+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: ¿Sabes desmontar esta pieza?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106

    ¿Sabes desmontar esta pieza?

    Necesito desmontar esta pieza de plástico, la que va desde la palanca de cambios hasta el jumbo-box. En primer lugar para sacar del mechero electricidad para alimentar un mando de garage que voy a integrar en el salpicadero, y en segundo lugar porque se me ha caido dentro, desde la palanca de cambios, una punta de un destornillador, y no llego con la mano desde delante.

    He intentado ver como se desencaja, pero no soy capaz. ¿Alguna ayudita por favor?



    El coche es un Octavia 2.

  2. #2
    Peatón Avatar de laperlanegra
    Registrado
    12/05/08
    Lugar
    ESPAÑA MADRID
    Posts
    66
    si te sirve de ayuda en mi iviza se quitava el wardapolvos de la palanca... y devajo tenia un par de tornillos que fijaban toda esa parte y detras del freno de mano donde va el cenicero de las plazas traseras o devajo del apollavrazos van otro par y quitandolos salen

    suerte no puedo ayudarte mas ...xD

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pon todos los datos de tu coche, todos, y esta noche te lo busco.

    Motor, año, acabado....

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106
    Muchas gracias.

    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105CV
    1Z/AABXEX01/NFM5FM5A4009
    Motor: (D) BXE
    Año: 2007
    Acabado: Trend con pack Design

  5. #5

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    No funciona el enlace, lebrillo. Dice "File upload seems to be abandoned by sender"

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Buff, jodio el tema ya que tienes que montar una muy gorda para sacar toda la zona que va desde la palanca hasta el final del jumbobox.

    Los pasos a seguir son:
    - quitar las rejillas de ventilación para plazas traseras del jumbobox
    - quitar el cenicero/papelera del jumbobox
    - quitar el embellecedor de la ventilación y cenicero
    - desatornillar la zona trasera del jumbobox
    - desatornillar reposabrazos

    Y ya podrías acceder a la propia consola, que para acceder al mechero tendrás que levantar desde atrás teniendo cuidado de no partir los 2 bulones que encajan en la zona de la consola central donde se une la parte vertical (zona baja de la radio) y la parte horizontal (toda la zona del jumbobox)

    Por otro lado, quitar el mechero del coche es JODIDISIMO. A mí me costó un huevo quitarlo del plástico para ponérselo al jumbobox que me instalé yo mismo en el pueblo el verano pasado.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106
    pas-pas, no me asustes, que estoy empezando a sudar al oirte A TI que eso es jodido. ¿Si a ti te parece dificil, que será para mí?

    Al final dejo la punta por ahi rodando, que parece que se ha asentado en algun sitio y no hace ruido al andar.

    En cuanto al mechero, ¿de donde sería más fácil sacar la corriente para alimentar el mando del garage de forma ininterrumpida?

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Mandame tu direccion de correo por privado.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por cesare Ver post
    pas-pas, no me asustes, que estoy empezando a sudar al oirte A TI que eso es jodido. ¿Si a ti te parece dificil, que será para mí?

    Al final dejo la punta por ahi rodando, que parece que se ha asentado en algun sitio y no hace ruido al andar.

    En cuanto al mechero, ¿de donde sería más fácil sacar la corriente para alimentar el mando del garage de forma ininterrumpida?
    si quieres coger corriente permanente tienes 2 opciones más cómodas que tirar contra el mechero:
    1.- cable desde los fusibles
    2.- cable empalmado al cable gordo del conector fakra que va a la radio. Es más gordo que el resto de cables que va en ese conector y suele venir marcado como rojo con linea blanca. Es el pin +UB de la radio.

    Si quisieras positivo bajo llave (no sé por qué quieres positivo permanente para el mando del garaje) lo puedes conectar al cable que alimenta al climatronic, que también está cómodo de acceder. Yo no tengo climatronic y no te podría decir qué cable/pin es pero con un polímetro se saca fácilmente.

    En cuanto a la punta del destornillador, tampoco hay que desmontar todo lo que te comenté (se me pasó por alto el tema de desmontar el jumbobox).

    Quitando el cenicero, sacando la base de la palanca (va a presión y se saca tirando de la parte superior, la mas cercana a la consola, hacia ti) podrás sacar la base del cenicero. Ahí ya podrás ver los entresijos que hay debajo de la palanca. También podrás ver unos tornillos que son los que sujetan los paneles laterales. Quitando el tornillo del lado donde creas que está la punta podrás quitar dicho panel tirando hacia abajo de la parte más estrecha, la que queda más cerca del reposabrazos.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/09/07
    Posts
    106
    Los tornillos que comentas ¿estan visibles en esta foto?. Si no, ¿por que zona quedan?. Es que estuve viendo si había algo para desmontar y no lo calicé bada.


  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    En esa foto no, pero si que aparece la zona de velcro que sujeta el panel lateral a la zona central de la consola. Si sigues la pieza del velcro llegas a los tornillos. Es que esa foto no está bien orientada.

    A ver si tengo yo alguna de cuando desmonté el coche para ponerle el jumbobox y te indico dónde están los tornillos.

  13. #13
    Peatón Avatar de Qualinost
    Registrado
    28/11/13
    Lugar
    leioa
    Posts
    5
    Jaja es que este coche es cono un lego, espero que el O3 no pierda este encanto Bricoman�a.

    Para quitar la trasera:

    1. Abres el cenicero, doblas un poco hasta que pasa el tope y se abre bastante m�s hasta ver el interior de moqueta
    2. Sacar el cenicero, f�jate que la bisagra del lado del conductor (creo) va a presi�n y la del copiloto es fija
    3. Sacar el aireador completo, no tiene truco, tirar fuertecito hacia atr�s sin pensar
    4. Si quieres sacar el marco, hay dos torx arriba y otros 2 abajo en los laterales

    ya puestos es quitar el cenicero y los dos laterales de los asientos delanteros
    y quitar los tornillos que unen los cuernos del jumbo a la consola de la radio (van por debajo) y lo sacas todo. Te paso la imagen que tengo de cuando mont� el jumbobox.

    Perdona no me explicado bien, me refiero al cenicero trasero, esa parte si se quitarla, ya lo e echo algunas veces, la verdad es que nuestros coches es un encanto desarmarlos !
    Si si los pasos que te puse eran para quitar el trasero.

    La imagen es por si te animas a quitar todo el jumbo.

    Buff, jodio el tema ya que tienes que montar una muy gorda para sacar toda la zona que va desde la palanca hasta el final del jumbobox.

    Los pasos a seguir son:
    - quitar las rejillas de ventilación para plazas traseras del jumbobox
    - quitar el cenicero/papelera del jumbobox
    - quitar el embellecedor de la ventilación y cenicero
    - desatornillar la zona trasera del jumbobox
    - desatornillar reposabrazos

    Y ya podrías acceder a la propia consola, que para acceder al mechero tendrás que levantar desde atrás teniendo cuidado de no partir los 2 bulones que encajan en la zona de la consola central donde se une la parte vertical (zona baja de la radio) y la parte horizontal (toda la zona del jumbobox)

    Por otro lado, quitar el mechero del coche es JODIDISIMO. A mí me costó un huevo quitarlo del plástico para ponérselo al jumbobox que me instalé yo mismo en el pueblo el verano pasado.


    OCTAVIA II 2004 􀂳 Carrosserie - Travaux de montage
    rotecciones, Edición 02.04 vacíos y cachés.
    S00.5713.00.40
    68-2 página 1
    68
    68-2 Protecciones, compartimentos de almacenamiento.
    y cachés
    Resumen del conjunto de la consola central
    .
    1 - 1.4 Nm
    2 - Cenicero
    3 - Protección lateral a la derecha.
    4 - Reposabrazos
    􀁔 Depósito:
    - Retirar la consola central.
    ⇒rep. 14
    - Extraer la guía de aire.
    ⇒rep. 9
    - Retire los tornillos ⇒rep. 5 y
    quitar el apoyabrazos
    􀁔 Pregunte:
    El tendido debe hacerse en
    orden inverso
    5 - 5 Nm
    6 - Tuerca para chapa
    7 - Tuerca
    8 - Válvula de aire
    9 - Guía de aire
    10 - Difusor trasero
    11 - Cenicero trasero
    12 - soporte trasero
    13 - 1.4 Nm
    14 - Consola central
    􀁔 Depósito:
    - Retirar la protección de la palanca.
    cambio de marchas
    ⇒ caja de engranajes;
    Gr. De Rep. 34
    - Retire los tornillos ⇒rep. 1 y
    sacar el cenicero ⇒rep. 2
    - Desconectar el enchufe para la iluminación del cenicero.
    - Retire los tornillos ⇒rep. 17 y retire las dos protecciones laterales ⇒rep. 3 y ⇒rep. 16 adelante
    - Retire los tornillos ⇒rep. 15
    - Sacar el cenicero trasero ⇒rep. 11 y desconecte el enchufe para la iluminación del cenicero.
    Editado por Qualinost el 09/05/2019 a las 04:41

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ que pieza es esta?
    Por Bokken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 31/03/2008, 23:17
  2. Donde Comprar Esta Pieza
    Por vicman en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 22/01/2008, 00:03
  3. Necesito esta pieza !!!!!!!!!!!
    Por adofaifo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 05/06/2007, 00:24
  4. Alguien sabe que pieza es esta
    Por willy005 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/05/2007, 08:50
  5. para los look R32, ¿os falta esta pieza??
    Por JumperNeo en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 15/02/2006, 15:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado