+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Discusión: Foreros Del Norte...

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por diablillo Ver post
    Ya te lo han contestado.. es más lo Bilbo se sabe que ni en Euskera existe.. pero GETXO ha sido así toda la vida. Es como si cambias el nombre cualquiera.. como puede ser Arkaitz y me le pones Arcaich. Si una cosa se llama así.. no hay que cambiarle la traducción y el escrito.
    jeje yo no voy a entrar al trapo con lo de los nombres (soy medio giputxi por parte de padre y tengo family en Lasarte y en Intxaurrondo en Sanse/Donosti), por lo que no le doy ni le quito la razón a nadie. con el tema de los nombres tanto en Euskadi como en muchas otras zonas del pais hay mucho desbarajuste como dice Sankatu:

    o nos ceñimos de forma estricta a lo que dictaminaron los profesionales de esto en su dia....:
    "No se trata de una cuestión política, sino lingüística. En este sentido, la RAE es autoridad en la materia.
    A Coruña/La Coruña: "[...]Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo el uso del topónimo gallego como único topónimo oficial aprobado por las cortes españolas, en cualquier texto excrito en castellano, DEBE emplearse el topónimo castellano." -Diccionario Panhispánico de dudas, editado por la RAE en el año 2005, página 389.".

    ... o, como hacemos algunos, intentamos ceñirnos al origen de la villa (Bilbao, la fundó un riojano, de Haro para mas señas), por lo que escribo su nombre original primero y luego el traducido jejeje

    en cuanto a Getxo/Guecho, pues tengo mis dudas, pues se que se fundó en el siglo XIII siendo el nucleo original el barrio de Santa Maria de Guecho, y ahi desconozco si fué eso primero o Andra Mari, al no saber quien la denominó primero ejeje, por lo que lo dejo como lo escribí al inicio por deferencia, sin saber cual nombre fué primero, como el huevo o la gallina...

    pero....

    como esto es un foro de coches y no academico, jeje pues al lio.... la duda REALMENTE SERIA que me queda, y por la que inicié este post, es saber si realmente un coche tiene solución despues de haberlo tapado el agua cierto tiempo... vamos que qué puede hacer un mecanico como esos a los que les estan pidiendo cita..... realmente se puede salvar cambiando todo lo cambiable o esas humedades que lo han cubierto todo dejaran al coche inservible x que nunca volverá a funcionar igual

    me han comentado que en coches muy viejos, como el otro que yo tengo, al llevar muy poca electronica, sería mas factible... pero que los de ahora, por ese lado lo tienen realmente crudo, pues tal vez el coste final no lo compensara.... no se si esto será una leyenda urbana jeje

    saludos a todos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Pues si Aluche llevas toda la razón nos fuimos un poco por los cerros de Úbeda. Yo creo que los vehículos modernos con mucha más tecnología electrónica son más vulnerables al líquido elemento que los de antaño. Fijate sino en las pegatinas que suelen poner los fabricantes de tarjetas electrónicas avisando que los componentes de superficie se rompen con la electricidad estática, así que como no se van a estropear con el agua.
    En las imagenes que pasaron por la TV se podía apreciar como algunos vehículos tenían iluminadas las luces e incluso alguno tenía los límpias funcionando.

    Saludos
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #18
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Pues si Aluche llevas toda la razón nos fuimos un poco por los cerros de Úbeda. Yo creo que los vehículos modernos con mucha más tecnología electrónica son más vulnerables al líquido elemento que los de antaño. Fijate sino en las pegatinas que suelen poner los fabricantes de tarjetas electrónicas avisando que los componentes de superficie se rompen con la electricidad estática, así que como no se van a estropear con el agua.
    En las imagenes que pasaron por la TV se podía apreciar como algunos vehículos tenían iluminadas las luces e incluso alguno tenía los límpias funcionando.

    Saludos
    Es cierto, curioso, verdad? yo tambien hice esa observación, ahora que eso es bueno, porque por lo menos funciona, aunque no sea bien,
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Onde vivo yo es dificil que lleguen las riadas jejeje. Pues no se nada de aqui de Asturias, pero si en Oviedo no las hubo, que ta empozao...

    Saludos!

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    la historia de todo esto, y por lo que os pregunté (como buen amante de los coches), por la preocupación acerca de los coches inundados, es que como casi abuelete que ya soy, recuerdo una historia antigua de por la zona de Valencia años ha, cuando por la epoca del otoño viene la gota fria... como dice la canción.

    bien pues segun me contaron parece ser que a los de Ford se les mojaron un monton de cohes (sin entregar) donde quiera que los tuvieran, que un numero de ellos debieron quedar para achatarrar, pero que otros intentaron o pasaron a recuperación, y que se llegaron a comercializar, si no como nuevos a través de segunda linea, compraventas etc, y que nunca volvieron a llegar a ir redondos, siendo el comprador final el que terminó sufriendo el tema.

    creo que fué por la epoca de los fiesta , scort, nomade, etc hacia inico de los 80's (me gustaria saber si algun socio forero del este ha oido algo de esto)

    la cuestion sigue en el aire: si yo le llevo el coche (de los de ahora) recien pescado de un garaje con agua hasta los fluorescentes del techo a un mecanico, podrá salvarse realmente o tendré que sufrir un rosario de visitas-reparaciones-pasta y al final p'a tirarlo......

    o eso o como en RISKY BUSSINESS.... para arreglar el porsche paterno (una pasta gansa)... montar un centro cultural en casa.. con señoras/es de moral distraida y a hacer cash..... es una idea
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  6. #21
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Ayer estuve en el taller de chapa de Audi en Leioa y os puedo asegurar que reparan los coches inundados. Ví un A3 con más barro encima (y dentro) que un quad después de una competición.

    Lo que me genera dudas es cómo quedarán después, supongo que bien, pero ignoro si es rentable.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vag.Com zona norte, ayuda
    Por edistyle_rs en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 30/04/2008, 18:41
  2. Jelow desde el norte
    Por vagman en el foro SEAT
    Respuestas: 7
    Último post: 17/04/2008, 22:13
  3. Respuestas: 22
    Último post: 20/07/2006, 23:58
  4. Con el Passat al Polo Norte
    Por lapampa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2006, 15:37
  5. PANAMERICANA 2005: DE NORTE A SUR
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado