+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Calado distribucion golf IV 1.8t 150cv AUM esta bien calada??

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391

    Calado distribucion golf IV 1.8t 150cv AUM esta bien calada??

    Buenas,ayer me puse a mirar si tengo bien calada la distribucion ya que el mecanico que me la monto no me inspiro confianza y por que el coche lleva metiendome bastante retraso de encendido desde hace meses(antes no ya que no mire nunca el encendido con vagcom ni hice log)y como no encuentro solucion,pues me tengo que buscar las mañas pà ver en que esta fallando el coche,pues bien al poner el arbol de levas en su marca correspondiente coincide perfectamente con la marca que lleva la polea del cigüeñal,hasta aqui todo correcto,pero me da por mirar la otra marca que lleva en el volante motor y esta no coincide,para hacer que coincida hay que avanzar el cigüeñal unos 2-3 mm y claro esta en cuanto coincide la del volante motor dejan de coincidir las del arbol de levas y la de la polea del cigüeñal,entonces me pregunto
    Tengo bien calada la correa distribucion??
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    vamos a ver si entendido bien
    tu en la distribucion pones la marca del cigueñal y arbol de levas y te confrontan, pero a la vez si miras la marca del volante motor queda variada, mi pregunta es: las marcas del lado de la distribucion las ha echo el mecanico? (sobre todo la del cigueñal)
    si solo son 2 o 3 mm no deberia estar mal puesta puesto q la diferencia de tamaños de piñones tension y tal te deja un pequeño margen

    yo te recomendaria que pusieras la marca del volante motor y la marca del arbol de levas q trae echa el motor segun el manual y te guies por las del motor no por la q haya echo el mecanico y con todo bien desmontado q lo veas bien claro tu

    si alguien te pudiera facilitar el dibujo de esa distribuccion pues andarias bien
    yo no corro vuelo bajito

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094


    A lo que se refiere tizon es que para que en la foto el punto 3 le coincida el punto 4 le queda movido. Como ya te dije por privado mira el tensado de la correa que influya en si coinciden las marcas o no. No recuerdo si la polea de tu coche lleva una goma a modo de silenblock pero si esta algo estropeada puede hacer que quede girada la marca y llevarnos a error. La marca buena es la del arbol y la del volante motor.

    En tu distribucion hay un amortiguador 16 que es el que marca el tensado de la correa, igual ya le va tocando el cambio. En teoria hay que cambiarlo en cada cambio de correa pero.... se deja para cada 2 o 3... a saber.
    Editado por m0nch0 el 03/06/2008 a las 05:49

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post


    A lo que se refiere tizon es que para que en la foto el punto 3 le coincida el punto 4 le queda movido. Como ya te dije por privado mira el tensado de la correa que influya en si coinciden las marcas o no. No recuerdo si la polea de tu coche lleva una goma a modo de silenblock pero si esta algo estropeada puede hacer que quede girada la marca y llevarnos a error. La marca buena es la del arbol y la del volante motor.

    En tu distribucion hay un amortiguador 16 que es el que marca el tensado de la correa, igual ya le va tocando el cambio. En teoria hay que cambiarlo en cada cambio de correa pero.... se deja para cada 2 o 3... a saber.
    El amortiguador hidraulico(tensor)esta cambiado cuando cambie la distribucion,yo lo que quiero saber es con que marcas he de seguirme,por que si son con la del arbol de levas y la del volante motor,con destensar el tensor,sacar la correa del arbol de levas y retrasar el arbol un diente,volver a montar la correa,tensar,yo creo que se quedaria confrontada ambas marcas,ya que la del nº2 de la foto no me fio,ya que esta es la que hay que quitar una vez se haga la distribucion para poder acceder a la tapa que cubre la parte inferior de la distribucion y el piñon del cigüeñal,esta marca quedaria desaparecida por asi decirlo y entonces hay que guiarse por el arbol y el volante motor
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por jonhy Ver post
    vamos a ver si entendido bien
    tu en la distribucion pones la marca del cigueñal y arbol de levas y te confrontan, pero a la vez si miras la marca del volante motor queda variada, mi pregunta es: las marcas del lado de la distribucion las ha echo el mecanico? (sobre todo la del cigueñal)
    si solo son 2 o 3 mm no deberia estar mal puesta puesto q la diferencia de tamaños de piñones tension y tal te deja un pequeño margen

    yo te recomendaria que pusieras la marca del volante motor y la marca del arbol de levas q trae echa el motor segun el manual y te guies por las del motor no por la q haya echo el mecanico y con todo bien desmontado q lo veas bien claro tu

    si alguien te pudiera facilitar el dibujo de esa distribuccion pues andarias bien
    Esos 2-3 mm se traducen en un diente,si lo que quiero ver con esto es haber si es el culpable del retraso de encendido que tengo,ralenti inestable y cabeceo de motor al intentar en vacio dejar el coche entre 1800-2000rpm
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    entonces son mas de 3mm jijjiji

    yo lo haria de la siguiente manera ya q tienes el dibujo q ha dejado el figura de moncho (q por cierto descubri el foro este gracias a los videos suyos de youtube) tomaria de referencia las marcas arbol de levas la numero 4 y por el cigueñal la numero 3 por el ventanuco del embolvente del embrague.... puesto q la marca dos por la goma de la polea si esta gastada te puede variar esos 2 o 3mm q hablas (no me acuerdo como se llama a la poleas asi joer pierdo facultades) poniendo esas dos mara enfrente no se te deben de variar nada nada

    ojo como destensas esas correas con el tensor ese hidraulico desmonta todo el coche bien y hazlo bien q se te salta la correa por q te engaña el tensor
    yo no corro vuelo bajito

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    por cierto es facil q el retraso de encendido sea al diente ese tu veras si te lo empezo hacer al raiz de poner las correas nuevas
    yo no corro vuelo bajito

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por jonhy Ver post
    por cierto es facil q el retraso de encendido sea al diente ese tu veras si te lo empezo hacer al raiz de poner las correas nuevas
    Yo lo que opino es que cuando compre el coche,el chaval que me lo vendio me dijo que un colega suyo mecanico cambio la correa,pienso que desde entonces,se quedo mal calada,yo al comprar el coche fui a un mecanico que me aconsejo un colega y este al montar la correa lo que hizo fue marcar la posicion de la vieja y sin mirar las marcas de referencia monto la nueva,quedandose igual que estaba,desde entonces han pasado 1 año y 13000km no me he dado cuenta hasta hace unos 2 meses que me encabezone con lo del ralenti y la fuerza del coche que le veo muy perezoso,empece ha hacer log a los canales de encendido y me encontre con to el problema
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Para retrasar un diente en el arbol de levas tengo pensado,con un esparrago de M5x55mm coger y quitar la tension en el tensor,una vez hecho esto cojer y con cuidado(claro esta,antes de hacer esto dejar el volante motor en su marca y el a.de levas un diente avanzado,ya que se queda asi cuando pongo el v.motor en su marca)sacar la correa del arbol de levas y con mimo echar para atras un diente,una vez hecho esto es cojer y montar la correa tal cual,dar dos vueltas al cigüeñal,ver que coincide todo,poner bujias,arrancar y hacer un log para ver tema de retraso
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    2-3 mm es muy poca desviacion. Si mueves un diente ya ni veras la marca porque se multiplica por mucho en el volante motor. He mirado el arbol de levas y veo que no hay chaveta pero seguramente la tiene echa en la polea con lo que no se puede mover. El cigueñal tampoco con lo que como ya te dije creo que es mas por el tensado que por mal montado. Aun asi ya te digo que no creo que sea ese tu problema. Para los 1.8 t creo que hay una empresa que vende poleas del a.levas regulables para modificar los avances pero cuidado que hay que saber lo que se hace.

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    2-3 mm es muy poca desviacion. Si mueves un diente ya ni veras la marca porque se multiplica por mucho en el volante motor. He mirado el arbol de levas y veo que no hay chaveta pero seguramente la tiene echa en la polea con lo que no se puede mover. El cigueñal tampoco con lo que como ya te dije creo que es mas por el tensado que por mal montado. Aun asi ya te digo que no creo que sea ese tu problema. Para los 1.8 t creo que hay una empresa que vende poleas del a.levas regulables para modificar los avances pero cuidado que hay que saber lo que se hace.
    Entonces si destenso el tensor y saco la correa del arbol de levas no me va a dar para echarle un diente atras y despues montar la correa sobre el arbol de nuevo??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    tu veras yo si vas haver eso y quieres salir de dudas saca todas la tapas y lo miras bien todo puetso si sacas la correa de arriba, de baajonoo....... se queda montada o algo y te la preparaa yo tambien me decanto mas por el tensado de la correaa
    yo no corro vuelo bajito

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    El problema para sacar todas las tapas,reside en la polea del cigüeñal ya que para desaflojar el tornillo de 12 caras que lleva seguro que hay que hacer fuerza y seguro que muevo el eje,a no ser que meta una marcha y ponga las bujias para poder aflojarlo,de todas formas cuando haga lo de atrasar el diente dare dos vueltas al cigüeñal para ver que no toca con ninguna valvula.y antes de hacer todo esto estudiare bien el asunto
    Por cierto que llave hace falta para aflojar el tensor?? que no me entra ninguna por el poco espacio que hay
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Para que os hagais un idea:cuando confronto la marca del arbol de levas,me coincide la de la polea del cigüeñal,pero la que no me coincide es la del volante motor,se queda para que coincida visualmente a unos 1,5cm de la marca,como bien me ha dicho moncho en cuanto des un pelin de avance en el piñon del cigüeñal,el volante motor avanza bastante,por lo que he visto esta el cigüeñal retrasado con respecto al arbol de levas,por lo que creo que me retrasa encendido ya que cuando el cigüeñal ha dado 2 vueltas, el arbol de levas se queda avanzado,en este caso que podria pasarle al motor a la larga??
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    buffff tu veras macho el tornilo de doce caras no te hace falta sacarlo solo con sacar los de allen sacas la polea si no recuerdo mal
    si es como tu dices puede q este variado un poco el punto y si se te retrase peor por la señal del sensor arbol de levas y cigueñal
    a la larga se te puede foguear una valvula si es que esta varia do tanto como dices
    yo no corro vuelo bajito

+ Responder

Discusiones similares

  1. Calado distribucion t4 tdi
    Por By alvarito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/04/2012, 13:55
  2. fotos de calado de distribucion arl
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/06/2008, 03:01
  3. esta bien echa esta grafica?
    Por davidyeva en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 30/04/2008, 21:24
  4. Respuestas: 28
    Último post: 19/10/2007, 09:13
  5. Esta bien mi gráfica? golf V 1.9tdi
    Por leelou en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/09/2007, 13:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado