+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 61

Discusión: Motor 1.9TDI AXR con Turbo del Cupra1.9TDI 160cv?

  1. #1

    Motor 1.9TDI AXR con Turbo del Cupra1.9TDI 160cv?

    -Pues eso tengo un ibiza AXR 100cv y tengo un turbo del 160cv aparte de quitar y poner uno por otro, tubos intercooler e intercooler de cupra tengo que hacer algo mas? alguien sabe algo? un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    En principio, para llegar a esa potencia,solo necesitarias un ajuste en la electrónica(repro,opmitimización...).ahora bien,el motor del cupra y el tuyo no solo se diferencian en los "perifericos" que dices.Hay mas diferencias sutanciales que te harán perder fiabilidad(mucha fiabilidad).el bloque de cilindros,volante de inercia,transmisiones y embrague son diferentes(elementos a tener en cuenta para que el proyecto funcione y dure).

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por kaplane Ver post
    En principio, para llegar a esa potencia,solo necesitarias un ajuste en la electrónica(repro,opmitimización...).ahora bien,el motor del cupra y el tuyo no solo se diferencian en los "perifericos" que dices.Hay mas diferencias sutanciales que te harán perder fiabilidad(mucha fiabilidad).el bloque de cilindros,volante de inercia,transmisiones y embrague son diferentes(elementos a tener en cuenta para que el proyecto funcione y dure).

    Un saludo.

    en principio para llegar a esa potencia en una maneira fiable necesitarias un turbo mas grande ...

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por davyrox Ver post
    en principio para llegar a esa potencia en una maneira fiable necesitarias un turbo mas grande ...
    Si...fiable para el turbo,pero...y el resto del coche?.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    23/05/08
    Lugar
    Palencia
    Posts
    26
    Aparte de todo lo dicho, hay otro elemento que no dejara llegar a la potencia del Cupra 160 y es la ECU.
    En los modelos TDI 130 que han puesto intercooler y turbo del 160, no han podido llegar a las cifras de un 160 repro y la limitacion por lo visto esta en la ECU. Yo conozco uno de estos de primera mano y no hay manera de pasarlo de 192cv, cuando un TDI 160 bien apetado puede llagr a ver los 210cv de banco (mas o menos).
    Ademas solo hay que fijarse en las curvas de potencia lo bien que aguanta por arriba el 160 y lo pronto que derrumban estos otros aun con el mismo turbo.

    Saludos.

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Eso se pensó durante un tiempo,spytz.pero la realidad hoy dia es bien distinta.creo que hablas del coche de tapacubos(hecho por oscar...no digo el soft porque hoy dia ya no se si pone alguna marca o son hechas por él) y por entonces habia "algo" a lo que parecian no llegar los chiptuners.TLR consiguió sacar 199cv aun tdi130 con esas mods antes incluso de las famosas gold.y mas o menos por la misma época que tapacubos,TLR dejó el mio en 198cv.tiempo despues se han visto dos casos del mismo motor con mismas mods en lo que se han llegado a los 207cv.una de ellas era una gold de TLR(mismas cifras que cupras con ese soft...no se sabe que hubiera pasado con una "strong".) y otra una speed factor(ésta última en raras circunstancias y poco fiable como demostró al poco tiempo).

    No creo que hoy dia ningun chiptuner tenga problema en hacer rendir un tdi130 con perifericos de un cupra como un cupra.

    Por otro lado,contestando al autor del post,hay que decir que el tdi130 y el cupra es practicamente el mismo coche con las diferencias de turbo,IC y centralita(en rendimiento motor,se entiende).el tdi100 está muy lejos de ambos y dejar el coche como uno de ellos,en lo que respecta a fiabilidad general del coche(no solo al turbo) es bastante caro.

    Un saludo.
    Editado por kaplane el 29/05/2008 a las 20:47

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creo que una vez puse por el foro un enlace de forocepos donde habia un tdi100 con 190cv hecho por revo.

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Ese coche lleva algo mas que turbo,IC y manguitos de IC.

    Un saludo.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Creo que una vez puse por el foro un enlace de forocepos donde habia un tdi100 con 190cv hecho por revo.
    Quote Originalmente publicado por kaplane Ver post
    Ese coche lleva algo mas que turbo,IC y manguitos de IC.

    Un saludo.
    Da 199cv para no comprometer mecanica.Ademas lleva colector admision e inyectores del 150

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por kaplane Ver post
    Si...fiable para el turbo,pero...y el resto del coche?.
    El ATD con 160cv y turbo grande, catalizador quitado es muy fiable. El ATD con 199cv no es fiable (el motor tiene mas compression que un 130-150-160cv).

    "En los modelos TDI 130 que han puesto intercooler y turbo del 160, no han podido llegar a las cifras de un 160 repro y la limitacion por lo visto esta en la ECU"

    No hay otra limitacion. Todo los mappas son iguales.

    Un saludo,

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Da 199cv para no comprometer mecanica.Ademas lleva colector admision e inyectores del 150
    Y mas cosas que le faltarian,me faltó decir.desde el punto de vista de la fiabilidad,reitero.

    Un saludo

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por kaplane Ver post
    Y mas cosas que le faltarian,me faltó decir.desde el punto de vista de la fiabilidad,reitero.

    Un saludo
    Aparte de lo que has dicho del IC, lleva motor stock

  13. #13
    -Entonces k debo acer? una vez gripe el turbo del 100cv. pa aprovechar el turbo del 160cv. la caja del filtro de aire del cupra es mas ancha tambien k nadie creo k sa fijao... un saludete

  14. #14
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por davyrox Ver post
    El ATD con 160cv y turbo grande, catalizador quitado es muy fiable. El ATD con 199cv no es fiable (el motor tiene mas compression que un 130-150-160cv).
    Un saludo,
    Con 160cv ya hay atd's solo con repro y llevando un mantenimiento escrupuloso ahí siguen.aunque siguen quedando dudas de como reaccionan los elementos del bloque motor,transmisiones,embrague y demas.
    En la preparación que apunta lebrillo únicamente reforzaron embrague(el coche rendia 466NM de par).el resto está enfocado únicamente a sacar potencia.los elementos mecánicos siguen siendo los mismos y eso es una locura y es lo que he querido dar a entender desde el principio tal vez sin suerte.

    Quote Originalmente publicado por Josueh Ver post
    -Entonces k debo acer? una vez gripe el turbo del 100cv. pa aprovechar el turbo del 160cv. la caja del filtro de aire del cupra es mas ancha tambien k nadie creo k sa fijao... un saludete
    La caja del filtro es la misma en todos 1.9tdi.la diferencia está en la entrada de aire(la boca de entrada y el manguito que va de la boca al filtro) que es mas ancha y,por tanto entra mas aire.los que lo hemos cambiado(medio foro de seatibiza.net) no hemos notado mas potencia.eso si,se reduce el efecto calamar.

    Yo te recomendaria lo que dice davyrox.pasar de 160cv con esa preparación sin hacerle nada es comprometer seriamente ese motor,a menos que puedas ir reforzando las partes necesarias para exprimirlo mas.si lo haces tampoco es necesario que te reviente el turbo de origen.asi podrias tener un repuesto en el supuesto de que el del cupra te salga rana.

    Un saludo.

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    20/08/06
    Posts
    143
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    Da 199cv para no comprometer mecanica.Ademas lleva colector admision e inyectores del 150
    El tema es que un colector de admision y unos inyectores mas grandes no dan mas fiabilidad,dan mas potencia.

    Y al motor,en esa preparación,le está metiendo un par que no tienen ni los cupras con repro.y no digo que el coche no lo aguante(porque no lo se) lo que digo es que genera muchas dudas sobre su durabilidad.no hay mas que ver un post de m0nch0 con un ejemplo importante(muy bueno...como todos los suyos) comparando los enfriadores de aceite.la diferencia entre un tdi 100 y un tdi130/cupra es bastante grande.con la bomba de aceite pasa tres cuartas partes de lo mismo.cigüeñal.bielas,pistones,arbol de levas,transmsiones...son muchas cosas a tener en cuenta.

    Os pongo el post donde explica su preparación,para qel que no la haya visto;

    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=47007


    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con Superb 1.9TDI a los 70.000 Km
    Por jorgito__ en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 15/06/2008, 02:34
  2. Passat 1.9TDi
    Por ferrolo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 06/01/2008, 16:26
  3. Desmontar tapa negra que cubre motor 1.9TDI 105CV
    Por maxsierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/11/2006, 19:50
  4. Octavia II 1.9TDI
    Por elfogones en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 11/07/2006, 13:47
  5. Caudalimetro en 1.9TDi 115cv (AJM)
    Por pedroA4 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2004, 18:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado