    Alguien me puede facilitar por favor, o bien decirme donde puedo encontrar un esquema, conexiones etc... de la instalación de la centralita bt de VW?.

    muchas gracias, bye
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Pongo un manual sacado del foro Club Touran España, al que he añadido algunos comentarios en rojo. Aunque parece farragoso, una vez que te pones es fácil, lo digo yo que soy un "manos de cazo". El autor tiene el nick de "cuadrático" en dicho foro.

    Telefono Bluetooth en Fis y volante multifuncion Como por aqui ya comenté http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=32463
    voy a poner a continuación los materiales necesarios para intalar el interface para que nos salga las llamadas en el cuadro de intrumentos y además podamos manejarlos con nuestro volante multifunción.
    Ante todo deciros que mi coche es modelo 2004, no traía volante multifunción el cual instalé posteriormente igual el cuadro FIS o MFA+. El volante por lo tanto es el primer modelo.

    Materiales necesarios:

    Interface telefónica del Seat Altea, LeonII y Skoda Octavia II , precio aprox: 360 euros
    REf. 5P0862335B



    Antena Bluetooth, precio aproximado 10 euros
    REf: 8P0035503E



    Microfono : precio aproximado 95 euros, despues descubri que tambien se puede usar este otro ref. 3B0035711B que vale 35 aprox., aunque supongo que el otro tendrá más calidad¿?.

    8L1 862 373A





    Cable completo. Más adelante pondré las piezas sueltas por si alguien se lo quiere fabricar el mismo, pero este cable que venden aqui en alemania que es para el audi A3 es valido tambien para nuestra instalación. No nocozco el cable pero el conector rojo habría que cambiarlo por este otro en caso de que no viniese. AÑADO QUE SI EL CABLE ES DE STAGEMOTION.COM NO HAY QUE CAMBIAR EL CONECTOR.




    Y el cable es este :


    y el enlace a la tienda es el siguiente:
    http://shop.kufatec.de/product_info....8P.html/cat/48

    Con esto ya tenemos todo lo necesario para empezar a conectar, pero antes de nada eligiremos donde ponerlo. El original del Touran va debajo del asiento del acompañante, pero es de diferente tamaño y además a mi no me apetecia tirar tanto cable. Lo intenté debajo del navegador, pero no cabe, tambien en la guantera pero había que agujerearla, por lo que al final lo puse (eso si lo separé con un cartón y lo pegue con cinta de doble cara) encima del módulo del pretensor del cinturon que está situado en el montante del medio y se acede a él quitando la tapa de plástico que hay justo al lado del acelerador. Con 50 ó 60 cm de cable sobra ya que queda debajo del navegador prácticamente. (lo siento pero se me estropeó la camara y no he podido sacar una foto).

    El conector trasero del navegador:


    El cable que pone Kl30, es el positivo bajo llave. AL POSITIVO DEL RADIOCD
    El que pone Masse, está claro que e la masa.
    El que pone micro, no me repito.
    El que pone interface, está claro que a la caja interface, pero no lo conecteis todavía.
    El cable trenzado son los cables CAN-BUS, teneis que buscar el terminal 17 del cable trenzado del conector del interface y conectarlo al cable del terminal 9 (es un hilo trenzado de color naranja/violeta). El terminal 18 del conector interface se conceta al cable del terminal 10 (cable trenzado de color naranja/marron).
    Si el conector que viniese fuese como el verde que puesto arriba, solo habria que ponerlo en su sitio que es el hueco que falta al conector grande (el 5 el dibujo de arriba). Si no habria que poner el conector del caja interface marcado como 8 al terminal de la caja 5 con el número 12. El marcado como 9 en la caja al 6 del navegador.
    Ahora solo sobraría un cable que es el mute del telefono para el navegador y este va terminal 11 del navegador(en la caja marcada como 4 el dibujo). AÑADO QUE ESTE CABLE SE PUEDE ANULAR, YA QUE EL MUTE LO HACE POR EL CAN-BUS

    Por último el micro, este tiene reservado un hueco en el plafon de la luz de cortesía ya sea la normal o la W8, por lo que lo tendreis que llevar alli, ¿como ? pues este otro manual que tenemos para instalar la w8 nos valdria.
    http://www.clubtouran.com/foro/showt...p?t=353&page=2

    Una vez hecho esto, queda conectar, si todo está bien aun sin tener el VAG-COM, ahora la unidad de telefono se encuentra visible, por lo que podriamos emparejar el movil con el interface. Si se consigue por lo menos saber que la instalación está correcta.


    Ahora toca el turno del Vag-Com. Enchufamos y accedemos al modulo 19 can-bus, y marcamos la opción de telefono. Atención cuando hagamos esto la unidad ya no estará en modo visible y solo debería ser accesible al telefono que hemos emparejado anteriormente. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO ÚLTIMO. SIGUE VISIBLE

    Seguidamente nos vamos a la opción de la radio, al cual hay que cambiar el digito 0 por un 2: (entrar por codigo 56 e ir a la función 7)

    00x?xxx: CAN-Peripherie
    0 - Sin CAN-Telefonsteuerung
    2 - Con CAN-Telefonsteuerung

    Toca ir al telefono, codigo 77, función 7 y codificar "0000455" . (0000355 SI NO TIENES VOLANTE MULTIFUNCIÓN)
    Salvar y listo.(eso es para que funcione el volante y la informacion salga en castellano por el cuadro)

    Ahora entramos en adaptación función 10 y accedemos a estos menus

    Aqui marcamos el 1
    [Select]
    [77 - Telephone]
    [Adaptation - 10]
    Channel 133
    [Read]
    • 0 = Bluetooth OFF
    • 1 = Bluetooth ON
    [Test]
    [Save]

    Hands Free Function
    Aqui marcamos el 0
    [Select]
    [77 - Telephone]
    [Adaptation - 10]
    Channel 134
    [Read]
    • 0 = Hands-free active while Bluetooth connection is active but without cell phone engaged
    • 1 = Hands-free only active with cell phone engaged
    [Test]
    [Save]


    Aqui es si quereis la clave de paso, pero hay que hacerlo en modo visible. LA CLAVE POR DEFECTO ES "1234"

    Bluetooth Pass Key

    [Select]
    [77 - Telephone]
    [Adaptation - 10]
    Channel 135
    [Read]
    Set the 4-digit Bluetooth pass key using this channel.
    [Test]
    [Save]
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]

    ADEMÁS, HAY QUE RECODIFICAR EL MÓDULO DEL VOLANTE [16-STEERING WHEEL] CON LA FUNCIÓN 07 DE VAGCOM (RECODE), CAMBIAR EL CUARTO DÍGITO, QUE ESTARÁ PUESTO UN 2, POR UN 3

    Está en ingles pero se entiende ¿verdad?.

    Si todo está bien, ya os tendría que salir la opción del telefono en el Fis, además de comprobar que funcionan los mandos del telefono.
    Mi telefono es un nokia 6230I, el cual carga la agenda al Fis, no he probado otros modelos, pero supongo a esto le puede pasar como a los parrot, por lo que hay buscar las máxima compatibilidad con los telefonos, desconozco si esto se puede actualizar en la VW porque seguro que el sotfware para actualizar no no lo van a suministrar.

    Como podeis ver, la opción es cara, si lo comparas con un simple parrot 3100 y lo montais vosotros mismos. En el caso de que lo montases en un taller la cosa ya se eleva por lo menos a 200 euros si es un taller externo o 250 si es de la VW. Si además le añades la opción que hay del interface para manejar el parrot por el volante que vale unos 150 euros, y luego instalarlo vemos que la diferencia se va reduciendo, con la ventaja que hay que preocuparse de donde poner la pantallita y poder manejarlo por e l volante.

    Seguro que con semejante tocho se me olvida algo, por lo que poco a poco lo iré editando para mejorarlo.

    TENDRÍA QUE PONER, ADEMÁS Y SI LO QUIERES, CÓMO UBICAR LA CENTRALITA (DEBAJO DEL ASIENTO DEL ACOMPAÑANTE) Y CÓMO PASAR LOS CABLES HASTA SUS SITIOS CORRESPONDIENTES.
    ADEMÁS, HAY UN POST EN ESTE FORO DONDE APARECE UN LISTADO DE LAS DIFERENTES CONFIGURACIONES DE LOS CANALES DEL MÓDULO 77-TELEPHONE, CON SUS VALORES PARA CONFIGURAR MEDIANTE LA FUNCIÓN 10-ADAPTATION (SENSIBILIDAD DEL MICRO, VOLUMEN BÁSICO, ETC.)


    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    jucaralva, sinceramente de nuevo MIL GRACIAS!!!!

    Se lo he enviado a un Taller de Audio..... ya contare el presupuesto de instalación.


    gracias, bye
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Bueno, ya la tengo instalada.
    40 €
    Ahora me falta el Vagcom, que estoy en ello....

    A ver si funciona !!!

    gracias por todo, bye
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

  14. #14
    Pues cuando me digas hacemos lo del vagcom, ya me contaras.
    No es más listo aquel que posee mayores conocimientos, sino el que sabe utilizarlos en el momento adecuado. Pos eso, cuidadidito al volante y Precaucion amigo conductor, ....

    http://img191.exs.cx/img191/8931/banner6yh.jpg

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de callmebaby
    Registrado
    28/12/07
    Lugar
    Zona Sur Madrid
    Posts
    801
    Quote Originalmente publicado por Ethan Ver post
    Pues cuando me digas hacemos lo del vagcom, ya me contaras.
    Privado enviado.
    Venga un saludo,ByE.
    h**p://callmebabyblog.blogspot.com/

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion y configuracion de centralita AFS
    Por alti en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 24/05/2019, 23:19
  2. centralita
    Por rubencyto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 31/08/2008, 00:34
  3. centralita 3c
    Por Mr. ShAgGy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/08/2008, 18:31
  4. centralita vw
    Por antonio juan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 19/02/2008, 23:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado