+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Duda bola remolque.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609

    Duda bola remolque.

    Hola a todos. Pues estoy interesado en comprarme un remolque para llevar un par de motos y tengo que instalar una bola. En el conce me clavan mas de 600 euracos y creo que eh encontrado una sobre los 200. Se entiende bola + instalacion electrica, mano de obra aparte. En todos lados me han dicho que tienen que cortar el parachoques... esto es lo que mas yuyu me da. Me explico, en el conce me dijeron que el parachoques ya lleva unas guias (marcas) para cortar por alli i listo.
    Mi pregunta es, alguien tiene fotos de como queda la bola o de como es el corte del parachoques? si tiene que quedar una chapuza enhorme pasare olimpicamente de hacerlo. Un saludo! i gracias!
    Editado por Gerard_Lleida el 01/06/2008 a las 11:06
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    No se, pero creo que las de cuello de cisne no es necesario cortar el paraca, ya que salen de debajo del coche...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    ya, yo tambien pensava eso pero me enseñaron unas listas en las que salia el modelo de coche i en el octavia ponia "cortar parachoques: si/visible"
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  4. #4
    hola,:
    yo tengo octavia con bola.
    dos puntualizaciones:
    1- cuidado con las especificaciones de la ola que te ponen por 200 €.
    En geneal la bolas se divien en menos de 750 kg, mas de 750 kg (despues te para la poli, te pide papeles, y te aseguro que con este tema van a pillar.).
    2- para octavia existen bolas que no precisan cortar el parachoques, otra cosa es l que tecueste encontrarlo y lo que te cobren.
    pd: yo recomiendo original que es de quita y pon y con especificaciones de mas de 750 kg.
    yo la llevo, voy con caravana, y va bien.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Gerard, tenía que pasarte fotos y no he podido aun. Si te pones la de serie tendrás que cortar irremediablemente el parachoques, igual que cortaron el mío, lo que pasa es que en la version elegance sólo se recorta el espoiler negro, con lo cual no se ve nada y queda todo oculto.

    Con la de serie, seguro que tienes que recortar mucho menos que con cualquier otra de otro fabricante, ya que sale de muy abajo y afecta muy poco al parachoques. Creo que con un poco de gracia puede quedar muy disimulado.

    El único contra es que en segun que rampas de párking, la parte baja de la bola puede llegar a rozar, almenos con la suspensión deportiva de mi elegance, hasta que le puse los muelles de refuerzo traseros.

    La otra ventaja del enganche de serie es que la piña de toma de corriente es escamoteable y queda totalmente oculta dentro del parachoques.
    En definitiva, la de serie, una vez desmontada es totalmente invisible en mi coche, tienes que asomarte por abajo para ver que está recortado el espolier.

    Yo ta la recomiendo. Creo además que cumple las especificaciones para llevar un remolque con motos. Tanto en carga vertical sobre la bola como en capacidad de arrastre. Va con llave y candado, y se quita y pone con mucha facilidad.

    En definitiva, de todos es el que menos se va a ver.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    si si, la de serie es la que mas me gustaria... pero en el conce de lleida me pidieron casi 600 leuros... asi que va ser que no...
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Gerard_Lleida Ver post
    si si, la de serie es la que mas me gustaria... pero en el conce de lleida me pidieron casi 600 leuros... asi que va ser que no...
    600€ Es lo que vale instalada y configurado el canbus.. no te piden ni poco ni mucho, senzillamente es el precio
    Yo la compré de serie, pero no vino de fábrica. Con lo cual me la tuvieron que poner en el conce por los 450€ (o 400€ no me acuerdo concrtamente) que había pactado ya que se trataba de un opcional pedido de fábrica...

    con lo bonito que es el RS, yo no dudaría ni un momento en ponerla, ya que es la que te afectará menos la imagen de la trasera del coche.. además viene con toma de 13 polos (nunca se sabe lo que vas a llevar atrás) el adaptador a 7 polos vale unos miseros 15€

    los 150€ de diferencia de lo que me costó a mi es la mano de obra de colocación en el conce..

    saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bola para remolque
    Por GONCHO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 12/02/2008, 22:37
  2. bola de remolque con parktronic?
    Por Ulises en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2008, 16:25
  3. Ayuda con la bola d remolque
    Por Javi68 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 18/03/2007, 20:05
  4. montaje bola de remolque
    Por damoca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 03/04/2006, 22:32
  5. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 20:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado