+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: leer eeprom 93c86 con pinza smd

  1. #1
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25

    leer eeprom 93c86 con pinza smd

    Hola, me preguntaba si alguien ha probado a leer una eeprom 93c86 de un cuadro de leon con unas pinzas de este tipo (sin desoldar de la placa):

    http://es.ucables.com/EPM-PROG--SMD-...OIC-Clips.html.

    El caso es que tengo intencion de comprar un cuadro de un leon tdi fr 2004 de desguace con las esferas blancas, y quisiera ponerlo en mi toledo II tdi 130 (2004).

    La idea que yo tengo es :
    con ese cable u otro parecido que igual me pueden prestar para copiar todos los datos de la eeprom de mi cuadro vdo vo5 (1MO 920 822D) y volcarlos en la eeprom del cuadro del fr que logicamente seria un vdo (tambien diesel).
    ¿funcionarian las agujas y arrancaria el coche sin necesidad de andar casando con la ecu y las llaves y todo eso.?

    ¿Es una burrada esto que acabo de escribir?

    Un saludo
    TOLEDO II TDI 130 sport (2004). POSTERIOR: aleron trasero, ajuste EGR, Tempomat, elevalunas con mando, toma 12v maletero, Alpine 9812 RR.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Un poco burrada si, pero no del todo, ya que si vuelcas tu eeprom en la eeprom de un cuadro de FR lo que lo mismo consigues es que ese cuadro desvarie en cuanto a velocidad, ya que seria lo mismo que ponerle a tu cuadro que esta hecho para que marque 240 unas esferas que marquen 260, entiendes??..

    Tonces lo que tienes que hacer es menos lio, con ese cable que dices (que no se si te valdra para esto) pues cojes y sacas la info de tu eeprom actual, con ello sacas el login para poder casar luego el otro cuadro y lo de los kilometros ya es cosa tuya, pero tambien deberias ponerle al marcador de FR los mismos que llevas ahora ..

    Saludos tio..

    PD.: Si ese cable sirve para leer correctamente la memoria de los cuadros de leon seria una buena compra..

  3. #3
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    ok, ya te pillo, osea que en caso de que comprara en el desguace un cuadro igual al mio, y volcara la informacion copiada de mi eeprom en el de desguace el coche arrancaria y funcionaria todo a la perfeccion, (en el supuesto claro de que se pueda leer mi cuadro sin desoldar la eeprom).

    Otra cosa: ¿como obtengo el login a partir del archivo ".bin" que se obtiene de leer la eeprom del cuadro de desguace con el programa "pony prog" que es el recomendado para este cable?

    Saludos y gracias por contestar.
    TOLEDO II TDI 130 sport (2004). POSTERIOR: aleron trasero, ajuste EGR, Tempomat, elevalunas con mando, toma 12v maletero, Alpine 9812 RR.

  4. #4
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    ah! se me olvidaba, ¿alguien tiene una foto de un cuadro "vdo" de leon abierto en el que se vea si la eeprom 93c86 es mas o menos accesible para este tipo de pinzas.

    Un saludo y gracias por adelantado. Chus.
    TOLEDO II TDI 130 sport (2004). POSTERIOR: aleron trasero, ajuste EGR, Tempomat, elevalunas con mando, toma 12v maletero, Alpine 9812 RR.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por chusmafu Ver post
    ah! se me olvidaba, ¿alguien tiene una foto de un cuadro "vdo" de leon abierto en el que se vea si la eeprom 93c86 es mas o menos accesible para este tipo de pinzas.

    Un saludo y gracias por adelantado. Chus.

    Montado en la placa no vas a poder
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola vas a necesitar un programador tipo willem y luego un adpatador para eproms 93c86 smd lo puedes encontrar en ebay y lo podras programar espero haberte ayudado


    Un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    montada la eeprom en cuadro (placa) si puedes leer y programar.

    yo te puedo echar un cable pero..........

    pero me gustaria saber si quieres esto para bajarle los km al coche
    .......

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    montada la eeprom en cuadro (placa) si puedes leer y programar.

    yo te puedo echar un cable pero..........

    pero me gustaria saber si quieres esto para bajarle los km al coche
    .......
    Tu has visto donde esta la eepron de sese cuadro?
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Jamas vas a poder leer una 93C86 sin desoldarla o levantando algunas de sus patas, esas pinzas solo sirven para las 24CXX.

    De todas formas para poder llegar a la eprom de un cuadro de Leon tienes que quitar un de los motorcitos.

    Si quieres que te ayude este es mi correo.

    joseluis01@supercable.es

    No me mandes MP.

    Saludos

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por vincentdali Ver post
    Jamas vas a poder leer una 93C86 sin desoldarla o levantando algunas de sus patas, esas pinzas solo sirven para las 24CXX.

    De todas formas para poder llegar a la eprom de un cuadro de Leon tienes que quitar un de los motorcitos.

    Si quieres que te ayude este es mi correo.

    joseluis01@supercable.es

    No me mandes MP.

    Saludos
    Vincentdali, seguro que es asi como dices? recuerdas cómo leí con esa pinza la eeprom de mi cuadro original? me hizo falta ademas el circuito ese que me enviaste, pero no hizo falta desoldar mi eeprom ( en cuadro original, ya se que la del FIS tuviste que desoldarla).
    Un saludo.

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Vincentdali, seguro que es asi como dices? recuerdas cómo leí con esa pinza la eeprom de mi cuadro original? me hizo falta ademas el circuito ese que me enviaste, pero no hizo falta desoldar mi eeprom ( en cuadro original, ya se que la del FIS tuviste que desoldarla).
    Un saludo.
    Estas en lo cierto, pero recuerda que tuviste que hacer varias lecturas.

    Despues de hacer algunas pruebas, la lectura con esas pinzas sobre las 93CXX no es muy fiable a no ser que desuldes algunos componentes unidos a esta eprom.

    Un saludo

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por vincentdali Ver post
    Jamas vas a poder leer una 93C86 sin desoldarla o levantando algunas de sus patas, esas pinzas solo sirven para las 24CXX.

    De todas formas para poder llegar a la eprom de un cuadro de Leon tienes que quitar un de los motorcitos.

    Si quieres que te ayude este es mi correo.

    joseluis01@supercable.es

    No me mandes MP.

    Saludos
    Vicentdali, con todo respeto, yo lo he hecho en un cuadro de un peugeot. SI observas bien la placa, alrededor el chip tienes unos PAD de prueba/tester. Es esos pad yo le soldé los terminales del programador y andando.

    s2

  13. #13
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    quizas sea posible en algunos cuadros y en otros no, pero ¿entiendo que puede ser poco fiable en el caso del leon? (a lo mejor algun condensador de la placa provoca falsas lecturas).

    Es que en los desguaces los cuadros salen bien de precio pero claro si le pregunto yo al del desguace al que fui por el login piensa que lo estoy insultando, je, je.

    Saludos
    TOLEDO II TDI 130 sport (2004). POSTERIOR: aleron trasero, ajuste EGR, Tempomat, elevalunas con mando, toma 12v maletero, Alpine 9812 RR.

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Vicentdali, con todo respeto, yo lo he hecho en un cuadro de un peugeot. SI observas bien la placa, alrededor el chip tienes unos PAD de prueba/tester. Es esos pad yo le soldé los terminales del programador y andando.

    s2
    Mirare algun cuadro del grupo vag, haber si tiene los pad y lo probare.

    La verdad que no se me habia ocurrido eso. y eso que uno de los programadores que tengo (UPA) funciona de esa manera.Lo probare y te cuento vale.

    Gracias hevic1

  15. #15
    Peatón Avatar de chusmafu
    Registrado
    21/03/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    25
    Quote Originalmente publicado por vincentdali Ver post
    Jamas vas a poder leer una 93C86 sin desoldarla o levantando algunas de sus patas, esas pinzas solo sirven para las 24CXX.

    De todas formas para poder llegar a la eprom de un cuadro de Leon tienes que quitar uno de los motorcitos.

    Si quieres que te ayude este es mi correo.

    Saludos
    Gracias por ofrecerte Vincentdali pero tampoco quiero hacerte perder el tiempo conmigo, lo unico si tuvieras alguna foto de eso del motorcito o de la eeprom o de eso que hablais de los pads si que me interesaria.

    La verdad es que tengo un miedo a desarmar el cuadro y luego que no me arranque el coche........

    busque en ebay como me dijo pacomasi y encontre esto:
    http://cgi.ebay.es/Programador-por-p...QQcmdZViewItem

    Tambien encontre estas pinzas:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=024

    Saludos
    TOLEDO II TDI 130 sport (2004). POSTERIOR: aleron trasero, ajuste EGR, Tempomat, elevalunas con mando, toma 12v maletero, Alpine 9812 RR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. eeprom 3B0 920 849 B
    Por marzigan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2011, 01:54
  2. cargar eeprom ayuda
    Por nan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 21/10/2008, 10:30
  3. necesito eeprom de cuadro R32 con FIS (1J0920846F)
    Por cokicornas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 04/08/2008, 12:43
  4. Duda Eeprom
    Por TONECLIO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 07/06/2008, 09:40
  5. Pinza en la luna
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 17/09/2006, 16:52

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado