+ Responder
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 79

Discusión: Duda entre Audi o Skoda

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    02/06/08
    Lugar
    Valladolid (palentino)
    Posts
    16
    Quote Originalmente publicado por A6gustin Ver post
    Hola. Soy nuevo en el foro y aunque tuve un Audi A6 2.4 del año 1999 al 2006, me pase a Citroen y ahora voy a volver a VAG.
    Mi problema es que estoy dudando entre un Audi A6 Style 2.0 TDI multitronic con algún que otro pequeño extra, o esperar al nuevo Skoda Superb 2.0 TDI Elegance DSG con casi todos los extras. Al comprarlos por empresa, la diferencia entre uno y otro son unos 6000€, esta diferencia se reduce a 4000€porque me valoran mejor mi coche actual en Audi.

    Que hacer?
    El tema del A4 ni me lo planteo por lo siguiente: No tiene descuentos por empresa, por lo que me sale por poco menos que el A6. Además tengo 3 hijas y se me queda corto de espacio atrás.

    El tema está en que creo (sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto) que las elecciones son muy pasionales. ¿Hay diferencias objetivas reales?. Los chasis son del grupo, los motores y las cajas de cambios son las mismas.
    ¿De verdad, donde radican las diferencias?
    Gracias de nuevo a todos. ¡¡Vaya "cacao" que tengo en la cabeza. A mi el cuerpo me pide un Audi, pero ya no sé si es por "tonteria" o no. Y es que el Superb viene cargadito hasta arriba y tiene muchísimo espacio.
    YA LO HE COMPRADO, CUANDO LO TENGA CUELGO UNAS FOTOS

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Lo mejor que puedes hacer es pedir una prueba de los dos coches y decidirte sobre en cual te sientes mas a gusto. Luego valora tambien los extras que le vas a meter a cada uno y el uso real que els vas a dar.

    Una vez tengas eso, el que mejor "puntuacion" tenga, a por ese.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  3. #18
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo soy Skodero, pero me pillaria el A6 sin duda....

  4. #19
    Peatón Avatar de ruben a6
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    35
    Buenas, si piensas con la cabeza un Skoda, pero si lo haces con el corazon un Audi


    El Superb es un cochazo, sin dudarlo, pero Audi es Audi
    Audi A6 1.9 TDI 130 cv
    Seat Ibiza 1.6 TDI 90cv Style Copa

  5. #20
    Tambien una ventaja del Superb es la forma de abrir el maletero, que puede ser como el tipico sedan de 4 puertas o lo puedes abrir como si de un porton se tratara.

    Las comparaciones son odiosas.
    No es más listo aquel que posee mayores conocimientos, sino el que sabe utilizarlos en el momento adecuado. Pos eso, cuidadidito al volante y Precaucion amigo conductor, ....

    http://img191.exs.cx/img191/8931/banner6yh.jpg

  6. #21
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues teniendo hijas (aunque no sé las edades) y con la de cantidad de trastos que se acaban llevando, el portón del SuperB puede ser un condicionante si sueles llevar equipaje voluminoso que es dificil acomodar en un maletero con capó y no portón.

    Yo me quedaría con el Superb, aparte de porque me tiran los colores, por el hecho de tener la doble apertura. Me gustan los coches de 3 volúmenes, pero teniendo hijos y con los trastos que se necesitan transportar, el hecho de poder pasar a portón agradece mucho la carga del maletero.

    Además, dado que la pasta no sale del grifo iría a lo más equipado por menos precio. El superb es un buen coche salvo que quieras que la gente que te vea diga "joer, que pedazo de Audi lleva Agustín"

  7. #22
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Yo realmente en el grupo vag no encontré nada tipo familiar menos la Alhambra,pero era muy cara para ser "seat" y al final optamos por el MAZDA 5,si comprese un coche tipo familiar del grupo vag no se cual compraría,pues ni el A6 para mi es espacioso para meter tantos crios.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    El superb es un buen coche salvo que quieras que la gente que te vea diga "joer, que pedazo de Audi lleva Agustín"
    Jejeje que buena frase.

    Yoy soy partidario de la practicidad y de sobre todo, no tener mas que lo necesario pero eso si pensando en el futuro, si necesitas un coche grande, con el superb vas sobrado, el A6 es para la frase de PAS-PAS. A esto como he dicho le sumas que el superb es mas practico y bueno para mi son mas puntos.

    En tu caso, esos 6000€ que hay de diferencia, no crees que podrias invertirlos en algo mas interesante? un viaje con la familia, un golpe a la hipoteca (si la tienes), no se, piensa que esos 6000€ pueden dar mucho juego, aunque si lo piensas bien, esos 6000€ tal y como se estan poniendo las cosas con el gasoil, tambien te vendran bien a la hora de repostar.

    Un saludo y cualquiera de los dos son buenos coches (aparentemente jeje ya que no los tengo).

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    En tu caso, esos 6000€ que hay de diferencia, no crees que podrias invertirlos en algo mas interesante? un viaje con la familia, un golpe a la hipoteca (si la tienes), no se,
    O en invitar a los coleguitas del foro que te han asesorado tan bien a un lechacito y unas cañas, ¿no?

    Yo, en su dia preferi un Octavia bien equipado a un A4 pelado, de modo que es logico que ahora prefiera un Superb hasta las cejas que un A6 pelado.

    El superb nuevo me gusta, y en color rojo burdeos tiene que ser la leche... Eso si, segun se esta poniendo el gasoil, yo me decantaria por el motor 1.8TSI, o si quires diesel, el v6 de 193cv, ya que tienes esos 6mil€ de mas... y la version L&K, tope de gama...

    corp

  10. #25
    Peatón
    Registrado
    02/06/08
    Lugar
    Valladolid (palentino)
    Posts
    16
    Quote Originalmente publicado por corpcd Ver post
    O en invitar a los coleguitas del foro que te han asesorado tan bien a un lechacito y unas cañas, ¿no?

    Yo, en su dia preferi un Octavia bien equipado a un A4 pelado, de modo que es logico que ahora prefiera un Superb hasta las cejas que un A6 pelado.

    El superb nuevo me gusta, y en color rojo burdeos tiene que ser la leche... Eso si, segun se esta poniendo el gasoil, yo me decantaria por el motor 1.8TSI, o si quires diesel, el v6 de 193cv, ya que tienes esos 6mil€ de mas... y la version L&K, tope de gama...

    corp
    Pero ninguno de esos modelos trae caja de cambios automática. Respecto a lo de invitar, está hecho pero cuando acabe de pagar lo que compre, porque mientras me parece que ma vais a tener que invitar a mi.
    YA LO HE COMPRADO, CUANDO LO TENGA CUELGO UNAS FOTOS

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Fuera de aquí
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por A6gustin Ver post
    Pero ninguno de esos modelos trae caja de cambios automática. Respecto a lo de invitar, está hecho pero cuando acabe de pagar lo que compre, porque mientras me parece que ma vais a tener que invitar a mi.
    Yo que he estado recientemente mirando de todo, te cuento varias cosas a tener en cuenta.
    Es importantísimo saber como se va a depreciar el coche. Los Audis tienen un peaso mercado de segunda mano, que me ha permitido meter en una cuota donde no entraba el outlander un A4.
    Cuando dices que el descuento en el A4 es menor, puede que sea porque acaban de sacar el nuevo modelo. EL del A6 no tardará demasiado, supongo.
    No obstante, yo antes me pateaba 15 concesionarios para ir regateando, ahora hace tiempo que conozco una empresa que te busca la mejor oferta. se llama autodescuento. Si quieres te paso datos de contacto por el privado.
    Sobre los extras, algunos los usarás, y otros pasarás de ellos. Pon los que de verdad vayas a necesitar.
    El A6 evidentemente tiene más espacio que el A4 (si no apaga y vamonos), pero en la nueva versión del A4 no es tan exagerada la diferencia. ¿Has visto el Avant? No será por falta de espacio...
    Yo ya he contado mi experiencia con el A6 de mi padre y con mi A4. Sí, mucho más coche el A6, pero luego hay que moverlo.
    Prueba, como te comentan, y decide, que yo no soy objetivo

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    y un a4 avant el modelo anterior al que acaba de salir? seguro que algo tienen en stok que se quieran sacar pronto de encima. Talvez te hagan buen precio... es un decir... espero no liarte mas la cabeza.

    P.D: si fuera el sline quattro ya la bomba! xD
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/08
    Lugar
    Fuera de aquí
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por Gerard_Lleida Ver post
    y un a4 avant el modelo anterior al que acaba de salir? seguro que algo tienen en stok que se quieran sacar pronto de encima. Talvez te hagan buen precio... es un decir... espero no liarte mas la cabeza.

    P.D: si fuera el sline quattro ya la bomba! xD
    El nuevo tiene más espacio para los pasajeros atrás, y lo que te ahorras ahora, lo vale de menos luego. No obstante, se de más de un concesionario que tiene A4 Avant de la versión anterior. De hecho, no he visto con estos ojitos ninguno de la nueva. Las ventas de coches están por los suelos... mete caña que seguro que consigues buenos precios.

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Sanfe Ver post
    El nuevo tiene más espacio para los pasajeros atrás, y lo que te ahorras ahora, lo vale de menos luego. No obstante, se de más de un concesionario que tiene A4 Avant de la versión anterior. De hecho, no he visto con estos ojitos ninguno de la nueva. Las ventas de coches están por los suelos... mete caña que seguro que consigues buenos precios.
    Si no me equivoco, no lo has visto aun porque no se vende, casi a diario los veo de prueba y son bonitos. El que me gusta es el nuevo A6, le han hecho un pequeño restyling y los faros de atras cambian siendo ahora de leds, tipo ALLROAD, y los de delante con la tira de leds aunque es una simple linea en la parte baja del faro.

    Un saludo

  15. #30
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por A6gustin Ver post
    El tema del A4 ni me lo planteo por lo siguiente: No tiene descuentos por empresa, por lo que me sale por poco menos que el A6. Además tengo 3 hijas y se me queda corto de espacio atrás.

    El tema está en que creo (sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto) que las elecciones son muy pasionales. ¿Hay diferencias objetivas reales?. Los chasis son del grupo, los motores y las cajas de cambios son las mismas.
    ¿De verdad, donde radican las diferencias?
    Gracias de nuevo a todos. ¡¡Vaya "cacao" que tengo en la cabeza. A mi el cuerpo me pide un Audi, pero ya no sé si es por "tonteria" o no. Y es que el Superb viene cargadito hasta arriba y tiene muchísimo espacio.

    Si eres del norte, mirate un Passat. Financiado por la Caja laboral tiene descuentazo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda entre un corrado G60 o un Golf III VR6
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 05/08/2008, 14:45
  2. Duda entre O2 combis
    Por The_Bandit en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 11/05/2008, 18:03
  3. duda entre leon 105 cv y 140 cv tdi
    Por puma162 en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 05/02/2007, 14:17
  4. duda entre rs diesel o gasolina
    Por pinchoto en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 13/01/2007, 08:10
  5. DUDA ENTRE VERSIONES
    Por AK en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 09/08/2006, 20:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado