+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Ayuda - Perdida de aceite por la valvula EGR.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    04/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90

    Ayuda - Perdida de aceite por la valvula EGR.

    Hola

    He leido algunas cosas en el foro sobre la famosa valvula EGR. En mi coche (VW Passat TDI 130 CV. 130.000) he notado que tira un poquito de aceite.

    Todo lo que he leido acerca de esta valvula es sobre su funcion en la recirculacion de gases de escape, que esta cerrada cuando el motor esta a altas rpm, que se ensucia y se puede limpiar e incluso hasta desconectar.

    Mi pregunta es, cuando pierde aceite, puede ser que haya algun problema en otra parte del motor (se supone que regula la entrada / salida de gases, no aceite), por ejemplo el turbo.....? Deberia estar preocupado si solo pierde un poco de aceite? y por ultimo, la perdida de aceite podria ser debida a que la valvula este sucia y limpiandola se resolveria el problema?

    Muchas gracias,

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Probablemente esté sucia. Además con 130.000km limpiarla no le hará ningun mal, aunque no sea ese el problema.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo limpiaría la EGR y el colectro de admisión, xq con esos km deben estar un pelín sucios..

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    La EGR se suncia por los gases de escape y por los gase del aceite tambien por eso se forma la pasta ke abras visto en alguna foto....resumiendo tu EGR no pierde aceite esta rezumando esos gases.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si los gases de la tapa de valancines pasan por el respiradero al circuito de abmision ese vapor se hace aceite y es con el paso de tiempo con el humo del escape que entra por el conducto de el colector de escape a la EGR el causante de toda la suciedad, pero si se resuda la EGR es por que alguna goma torica esta mal comprala vale mui poco la cambias y aprovecha para limpiarla y el colector

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    yo la limpiaria y pediria la juntas de valvula EGR puesto q no hay ninguna parte con engrase hay es suciedad del colestor y vapores de aceite lo ves
    yo no corro vuelo bajito

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    04/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90
    Muchas gracias por vuestros consejos. Entonces no tengo que estar preocupado porque pueda haber un problema en otra parte del coche (Turbo,......) a lo peor igual me toca cambiarla si despues de limpiarla me sigue dando problemas

    Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    Yo tengo el mismo problema que se está tratando aquí , he desmontado y limpiado la EGR ya por segunda vez y el colector de admisión le he limpiado una vez, estamos hablando de un superb AWX de 130cv y de 130.000 kms. , como el que se trata aquí.
    No he cambiado las juntas de las que hablais y me gustaría, si alguien sabe las que son (todas) y las pudiera decir? mas que nada para que no haya equivocación al pedirlas.
    No se si al tirar ACEITE/GASES por los agujeritos de la EGR , es de otra cosa, y no de las juntas.
    Ya digo, lo limpié todo hace 1 semana, y al principio todo ok, pero ha vuelto a sudar por los agujeros....... y la verdad me pone malo ver todo manchado.
    Cuando la estaba limpiando la probé conectando un pequeño manguito y abría y cerraba correctamente, en fin que creo que su funcionamiento es bueno.
    Si alguien sabe todas las juntas y puede ponerlas aquí se lo agradezco, aunque sigo diciendo que me tira por los dos taladros superiores y no por ninguna junta.
    Gracias a todos y un cordial saludo

  9. #9

    valvula egr

    hola qrria prenguntar si con la valvula egr sucia puede bajar el rendimiento de mi coche un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/09
    Posts
    167
    efectivamente de hecho cuando limpian la valvula egr y la admision se nota un aumento de potencia notable, que no es que sea un aumento en realidad es una recuperacion ya que cuando se va ensuciando poco a poco no notamos la perdida ya que es un proceso muy lento. por eso a tu pregunta es si notaras un cambio a mejor en el comportamiento del motor

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de nicra
    Registrado
    01/11/08
    Lugar
    Negreira ( A Coruña)
    Posts
    410
    Quote Originalmente publicado por castuo Ver post
    Yo tengo el mismo problema que se está tratando aquí , he desmontado y limpiado la EGR ya por segunda vez y el colector de admisión le he limpiado una vez, estamos hablando de un superb AWX de 130cv y de 130.000 kms. , como el que se trata aquí.
    No he cambiado las juntas de las que hablais y me gustaría, si alguien sabe las que son (todas) y las pudiera decir? mas que nada para que no haya equivocación al pedirlas.
    No se si al tirar ACEITE/GASES por los agujeritos de la EGR , es de otra cosa, y no de las juntas.
    Ya digo, lo limpié todo hace 1 semana, y al principio todo ok, pero ha vuelto a sudar por los agujeros....... y la verdad me pone malo ver todo manchado.
    Cuando la estaba limpiando la probé conectando un pequeño manguito y abría y cerraba correctamente, en fin que creo que su funcionamiento es bueno.
    Si alguien sabe todas las juntas y puede ponerlas aquí se lo agradezco, aunque sigo diciendo que me tira por los dos taladros superiores y no por ninguna junta.
    Gracias a todos y un cordial saludo
    Segun comentas , te pasa lo mismo que en el mio, y te dire que cuando hablan de la junta se refieren a la que hace estanca la union entre la egr y el colector de admision .Y esto no tiene nada que ver con la perdida de los respiraderos ó drenages de la propia valvula egr , a mi esto me lo empezo a hacer mas al limpiar la egr ( saber que la mierda tambien tapa ó tapona ) y al limpiarla corres el riesgo de que se filtre por las holguras del eje interno que mueve el tapon.En resumen yo qreo que no tiene solucion , solo cambiarla por una que no lo haga , yo hice algun esperimento tratando de canalizar con tubos de tecalan esos orificios hacia un punto bajo del motor donde no me moleste , pero hay que depurarlo , por que tendria que instalarle unos racores en esos orificios para poder hacer un buen empalme sin fugas, pero bueno creo que sera mejor conseguir otra aunque sea usado ( por lo de ahorar ) y que no tenga el problema logico .
    WV Passat 3bg Variant Highline 6 v ,ASZ 130cv nov 2003 Blanco, 16", asientos calf., Bixenon origen, piel alcantara , gancho wesfalia.etc.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por chicom Ver post
    hola qrria prenguntar si con la valvula egr sucia puede bajar el rendimiento de mi coche un saludo
    si lo baja hasta el punto d3e perdida de potencia a latas rpm...... y repreis..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    claro lo q le pasa es le cuesta recuperarse llo le acelero y n responde y tiene encendida la luz de gases escape me an dicho q tambien podria ser del catalizador esque tiene lla 110000 km muchas gracias por tu alluda un saludo

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por chicom Ver post
    claro lo q le pasa es le cuesta recuperarse llo le acelero y n responde y tiene encendida la luz de gases escape me an dicho q tambien podria ser del catalizador esque tiene lla 110000 km muchas gracias por tu alluda un saludo
    ojo rebisa la n 75 tb ya que ese chivato aparece con egr sucia o la n 75 mal pero.... el tuoy itra no¿?¿?¿? pasap de rpm de 3000..... y yeso tira...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  15. #15
    la mirare tambien si si pasa de 3000 rpm pero q la noto yo lentita ala ora de adenlantar y eso estoy ablando de una volkswagen caddy 1.9tdi 105cv y e probao otras y van mejor mas alegre y ademas le cuesta arrancar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con perdida de aceite o valvulina tdi 110cv(asv) FOTOS
    Por tonims en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 16/04/2008, 22:51
  2. Perdida de aceite de direccion
    Por manlp en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2008, 23:21
  3. Perdida de aceite
    Por mikel29 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 13/02/2008, 21:27
  4. Perdida de aceite a los 30.000 km
    Por JOAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2008, 14:41
  5. Perdida aceite en un BMW 525i (si, ya se que no es un VAG!!)
    Por mag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/04/2006, 17:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado