+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: se le sube la temperatura demasiado a mi A3 :S

  1. #1

    se le sube la temperatura demasiado a mi A3 :S

    hola, tengo un A3 1.8T 150cv y desde hace 2 dias se sube la temperatura que no es normal, si dejo el coche arrancado pero sin moverlo no sube tanto, pero como me de una vuelta en 5minutos ya pasa de 100 grados la aguja, y subiendo..

    Al pasar de 90ºC los ventiladores ni arrancan tampoco.

    Que puede ser? termocontacto?termostato?


    El vagcom me da estos dos fallos:


    16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: No Activity
    P0134 - 35-00 - -

    16501 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too Low
    P0117 - 35-10 - - - Intermittent


    un saludo, y gracias

  2. #2
    es posible que el rodete de la bomba de agua este roto,por otro lado ,las particulas de oxido del bloque si las hay,obtruyen el radiador de la calefaccion y el agua no circula bien,pero me inclino por la bonba

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Hombre, el sensor de temperatura del liquido refrigerante (G62) tiene error, mira a ver si puedes poner el de alguien conocido y a ver si es eso...ya que puede que los ventiladores no salen por eso...

    Un saludin

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    pues hay ves dos fallos
    1 sonda lambda delantera como si no estubiera conectada o rota interiormente puede ser ambas cosas

    2 sensor G62 temperatura fallo intermitente lo ventiladores te deberian de entrar nada mas pasar lo 90º y si se pone a 100º con mas razon par mi con el vagcom intenta borrar lo fallos y el termocontacto lo debes de cambiar si te vuelve aparecer la sonda lambda tambien

    puede probar puteando el termocontacto de los ventiladores en el terminal a ver si con el puenteado se te calienta el motor si no claro esta q es el termocontacto
    yo no corro vuelo bajito

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Cambia primero el sensor de temperatura (30 €) y el termostato (otros 30€) por si acaso pero me temo que será la bomba de agua... típico de estos VAG con bomba de agua de rodete de plástico... que se raja y adios en cuanto coge rpm. Se suele poner una bomba de rodete metálico...

    Pues eso que... son 300 € M.O. incluida, salvo que cambies la correa de la distribución ya de paso y entonces suba a unos 500 con su polea, rodillo y amortiguador de tensión, pero si cambias también la correa externa y su tensor (sería bueno ya), nos pondríamos en 600 €... eso sí, nunca en AUDi sino en un taller normal. En AUDI, por lo menos en Madrid, pon el doble de precio.

    Bye.
    Editado por JCC el 06/06/2008 a las 09:51

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Con un 99% te diria que se te ha ido la bomba de agua.
    Al hacer la operacion aprovecha y cambia el termostato y el sensor de temperatura
    Un saludo

  7. #7
    esta en garantia, asike me la sopla lo que cueste xD lo llevare mañana, solo preguntaba por informarme un poco.. ya os comentare que me dicen los de audi..


    saludos y gracias

  8. #8
    Peatón Avatar de ulpiano
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    45
    En mi A4 la cosa funciona asi:

    Tiene dos ventiladores, uno viscoso que va movido por una polea y cuya velocidad depende de la temperatura de un gel que tiene dentro. Es complicado comprobar si esta bién o mal por lo que en el conce ye lo cambian a capón.

    El otro ventilador es electrico y se conecta a traves del varias cosas entre ellas el termocontacto. Este se pone en marcha de forma fija por el simple hecho de encender el clima.

    Yo antes de comprar nada miraría si al encender el clima se enciende, si es asi mirate lo que te han dicho antes, pero en caso de que no se encienda saca el conector y alimantalo directamente para ver si esta bién que es lo que me paso a mi.
    A4 B5 TDI 115Cv 2000 230.000 Km
    IBIZA SDI 2000 154.000 Km

  9. #9
    ok, lo mirare lo del clima

  10. #10
    Peatón Avatar de comodisimo
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Capellades
    Posts
    88
    Hola! A mi me pasava al reves, en cuanto cogia velocidad la temperatura caia a 60º y cuando estaba a el coche a ralenti subia a 90º y solo se encendian los ventiladores al conectar el clima. Mi solucion fue cambiar el termostato porque se habia jodido el muelle.

    Espero te sirva de algo y la averia sea leve. un saludo!
    Seat Leon 1M 1.6L 16V 105 Sport año 2002

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Apuesto por la bomba. tiene toda la pinta.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  12. #12
    Pues si, es la bomba del agua, me hicieron distribucion al comprar el coche y se les "olvido" cambiar la bomba, o eso me han dicho hoy...

    me doi cuenta que los tayeres hoy en dia estan llenos de patanes.. y eso k es la casa audi..enfin

  13. #13
    pues ya tengo el coche, cambiaron bomba y a correr, lo de la sonda me dijo que podia ser de la gasolina.. puede ser cierto?? dijo k borro las averias, dio una vuelta y no volvio a salir nada mas..

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    pues una mas a la mierda de bomba con turbina de platico menos mal q yo al cambiarsela se la pusela de metal y va de lujoooo

    puede ser de combustion lo de la sonda si esta mal de filtro de aire y bujias lo mismo era un codigo de averia viejo mete le vagcom deues de un tiempo unos mese funcionando con el
    yo no corro vuelo bajito

  15. #15
    un error viejo na, xk lo borro, me doi una vuelta y vuelve a salir

+ Responder

Discusiones similares

  1. me sube la temperatura del agua
    Por barullo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/07/2008, 00:24
  2. No sube la temperatura ni parado.
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 23:04
  3. no sube la temperatura del agua
    Por ricardo morales ballester en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 19:02
  4. VR6 que no sube de revoluciones
    Por chabolis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 22/01/2008, 01:36
  5. (a3 1.8T)Xq m sube la temperatura a 110º cuando voy en autopista solo?
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 16/12/2007, 16:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado