+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Es este el nivel correcto de liquido refrigerante?

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    Es este el nivel correcto de liquido refrigerante?

    Hola a todos/as

    Llevo una temporada rallado porque vi el nivel de liquido del vaso de expansión bajo, y me dio por rellenarlo, con la sorpresa de que al poco tiempo vuelve a bajar.

    El nivel siempre se queda donde se ve en la foto, pero no se si es eso el máximo o bien no tendría que bajar tanto, como una foto es mejor que mil palabras aquí va la foto del nivel actual:


  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    y siempre que le echas líquido, baja hasta esa posición??
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    El maximo en teoria es la mitad de la botella donde tiene la union...es hay donde deveria kedarse...

    Lo ke nose es porke solo te baja de ahi...te sige bajando?

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si lo miras cuando esta caliente esta un poquiito más bajo que cuando esta frio. Yo lo vijile una temporada porque me ocurria lo mismo

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Siempre he entendido que de las dos lineas negras que se ven, la de abajo es el minimo y la de arriba el maximo.
    Yo tambien estuve muchos kms. con una ligera bajada de liquido y lo iba rellenando cada 8-10mil kms, desde hace ya tiempo, me lo llenaron en el conce hasta justo la mitad, en la union de las dos semiesferas que forman el vaso y no ha vuelto a bajar.

    Con el refrigerante, no pasa como con el aceite, que no es bueno pasarlo del nivel maximo.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Siempre he entendido que de las dos lineas negras que se ven, la de abajo es el minimo y la de arriba el maximo.
    Yo tambien estuve muchos kms. con una ligera bajada de liquido y lo iba rellenando cada 8-10mil kms, desde hace ya tiempo, me lo llenaron en el conce hasta justo la mitad, en la union de las dos semiesferas que forman el vaso y no ha vuelto a bajar.

    Con el refrigerante, no pasa como con el aceite, que no es bueno pasarlo del nivel maximo.
    En principio si se pasa del nivel maximo el agua te lo echa por el sobrante cuando expande por lo ke no hay ke preocuparse de nada...el aceite no tiene sobrante.

    PD: creo ke entendido mal la frase pero weno hay dejo eso ^^

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Eso es lo que queria decir, que aunque pase del nivel maximo, tiene un sobradero en caso de sobrepresion, cosa que con el aceite, no es asi.

  8. #8
    Vamos a ver, cuando hay exeso de líquido este lo expulsa, pero ya depende del "criterio" de tu octavia.

    Ese bote es de expansión, y como el líquido es incompresible tiene que haber un volumen de aire para que pueda dilatar el íquido caliente.

    Lo importante es que el nivel se estabilice definitivamente entre el min y el max.

    Llevarlo más lleno a mi no me gusta, porque por física elemental la presión será mayor.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Octaviado Ver post
    Vamos a ver, cuando hay exeso de líquido este lo expulsa, pero ya depende del "criterio" de tu octavia.

    Ese bote es de expansión, y como el líquido es incompresible tiene que haber un volumen de aire para que pueda dilatar el íquido caliente.

    Lo importante es que el nivel se estabilice definitivamente entre el min y el max.

    Llevarlo más lleno a mi no me gusta, porque por física elemental la presión será mayor.
    Aparte de eso nose hastake punto llega a tener mas presion por eso del sobrante....luego el problema ke si rebosa el agua caliente y el hierro no se llevan mu mal asike se puede producir oxidaciones.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Pues efectivamente, yo lo relleno hasta la union de las dos semiesferas del vaso de expansióny en "poco" tiempo (unos 1500-2000kms) me baja hasta donde veis y parece que se estabiliza , curiosamente hoy he mirado en el Octavia de mi padre y lo lleva en el mismo punto que yo, así que ya no se que pensar o nos gasta a los 2 o bien es que en los últimos es así como tiene que ir.

    Recientemente en el taller me miraron fugas con un Vacuometro(o algo así) y el circuito no perdía presión, la semana próxima me cambiaran la EGR y el enfriador de gases y si sigue bajando me veo una de culata :snif:

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, si te sirve de ayuda yo me estuve preocupando hace unos años por el nivel, me pasaba lo mismo, lo rellenaba y al tiempo bajaba hasta donde lo tienes en la foto, asi que decidi dejarlo y observarlo y de ahi no baja, y de esto hace mas de 100.000 kms, por cierto me pasa en los dos coches, asi que no te preocupes, prueba a observarlo por si baja mas y si no no le des mas importancia...

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    A mi me bajo el nivel hasta la linea inferior , lo rellené hasta la linea superior (donde creo que marca el máximo) y de momento ahí se ha quedado...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por terricola Ver post
    Hola, si te sirve de ayuda yo me estuve preocupando hace unos años por el nivel, me pasaba lo mismo, lo rellenaba y al tiempo bajaba hasta donde lo tienes en la foto, asi que decidi dejarlo y observarlo y de ahi no baja, y de esto hace mas de 100.000 kms, por cierto me pasa en los dos coches, asi que no te preocupes, prueba a observarlo por si baja mas y si no no le des mas importancia...

    Saludos
    Según me comento el maestro m0nch0, el tapón del aso de expansion tiene una vávula que está tarada a una presión determinada y cuando rellenamos por encima del máximo abre la válvula para evacuar el refrigerante sobrante, entonces podría ser que estás válvulas tuviesen un tarado diferente ?????

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Según me comento el maestro m0nch0, el tapón del aso de expansion tiene una vávula que está tarada a una presión determinada y cuando rellenamos por encima del máximo abre la válvula para evacuar el refrigerante sobrante, entonces podría ser que estás válvulas tuviesen un tarado diferente ?????
    Puede que sea eso, pero efectivamente cuando lo llenaba hasta el nivel de max. lo tiraba, y desde que lo deje por debajo (como en la foto que pones) no ha vuelto a tirar nada por el sobrante, la temperatura va bien y no se ha vuelto a mover el nivel.

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Petrolo yo lo llevo justo por la mitad de la botella. Recuerdo que cuando me cambiaron un manguito y la bomba me lo pusieron algo por encima pero al tiempo volvio a su nivel.
    Si te sirve de referencia puede que este condicionado al tarado de tu tapon, pq desde luego mi bombona es igual que la tuya pero el tapon es bastante más alto

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel de refrigerante
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2008, 17:18
  2. aviso nivel refrigerante en arranque en frio
    Por isispace en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2008, 23:32
  3. Nivel bajo liquido refrigerante
    Por bongo182 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 22/06/2006, 22:10
  4. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 15:43
  5. Líquido refrigerante
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 04/06/2005, 15:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado