+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Solucion a la entrada de agua en los VW passat

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90

    Solucion a la entrada de agua en los VW passat

    Hola

    Todos los que tengais un VW passat probablemente habreis oido que en algunos coches cuando llueve se llenan de agua. A mi me ha pasado y la averia puede ser muy pero que muy cara si el agua entra en una cajita de color negro que va situada debajo de la moqueta en la parte delantera izquierda del coche.

    El agua entra por la union entre la carcasa que sujeta el filtro del polen y la base metalica donde se fija dicha carcasa. Hay dos razones para la entrada del agua:
    1- Hay una gomita que con el timepo se deteriora y permite la entrada del agua. Por lo tanto es necesario cambiar dicha goma. En mi caso, cuando tuve el problema cambie toda la carcasa (no vendian la goma). Me costo unos 14 euros.
    2- Hay dos sumideros para aliviar el agua que entra en la bandeja donde va colocada la bateria. Con el paso del tiempo y dado que estos son de un diametro muy reducido, se bloquean y el agua se queda estancado en dicha bandeja lo que contribuye a su entrada en el habitaculo a traves del filtro del polen. La solucion a este problema es desatascando los dos sumideros y quitando las goma negra que esta localizada en cada sumidero. Al quitar la goma el se consigue una mayor abertura y sera mas dificil que se vuelvan a atascar en un futuro. Yo encontre esta pagina web que me ayudo a resolver el problema ( http://weirdlittlebiscuit.com/passat/leak/ ).

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Seguro que mas de uno agradece tu ayuda juan-jo.

    Con tu permiso quisiera comentar algo que me acurre a mi a veces en mi 3c.

    No os ha pasado que cuando el coche está mojado (el exterior se entiende) al abrir las puertas , empieza a caer agua hacia el interior...??

    Joer , algo falla en el diseño supongo , pero en mas de una ocasion , se cuela el agua hacia dentro y no son unas gotas precisamente...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Muchas gracias Juan-JO, por la información. Creo que resulta muy util... y antes de que sea tarde.



  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    estos alemane como se esplaya esplicandose joer son unos fenomenoss y unos currantes
    yo no corro vuelo bajito

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Pues si lo de las puertas es agua,,no se si os pasara a vosotros en el Passat 3c pero a mi cuando esta el porton (berlina)lleno de agua y lo abres amigo aparta los pies poe qque como los tengas debajo de la defensa trasera ya arreglaaste loos zapatos.

    ¿Supongo que os pasaria alguna vez?

    SALUDOS
    Passat 3c tdi 140,kit xenon 5000k,Llantas de 18" R36,Bilstein-Eibach,MFD3 RNS 510,USB en guantera,Multi,interior aluminio,Parrot,parasoles,cortinilla.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    27/01/08
    Lugar
    Soria
    Posts
    30
    Este problema es conocido por el grupo VAG.

    El otro dia fui al conce, y u mecanico le estaba explicando a un propietario de un passat que le estaba retirando las salida de los desagües de la caja de la bateria, era una medida de serbicio que tenian que hacer sin coste alguna para el propietario.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/06/08
    Lugar
    Inglaterra
    Posts
    90
    Me gustaria clarificar que aunque te quiten las famosas gomas y te limpien la bandeja no significa que el problema este resuelto.

    A mi me hicieron eso en el concesionario y a los 7 meses se me inundo el coche. El agua entraba por la entre la carcasa del filtro y la bandeja sobre la que va atornillada.

    Una vez cambiada la carcasa (15 euros) problema resuelto. Por cierto en el concesionario pedian bastante mas dinero por hacerlo.

    Tarde dos semanas en secar el coche.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    eso sucede en los passats 3c o tambien en los 3bg

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo creo que es un problema de los 3b. En los 3bg ya incorporaban una tapadera que cubre ese hueco de la batería, e impide que entren hojas y demás, así no se atascan los sumideros.

    Otros foreros y yó, hemos puesto esa tapa en nuestros 3b y a parte de mejorar la estética, evitamos ese problema.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    Jejje la famosa campaña de los desagües del 3B y 3BG
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    eso sucede en los passats 3c o tambien en los 3bg
    NO en los 3C no hay ese problema para ese hay otras campañas
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por JUANF Ver post
    Jejje la famosa campaña de los desagües del 3B y 3BG
    Cierto el otro dia me llamaron del conce para pasar esa campaña. después de 6 años.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. SOLUCION A FILTRACIONES DE AGUA EN PASSAT
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 18/10/2015, 13:38
  2. 1 Solucion Entra agua por puertas...
    Por oscar7650 en el foro SEAT
    Respuestas: 14
    Último post: 11/01/2009, 17:12
  3. SOLUCION TECNICA DE PROBLEMAS VW Passat 3Bx
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 07/06/2008, 01:02
  4. Instalar entrada auxiliar de audio a traves entrada cargador
    Por el ilegible en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 14:33
  5. Entrada auxiliar de audio para el RCD 500 RCD 300 del passat
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 19/04/2006, 01:16

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado