+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: 1er mantenimiento 1.8 TSI

  1. #1
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92

    1er mantenimiento 1.8 TSI

    Buenas!!!

    Dentro de poco haré los 15.000 km con mi Octavia TSI (llevo 14.200 km) y el Maxidot aún no me ha avisado del mantenimiento de los 15.000, es que de origen lleva aceite Longlife? es mejor hacerlo a los 30.000? en el manual no me aclaro mucho con las referencias. Sale a cuenta hacerlo a los 30.000? te ahorras algo?

    He ido controlando los niveles de todo el motor y no me ha consumido ni pizca de NADA, ni tansiquiera aceite!!!

    Por mi lo haria a los 30.000, seguramente ningun TSI habrá llegado a los 15.000, supongo. Así que lo que más se le parece és el RS TFSI, que opinais los de éste motor?

    Merci por adelantado por las mil preguntas!!!


    Por cierto, un 10 por el motor TSI!!!!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo diría que muy posiblemente lleve aceite longlife, con lo que hasta los 30.000km te olvidas del cambio de aceite.

    Aún así, hay gente que aun llevando longlife sigue haciendo el cambio cada 15.000km, cosa que no llego a enteder, ya que estas pagando un sobreprecio por llevar ese aceite y luego no les sacas todo el rendimiento.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    seguramente sea long life por lo que dices, en la etiqueta de los datos del coche deberá poner QG1

    no se como van los octavia en eso, pero debería tener alguna opción en el cuadro que diga algo de los próximos mantenimientos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Para saber cuanto te queda para la siguiente revisión, como tienes pantalla MAXIDOT, tienes que poner la llave en la posición de contacto sin llegar a arrancar y dejar pulsada la palanquita del reseteo de los km parciales hasta que te salga en pantalla.

    Por defecto todos los Octavias vienen programados con la 1ª revisión a los 30.000 puesto que en fábrica siempre le ponen LONGLIFE. En el conce y despues de la primera revisión, puedes elegir el periodo de revisiones.

    Consulta en el conce por si acaso el comercial te puso que la 1ª era a los 15.000.

    Chao

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Una preguntita:

    ¿que consumo te saca el TSI?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por Jakott Ver post


    Por cierto, un 10 por el motor TSI!!!!
    Has echo una compra de lo mas acertada tal y como estan los precios de los combusitibles. una pena que ese motor no estuviera en el acabado RS , igual me lo hubiera pillado, se leen cosas muy buenas de ese motor, ye ntre otras cosas anda un pelin mas que el 2.0 TDI de 170cvs.


    Respecto a la duda del aceite si lleva long life en el concesionario te diran que lo cambies cada 30.000 , pero yo siempre prefiero hacer los cambios cada 15.000 aunque sea longlife , son manias mias
    O2 RS TDI

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por DAVID-RS Ver post
    Respecto a la duda del aceite si lleva long life en el concesionario te diran que lo cambies cada 30.000 , pero yo siempre prefiero hacer los cambios cada 15.000 aunque sea longlife , son manias mias
    Estoy contigo, la salud del motor es lo primero. ¿Que pierdo algo de dinero? Perfecto, pero tengo la tranquilidad de que mi coche está muy cuidado.

    Por cierto Jakott, ya he visto tus consumos en spritmonitor y me queda la duda de cómo hiciste ese viaje en el que te hizo menos de 6 litros, ¿fue un error al meter los datos?

    Gracias, un saludo.

  8. #8
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Veo que en general la gente tiene miedo a alargar los mantenimientos....no sabeis que en renault y peugeot hace años que lo hacen? y se rompen más los coches? a que no?

    pensad que el aceite està pensado para que no pierda las propiedades de lubricación, limpieza, viscosidad, refrigeración....en estos 30.000 kilómetros, o sea que la gente que heche el aceite éste y haga los mantenimientos cada 15.000 està tirando a la basura un buen aceite.

    como dicen por ahi......cuanto menos pase el coche por el concesionario mejor......o sea cada 30.000 ya está bien.

    lo de los repostajes pues hize un viaje de Barcelona a Cáceres y algún dato estarà erroneo..porque hay de 10 l/100 y hay de 5 o sea que si hacemos la media nos saldrá una cosa más real.

    estoy contentíssimo com éste motor, eso que no le piso mucho. casi siempre voy relajado, y más con las limitaciones de las rondas de BCN que hacen ir a 80. Y la mitad del camino que hago al ir a casa hay que ir a esa velocidad.
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  9. #9
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Exacto!!! en el manual pone QG1, pero me pasé por el taller y me dijeron que si el maxidot no me ha dicho nada, pues que no me preocupe y a los 30.000 le haga el mantenimiento.

    Merci por las repuestas!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por Jakott Ver post
    pensad que el aceite està pensado para que no pierda las propiedades de lubricación, limpieza, viscosidad, refrigeración....en estos 30.000 kilómetros, o sea que la gente que heche el aceite éste y haga los mantenimientos cada 15.000 està tirando a la basura un buen aceite.

    como dicen por ahi......cuanto menos pase el coche por el concesionario mejor......o sea cada 30.000 ya está bien.

    De qué me sonará esto a mi...
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mantenimiento del DSG (60.000 Km)
    Por UNOAOCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/02/2009, 21:41
  2. mantenimiento
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/01/2007, 19:38
  3. Mantenimiento tdi
    Por soltek en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 22/11/2005, 12:31
  4. mantenimiento
    Por fenix1977 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2005, 02:43
  5. MANTENIMIENTO ETC ETC
    Por proyecto37 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2004, 02:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado