+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    Mejor ajuste de timing en TDI 90 cv AGR........70 ó 39

    Hola a todos.

    He estado viendo y comprobando el timing en mi AGR 90 cv. Originalmente estaba en 52:



    Lo hemos ajustado como dicen los manuales que estan por aquí y ha quedado en 65 :


    Yo no he notado nada en bajada de consumo ni en aumento de potencia, incluso creo que anda un pelin menos....

    Me ha comentado un forero, que en los TDI 90, el timing con el que van mejor es 39.........alguien puede confirmarlo y explicar porque vá mejor?

    Gracias
    s2
    Editado por hevic1 el 01/06/2008 a las 16:39

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    yo siempre e tenido entendido por los cursos y eso que el ajuste del timing, optimo es en medio de la escala, lo mas proximo en la raya azul posible...
    puede ser q depende del tipo de motor si tiene turbo volumetrico o no depende de tipo de bomba variando haya unos resusltado u otros????
    yo no corro vuelo bajito

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Jcm-juan
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    343
    Si mal no recuerdo, para los 90cv de Geometria Fija es un pelin por encima de los 30.

    Para los de Geometria Variable el valor indicado es el de 70.

    Saludos.
    Ibiza GT Tdi 90cv AHU ´97 (257.000 km) UPGRADE AFN 110cv (135.000 km de momento)
    Perfil y Fotos http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=31754
    Upgrade AFN http://www.vagclub.com/forum/showthr...740#post518740

  4. #4
    perdonar mi ignorancia...k es eso del timing????gracias

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo tengo el tdi de 90 CV y lo tengo sobre 50 o un poco menos,lo mas ajustado a la raya azul k puedas, y me va bien, ni muy adelantado ni muy atrasado, siemrpe escuxe k tiene k estar lo mas centrado ala raya azul

  6. #6
    yo no tocaria el timing del coche segun viene de frabrica y ati en tu caso no era necesario por que solo se te fue la distribucion pero no has cambiado ni la culata ni los pistones lo peor que has podido hacer mi pregunta es como has ajustado el timing? el timin de esos coches va de 3º a 9º y algunos motores del ibiza 99 de 90 cv que disponen de geometria variable

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    yo nose, pero k yo sepa, todos los coches con bomba rotativa, ya sea TDI DCI o el nombre que tu kieras, tienen que calarse cada vez k desmontes la bomba, cales o cambies la ditribucion. las bombas llevan un punto, eso se puede acer de forma manual, con un relog comparador, o de forma pija, con ordenador

    de forma manual
    una vez la distrubicon calada y todo ene l punto, detras de la bomba inyectora a la saliuda de las 4 tuberias a los inyectores, en el centro veras un tornillo
    eso se kita, y pones un util kn un comparador
    mueves la bomba a derecha o izuirda, y cuando veas k la aguja del comparador sube y llega a un punto k baja, el maximo punto es el calado de la bomba. ai se aprieta.

    de forma pija:
    kn el vag com u otra maquina de diagnosis segun sea renault, nissan o lo k sea, se cala toda la distribucion, se sueltan los tornillos de delante, a falta de detras, siempre lleva uno abajo para trabajar mejor, se arranca el motor (antes siempre k se monta la distribucion 2 o 4 vueltas para ver k todo va bien), arancar e intentas ajuntar la bomba muy depacio lo mas al centro de la linea azul posible.

    si aces una distribucion y no calas este tipo de bombas, puede ocurrir k notes k el coxe no va asta las 3000 o mas rpm, esta atrasado, o k a las 1500 2000 va la ostia y a partir de 3000 no anda, esta adelantado.
    esto da = k tengas un turbo variable o fijo, el motor es el motor, el sistema de sobrealimentacion es cosa a parte.
    la cantidad de talleres k por no saber esto an perdido clientes o siempremente x no tener informacion de lo k estan tocando

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Vamos a ver.´
    Tengo dos ibizas. Un AHU y otro AGR. El que se la ha ido la distribucion es el AHU. Hemos mandao a reparar la culata y mientras nos la entregan estamos ajustando el timing (y otras cosas) al AGR.

    Hemos cambiado el timing del AGR a 32 y la diferencia es bastante notable a MEJOR, tiene más brio, patada y reprise.....Me lo dijo ALberto_amc y lo he probado. Lleva razón. El consumo no se lo hemos medido porque se lo hemos hecho ayer tarde.


    En cuanto pueda pongo gráficas del timing a 32.

    Salu2

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por DREKDCR32 Ver post
    yo no tocaria el timing del coche segun viene de frabrica y ati en tu caso no era necesario por que solo se te fue la distribucion pero no has cambiado ni la culata ni los pistones lo peor que has podido hacer mi pregunta es como has ajustado el timing? el timin de esos coches va de 3º a 9º y algunos motores del ibiza 99 de 90 cv que disponen de geometria variable

    La culata la hemos mandao a reparar al tornero, luego SI se va a cambiar, y los pistones no tienen ningún golpe de las valvulas, luego no han sufrido daño alguno y no hay porqué cambiarlos. Lo unico que ha sufrido son los taquets y algo el arbol de levas.....(pero esto deberia ir en el otro post....)

    s2

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por rafa18 Ver post
    perdonar mi ignorancia...k es eso del timing????gracias
    Es la regulacion de la inyeccion en cuanto a tiempo. Afecta a la bomba de inyeccion de combustible. En la teoria de los libros, el inyector inyecta cuando el motor está en el punto muerto superior, detona y produce fuerza que hace la rotacion del motor. En funcion de las revoluciones del motor hay que inyectar un pelín antes. Pues variando estos tiempos podemos ganar algo de potencia en el motor y es lo que hacemos al variar el timing. Hay muchos post por aquí que hablan de esto, no soy ningun experto y prefiero no hablar mucho sobre esto que seguro que meto la pata.

    S2

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Hola a todos,

    Entiendo entonces que en un tdi de 90cv con turbo de geometría fija se mide tal y como se muestra en la gráfica pero el ajuste se hace de igual forma, no? aflojando los tornillos de la bomba y moviendo poco a poco hasta que quede ajustado al valor que queramos y apretar, no?

    Esto de "el mejor valor" imagino que será diferente según cada coche y el estado en el que esté, no?

    gracias

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    lo que estas diciendo de la detonacion, se suele acer unos grados antes, eso se gradua electronicamente el calculador depende de la temperatura de gasoil, temperatura aire, temperatura motor, candidad inyectada y posicion de pedal.
    eso es el avance, el cual solo lo puedes retocar en una maquina reguladora de bombas inyectores, tienes k sacar la bomba del coxe, ponerla en la maquina, y ay un util k solo esta gente tiene k es como un reloj comparador, pero a lo largo, y depende de las rpm avanza mas o menos, y van regulando (esto casi casi se perdio ya k es electronico, no puedes tocar nada)
    el timing se ace en todos por = (marcas y modelos), asta que no tengas la culata puesta y la distribucion al sitio y motor en marcha, no podras ajustar el timing.
    al compañero, del ibbiza de 90CV si se ace asi, no al k keramos lo mas cerca de la linea azul, eso dice el fabricante.
    da = la letra de motor, yo tengo 1z de 90CV, k es lo mismo k AFU, mi primo tiene un toledo de 1y, tengo un amigo con AHU, y en todos es =, se monta distribucion, se pone normalmente el pasador (para k no varie muxo ya k la bomba solo corre unos milimetros), una vez monta distrubion y todo en su sitio, recomiento 2 o 4 vueltas a mano y volver a provar si esta todo mas o menos bien, medio diente de diferencia maximo, ya que el piñon del arbol de levas suele ser conico para comerse las variaciones. se sueltan los tornillos de la parte interior, la que da a la correa, se sueltan no se kitan.
    por detras =, dejas el de abajo la bomba para maniobrar
    entras en el vag com si kieres, y vas moviendo la bomba muy poco a poco asta k consigas el timing.
    antiguamente y los k no tienen ordenador, lo acen con el comparador, y se kedan todos de puta madre.
    yo sinceramente, sin la culata, poco puedes ajustar, como no sea lo tipico k es poner una planxita en la EGR para taparla, sin el motor en funcionamiento el timing por lo menos no lo vas a poder ajustar, xk necesitas tener la distribucion puesto, motor en marcha para acerlo por ordenador, y distribucion puesta bien calada para acerlo manual.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Vamos a ver.´
    Tengo dos ibizas. Un AHU y otro AGR. El que se la ha ido la distribucion es el AHU. Hemos mandao a reparar la culata y mientras nos la entregan estamos ajustando el timing (y otras cosas) al AGR.

    Hemos cambiado el timing del AGR a 32 y la diferencia es bastante notable a MEJOR, tiene más brio, patada y reprise.....Me lo dijo ALberto_amc y lo he probado. Lleva razón. El consumo no se lo hemos medido porque se lo hemos hecho ayer tarde.


    En cuanto pueda pongo gráficas del timing a 32.

    Salu2
    Ya te dije yo que que quedaban mejor dejandolo bajo que alto. A mi me lo dijo m0nch0 y si él lo dice será por algo....al passat 1Z que tenemos en casa es una cosa pendiente que quiereo hacerle, bajarle el timing. Saludos

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Jake007, no se si respondías en tu post a la pregunta que hacía yo. Si es así te lo agradezco.

    Por lo que comentas veo que con las herramientas y conocimientos que tengo mejor me quedo quieto pq no lo haría bien, así que lo dejo quietecito y lo tengo en cuenta para comentar a algún mecánico si alguna vez tengo que llevarlo a reparar o ajustar algo en el motor.

    muchas gracias y saludos

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sinceramente no es complicado si miras por los foros ay instrucciones detalladas de como acerlo, para gente no esperimentada un vagcom entras en timing y es la mar de facil, pero piensa k la distribucion es como las venas de una persona, si se jode la oltra esa k ay, se fue todo al garete. pero sinceramente no es complicado

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste del timing con vagcom
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 52
    Último post: 05/05/2015, 08:24
  2. Ajuste timing motor ASV
    Por superfilo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 05/07/2008, 20:52
  3. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 09:27
  4. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 01:50
  5. Que es el ajuste del TIMING??
    Por JGH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 16:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado