+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Ayuda Turbo, inyeccion, combustión

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223

    Ayuda Turbo, inyeccion, combustión

    Hola a todos, a ver si me podeis sacar de dudas, que por mucho que busco no encuentro claramente esto.
    En un diesel sobrealimentado:
    ¿Cual es la proporcion aire combustible? ¿15/1?
    ¿El turbo como afecta a esto?
    ¿Cual es el momento que hecha el aire el turbo en la camara de combustion?
    ¿Usa el aire del turbo para la mezcla?
    ¿Causas de mezcla enrriquecida o pobre en el diesel?

    en los gasolina:
    mezcla enrriquecida = motor a la mierda
    mezcla pobre = motor a la mierda
    jejeje perdon
    Saludos y gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu coche tiene X proporcion de aire combustible, por ejemplo 15/1 (15 de aire / 1 gasoil). Tu aumentas la presion de turbo a 2 bares y tendras una proporcion desequilibrada de mezcla ya que es todo aire y poco gasoil no? pues es eso.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    hola,segun he visto en la web la proporcion aire conbustible en un diesel es de 14.5/1.El turbo cuando el motor esta aun regimen de revoluciones y con una carga del % que sea esta soplando a una determinada presion.Es una presion que se mantiene constante en el colector de admision mientras no variemos la carga y las revoluciones y el momento en que entra el aire en la camara de combustion es cuando abre la valvula de admisio.Una mezcla demasiado enriquecida nos va aproducir demasiado humo negro en el escape no aprovechando toda la potencia que debieramos por la quemq de exceso de combustible y probablemente un aumento de la temperatura de escape con el condecuente problema de poder quemqr un piston,una mezcla demasiado pobre lo acarreara se la perdida de potencia.Si me equivoco espero que alguien me corrija.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Gracias moncho, hasta hay llego.
    Yoya, entonces el aire del turbo entra por la válvula de admisión, que esta a su vez esta movida por el árbols de levas. Entonces el aire lo hecha a la vez que el combustible para hacer la mezcla, o lo hecha justo despues de la combustión.
    43,5 mg/r * 3000 mb por ejemplo
    950mb atmosfera + 1050 mb turbo + maf
    Es esto asi? y como cambia la proporción segun las revoluciones?
    Gracias
    Saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    hola de nuevo.
    el aire no lo echa en el mismo momento que el combustble.Efectivamente las valvulas son movidas por el arbol de levas que esta sincronizado con el cigüeñal,las valvulas tienen un diagrama de abertura que corresponden con unos grados de avance o retraso segun sean de admision o escape,esto en motores convencionales,en motores con distribucion variable este diagrama varia de acuerdo a las revoluciones a las que gira el motor.El combustible es inyectado aunos grados antes de que el piston este en su punto muerto superior estes grados aumentan a medida que aumentan las revoluciones del motor,es lo que se conoce como avance de inyeccion.Este avance es debido al tiempo que se necesita para que se produca la combustion dentro de la camara de explosion y es menor a mayor numero de revoluciones por eso se aumenta el avance de inyencion para mayor numero de revoluciones.En los motores con bomba de inyeccion en linea o rotatiba este proceso lo hacia el regulador de la bomba de inyeccion,en los motores modernos este avance es gestionado por la electronica de la ecu segun varios parametros

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola
    Y en los gasolina antiguos esto lo hacia el delco y la bomba de avance.
    Pero entonces cuando hecha el aire?, y las proporciones sin correctas?
    Saludos

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    hola de nuevo
    bamos a suponer un motor sin turbo,el aire es aspirado por los pistones en su carrera descendente en la fase de admision entonces cada piston aspira una cantidad de aire cuando haga la admision,esto tambien sucede con los motores con turbo solo que en el caso de los que tienen turbo tenemos una presion continua en el colector de admision (a un regimen determinado de revoluciones y una carga dada)entonces al cilindro que le toque hacer la admision pasara una cantidad determinada de aire .
    el turbo esta metiendo siempre aire en el colector de admision,a mas revoluciones de motor mas presion y por lo tanto mas cantidad de aire(siempre que el motor este con carga)si no tiene carga la velocidad de los gases de escape es baja,entonces el turbo gira a menos velocidad y mete menos aire y menos presion.
    supongo que preguntas si las proporciones son correctas por motivos de potenciacion,me imagino que estaras mirando algun mapa de presion de turbo.Yo tambien estoy intentando aprender algo sobre reprogramaciones y lo que he visto es que para saber la presion real del mapa del turbo ha que restarle la presion atmosferica.
    he visto que has estado preguntando en distintos foros de chiptuning pero casi nadie dice nada yo he encontrado algo de informacion en alguna paguina web si quieres te la paso.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Si, pregunto por eso, es que no encuentro documentos tecnicos de mecanica, solo cosas a nivel basico de funcionamiento. Entonces creo que lo tengo claro, como en un motor antiguo que por la admision entra la mezcla de aire gasolina, el sistema es el mismo en el turbo, solo que el inyector echa el combustible pulverizado y en forma de torbellino para poder mezclarse mas rapidamente y mejor con el aire. Entonces supongo que en el tiempo de admisión, el cilindro se llena de aire por medio del aire del turbo y corrigiendo con el aire que le entra del filtro. ¿Pero no echa el aire justo despues de la combustión para que el pistón baje con más fuerza?. Me estoy liando creo.
    Y si, para saber la presion real hay que quitarle la presion atmosferica. Pero en las cartografias se trabaja con la presion total que hay (creo que la absoluta), solo que para esto tambien tienes que saber cual es la mezcla perfecta. mg/R-aire, aunque tambien se pueden mantener las proporciones que ya trae la cartografia original y a partir de hay calcular, pero a mi me gusta saber el porque, el como y el para que jejeje
    Saludos

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    me parece muy bien que quieras saber el porque de las cosas pues es la unica forma de saber con certeza lo que se hace.
    efectibamente primero se llena el cilindro de aire para despues ser comprimido aumentando su temperatrura en el cilindro por efecto de esa compresion,pues como se sabe si aumentamos un gas a una compresion muy alta aumenta tambien su temperatura.
    entonces ese airecomprimido en el interior del cilindro
    esta aumentando de temperatura amedida que el piston lo esta comprimiendo cuando el piston esta subiendo en la carrera de comprension,es cuando esta llegando casi arriba del todo cuando el inyector hecha el combustible en el interior del cilindro,pero lo hecha unos grados antes de que el piston este arriba para que cuando se produzca la explosion este el piston casi empezando a bajar aprobechando asi toda la fuerza de la explosion hacia abajo,por eso cuando aumentamos las rpm tenemos que inyectar mas avanzado porque tenemos menos tiempo para la explosion.
    espero no liarte

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hasta hay todo muy claro. Pero el aire del turbo tambien lo comprime o lo hecha despues para empujar al pistón.
    Saludos

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    el aire del turbo es el que comprime,lo que empuja al piston es la explosion que se produce en el interior del cilindro.
    si adelantaramos mucho el encendido se produciria como un castañeo porque entonces el empuje hacia abajo se produciria justo cuando el piston esta arriba consiguiendo un efecto negativo en la potencia del motor y en la duracion del mismo

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Pues casi lo tenemos, jejejej y el aire del maf? entra al colector con el aire del turbo y tambien se comprime.
    Gracias
    Saludos

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    El aire lo aspira el turbo a trabes del maf
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    16/02/08
    Posts
    14
    el maf es el sensor que mide el aire que pasa al colector de admision por lo tanto esta midiendo el aire que mete el turbo,pues si no fuera asi la ecu no sabria la cantidad de combustible a inyectar.
    mide todo el aire que pasa al motor

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Carlillos te vendria bien saber que los diesel trabajan con exceso de aire(aunque cada vez se acercan mas a mezclas estequiométricas por temas de contaminacion)con esto te quiero decir que a la hora de hacer una repro no hay que ajustar tanto como en los gasolina
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

+ Responder

Discusiones similares

  1. un problema con el turbo de mi rs tdi.AYUDA
    Por clioman en el foro Škoda
    Respuestas: 40
    Último post: 07/12/2010, 00:41
  2. No sopla el turbo ,ayuda!
    Por Elena en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 19:21
  3. Ayuda turbo..
    Por Estiwi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 29/01/2008, 00:25
  4. Inyección Electrónica 1.8 Turbo (documento)
    Por archibaldo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 03/01/2008, 20:45
  5. Limpiar cámara de combustión sin desmontar culata.....
    Por xan1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 10/06/2007, 12:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado