+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: testigo aceite de color naranja no se apaga

  1. #1

    Angry testigo aceite de color naranja no se apaga

    Buenas

    Tengo un polo 1.4 tdi 75 cv trendline con 117.000 km, cada vez que encendia el coche, la luz naranja del testigo del aceite no se apagaba y el nivel de aceite estaba correcto, lo lleve a la casa oficial y le cambiaron el el sensor de presión de aceite y el de nivel, le han cambiado el aceite y sigue igual, esta semana le han cambiado el panel entero y me han dicho que sigue igual, según wolkswagen no es un problema electrico ni electronico, puede ser un problema de la bomba o del motor

    hay alguna solución para este problema ?

    Gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cuando cambias tantas cosas y sigue =, lo mejor es una consulta tecnica a volkswagen, k los cabecitas digan algo, la solucion mas xapuza es kitar o fundir la bombilla, jejej
    parece una solucion tonta, pero e visto coches con un trocito de cinta islante negra encima la luz de airgab, y no te das cuenda asta k saca un fallo y no ves la luz encendida, tb e visto uno, k aunke parece dificil de creer, izo un agujerito al crital y pinto la luz, jejje
    naranja no se k significara, roja es presion de aceite, naranja puede k sea nivel, pero si te an cambiado tantas cosas y sigue =, es algo raro, por cierto te cambiaron el aceite, y el filtro no?, aver si el problema esta en el filtro... ya por cambiar algo mas k menos.
    suerte kn tu problema k se solucione pronto y economicamente

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    26/03/05
    Posts
    20
    ¿Pero lo siguen mirando o te dejan el coche así? Si hay algún error debería salir reflejado con el vag-com. El indicador en naranja indica que es un warning o aviso. ¿La luz se queda fija o parpadea? Te lo pregunto porque a mí en un leon hace tiempo en carretera se me fundió un fusible de la luz de posición y como no tenía ninguno lo cambié por otro que no iba a utilizar y elegí el de la luz de la matrícula. Pues cual fue mi sorpresa que ese fusible alimentaba también el sensor que mide el nivel del aceite, por lo que al quitar el fusible dejó de funcionar y me lo avisaba encendiendo el chivato del aceite con luz naranja de forma intermitente.

    ¿Podría ser tu caso algo tan sencillo como un fusible fundido? Me extraña porque lo has llevado al taller y casi seguro que lo han comprobado pero por mirar...

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ami no me extrañaria, yo soy mecanico y e visto a muxisima gente k algo tan simple como fusibles no miran, e tenido coxes rebotados k las agujas del cuadro acen cosas raras, an cambiado medio coxe y era un simple tornillo de masa con un poco de oxido.
    tb e visto cambiar alternador y bateria x un fallo, y ser el maxifusible de 120A del alternador, jejeje

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    pues joer cambiando tantas cosas no se sabe

    sabemos datos de presion de aceite motor? lo mismo l bomba no absorve bien obstruidor el colador famoso, lo mismo tienes un pequeña fuga interna en casquillos,

    revisa los fusibles y solucion hay para todo si antes a ido bien el coche solo se necesita paciencia
    yo no corro vuelo bajito

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    ¿Has mirado si el sensor del capó funciona correctamente?

    Si tuviste que rellenar de aceite y no detecta que se abre el capó es posible que siga mostrando el aviso.

    Un saludo.


  7. #7
    Hola Jake, lo de la cinta negra es muy buena idea jajajajajajaj lo tapo y solucionado, la luz roja es de nivel segun wolkswagen y naranja es de presión vamos que no tengo ni zorra, lo último que se, es que estan pendientes de que les digan algo la casa oficial, ya que la propia no saben de donde proviene el fallo, alucina vecina.
    Según ellos enviaron un tecnico de la wolkswagen a mirar el coche y revisarón la electronica y estaba bien. Cuando le das al contacto la luz naranja se queda fija y no se apaga, pero hay un truco si levanto el capo y luego lo cierro el testigo se apaga pero al rato se vuelve a encender cuando llevo unos kilometros, dicen que la bomba no es, ya que lo hubiesen detectado, no se pero estoy un poco hasta los cojones

    gracias por los consejos

    os mantendré informado

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sinceramente, no es una luz de abs o airbag, es la de aceite, el rieso de kedarse sin aceite es decirle adios al motor, ami se me enciende la luz de aceite ene l coxe y me da = naranja k roja k verde, como si kiere acer arcoiris, pago el coxe me arrimo y llamo grua. (weno primero me lo miraria x eso soy mecanico, jejeje)
    ante tu situacion siento decirlo, pero en esos casos son en los k vale la pena llamar atencion al cliente y cagarse en to.
    digo en esa situacion xk e tenigo gente k xk tardan las piezas 2 dias y el coxe se keda inmovilizado ya reclaman coxe de sustitucion.
    te animo a llamar atencion al cliente y k te den una solucion lo antes posible, eso si, a la solucion y despues de la reparacion, mira, miralo bien, k cuando das al contacto se debe de enxufar unos segundos para ver k no falla ninguna luz, no vaya a ser k te ayan kitado la bombilla, jejeje
    un saludito

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 6
    Último post: 28/09/2020, 11:52
  2. Testigo de Aceite Encendido en Naranja
    Por Ganus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 27/06/2012, 04:46
  3. Mi seat enciende el testigo ABS y no se apaga
    Por mgear25 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2008, 03:30
  4. El testigo del airbag no se apaga!!!
    Por granados en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2008, 15:05
  5. Testigo puerta trasera izqda. no se apaga!?
    Por mimato en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/02/2008, 00:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado