+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Aceite Castrol

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140

    Question Aceite Castrol

    Hola compañeros, veréis el otro día encargue q me compraran un litro de aceite porq me voy de viaje y mi sorpresa es q me llaman y me comentan q los de la tienda dicen q el castrol long life ya no lo fabrican y q lo han cambiado por Castrol Magnatec 5W-30 C3 dice el vendedor q es el mismo aceite. Cuando me lo traen hoy a casa veo q no es el mismo. Vosotros q creéis?
    C. Magnetic:
    SAE 5W30 API SM/CF
    ACEA A3/B3/B4, C3
    VW 502 00/ 505 00, MB- Approval 229.31

    C. SLX long Life:
    SAE 5W30, ACEA A3/B3/B4
    VW 504 00/ 507 00
    Creéis q se podrían mezclar? Si es verdad esto ya les vale a los de castrol. Gracias de antemano un saludete.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues que no es el mismo

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Pues como ta ha dicho R.A.S. no, no es el mismo.


    salu2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140
    Como me imaginaba yo y de mezclar nada de nada pues nos tendremos q enterar porq mas de uno seguro q necesita rellenar y como tenga castrol le pasara igual. Indagare un poco en talleres y tiendas haber q pasa.

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por jesurm Ver post
    Como me imaginaba yo y de mezclar nada de nada pues nos tendremos q enterar porq mas de uno seguro q necesita rellenar y como tenga castrol le pasara igual. Indagare un poco en talleres y tiendas haber q pasa.


    Y digo yo, pq no lo compras en el conce y te dejas de historias.


    salu2

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Porque no se pueden mezclar?
    me comentaron que para recargar vale incluso el 5W40 que es más barato.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140
    En el conce??? de 14 euros a 27 me parece q va un pico, no?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    03/06/08
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    38
    yo te recomendaria no meclar los aceites ya que es lo mas importante para un coche.
    Un coche siempre debe de llevar el mismo aceite, y si alguna vez le haces un cambio de aceite ( en tu caso que ha cambiado castrol de tipo de aceite ) yo te diria que le cambiaras el aceite al coche y le echaras el nuevo aceite de castrol.
    Esto si quieres seguir con castrol.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    140
    Ciboga mezclar se pueden mezclar lo q no se debe jeje, no es conveniente aunque sea para rellenar eso tengo entendido. La verdad q después de trabajar unos añitos de mi vida en un conce en esto de aceites no estoy muy puesto por eso preguntaba por aqui. Gracias. un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Quote Originalmente publicado por jesurm Ver post
    Ciboga mezclar se pueden mezclar lo q no se debe jeje, no es conveniente aunque sea para rellenar eso tengo entendido. La verdad q después de trabajar unos añitos de mi vida en un conce en esto de aceites no estoy muy puesto por eso preguntaba por aqui. Gracias. un saludo.
    Ya, lo cierto es que en el otro passat que tuve (1.9 tdi 130cv), lo mezclaba y nunca pasa nada, siempre me fue perfecto.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    No pasa nada por mezclar. Simplemente, pasas a tener las propiedades del peor aceite. Para un relleno, puedes echar 5W 40, pero antes de 2 o 3000 kms, mejor cambiarlo.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Es cierto que Castrol ha cambiado el nombre a la gama de aceites, no es problema del distribuidor, pero si es cierto que no te sabe recomendar el adecuado para tu coche.

    El Long Life III 5W30 con norma 504 00 y 507 00, apto para los vehículos con filtro de partículas que usabas hasta ahora, se llama actualmente Edge 5W30 con norma SAE 5W-30, ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife-04, VW 504.00 / 507.00 y MB 229.51. Los dos son 100% sintéticos y de hecho es el mismo aceite, cambia el nombre solo. Este aceite sirve para hacer los servicios según el indicador de servicio flexible hasta los dos años y 30000 km (esto en tu caso, en algún motor puede que a mas km). Esto corresponde a vehículos con PR QG1.

    El problema es que el de la tienda te ha dado un Maganatec SAE 5W-30, API SM/CF, ACEA A3/B3/B4, C3, VW 502 00/ 505 00 y MB 229.3, que también es 100% sintético, pero que es el adecuado para vehiculos VAG (diesel y gasolina) con cambio aceite fijo (15000 o un año), es decir sin utilizar el indicador flexible de servicios. En este caso el PR es QG0/QG2 o bién los de PR QG1 que quieran intervalo de sevicios fijo.

    Por tanto, dependiendo de cada cuanto cambies el aceite escoje uno o otro. Pero lo que está claro es que no es bueno mezclar, y que si añades el Magnatec, olvidate del cambio a los 30000, ya que pasa a ser a los 15000.

    Como te han dicho, al mezclar dos aceites prevalece la norma del inferior. En lo de que no pasa nada por mezclar dos aceites, hombre, yo creo que si no hay mas remedio vale pero sino mejor no arriesgarse. Los experimentos en casa y con gaseosa, que si se casca algo sale barato de arreglar.

    Pasate por la tienda y pidele Edge 5W30, que seguro que tiene pero por desconocimiento te lo ha dado cambiado.
    Editado por Papapitufo.p2p el 04/06/2008 a las 13:41 Razón: Lo dicho más abajo, ser carajas.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que los periodos flexibles de larga duración es alrevés, es el QG1
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Es que me hago mayor, diós. Tienes razón Berto, QG0 sin prolongación intervalos de servicio pero activable, QG1 con prolongación de intervalos de servicio y QG2 sin prolongación de intervalos de servicio y además no activable.
    Edito el post inicial, razón, ser un carajas.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Yo personalmente no me arriesgaría a echar un aceite si no estoy seguro y mucho menos mezclar dos tipos distintos. Piensa que si llevas DPF el coche tiene que llevar un tipo de aceite con unas especificaciones concretas, en coches antiguos la cosa no es tan importante.
    Es verdad que ha cambiado la denomimación del aceite.
    Yo acabo de comprar Castrol SLX long life III 5w30 que es el mismo que el Castrol EDGE 5w30.
    Por cierto me ha costado 17,20€ el envase de 1L.
    Saludos
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aceite castrol edge 5w30
    Por SUKOSAM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 22/09/2008, 01:51
  2. Duda sobre aceite CASTROL TXT 505 01
    Por Il Capo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/05/2008, 00:40
  3. Presentacion y Aceite Castrol EDGE 5W30
    Por janaba1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 10/01/2008, 00:01
  4. Aceite Castrol
    Por Purdisjose en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 10/07/2007, 21:05
  5. Aceite ¿Repsol o Castrol?
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/11/2006, 11:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado