+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Bloqueo de cigüeñal

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416

    Bloqueo de cigüeñal

    Leyendo por el foro los problemas que dan el piñon del cigüeñal,me pregunto como se puede aflojar y apretar su tornillo,ya que con el par de apriete que lleva y el sitio donde esta,es dificil hacerlo uno solo.¿Existe algun util para bloquearlo y poder trabajar comodamente? ó necesitaremos a alguien que nos ayude
    Por otra parte cuando se pasa la llave ALLEN en los tornillos de las poleas ¿como los quitaís?
    Saludos.
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  2. #2
    Para bloquearlo basta con tener una velocidad metida y las ruedas apoyadas en el suelo, aunque yo las veces que lo he cambiado no me ha dado ningun problema para aflojar y apretar, en cuanto a los tornillos allen con un martillo y un cortafrios que no este muy afilado o bien con un alicate de presion agarrandolo por la cabeza exterior

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    como dice golfoastur con una velocidad corta 2º ó 3º y las ruedas en el suelo y pa mas seguridad alguien q te pise el freno bien fuerte (por mis santos cojoness) jajaja (se de alguno q partio el sincronizador asi sin pisar el freno)o con un destornillador bien robusto lo fijas en el dentado del volante motor por donde la corona y el ventanuco de embolvente del embrague pero q este seguro q no se partee

    los tornillo de allen yo los saco mu facilmente busco el juego de las llaves de torx el q encaje muy justo lo meto con unos golpecitos fuerte de nuestro amigo martillo como las puntas de torx se clavan no se resbala ni queriendo luego sustituyo tornillo si los haylos y punto
    yo no corro vuelo bajito

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Bien,bien esto va bien,el caso es que estoy solo y lo tengo que hacer sin ayuda
    En los Citroen hay un taladro en la zona del motor de arranque y metes una varilla y lo haces tú solito...eso es lo quiero para un VAG.¿No hay algo parecido?
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    creo q nooooooooooooo o yo por lo menos no lo conozco
    yo no corro vuelo bajito

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por tamburello Ver post
    Bien,bien esto va bien,el caso es que estoy solo y lo tengo que hacer sin ayuda
    En los Citroen hay un taladro en la zona del motor de arranque y metes una varilla y lo haces tú solito...eso es lo quiero para un VAG.¿No hay algo parecido?

    Esto ya lo busque yo en su momento nanai de la china. Hay varias formas de hacerlo, unas finas y otras no tanto. Lo de la marcha yo personalmente no lo haria porque no solo estamos forzando la caja de cambios o los piñones sino que los muelles del bimasa nos puede engañar el apriete de grados del final. Un destornillador por la ventana de la campaña del cambio o mejor aun sacando el arranque y lo bloqueas por los dientes del volante o sino por unos huecos que tiene el volante en los motores longitudinales por la parte mas baja de la caja de cambios. La manera fina de hacerlo es copiando el util de origen en un tornero. Te hacen una arandera gorda con los 4 agujeros y le sueldas un brazo, asi al girar el tornillo sujetas el brazo del util o lo apoyas contra algo para poder hacer fuerza. Hay 2 tipos de piñon, los de motores antiguos con chavetero normal (AFN, AAZ,etc,etc) y los modenos (asv, alh, ahf, avw, asz, arl,etc,etc). Yo mande fabricarlos al tornero por el incordio de siempre depender de alguien que te sujete el desmontable o destornillador. Un dia os saco unas fotos .

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Hombre no creo que forcemos la caja de cambio, si tenemos en cuenta que un TDI 130 da 310 Nm de par y que el tornillo lleva un apriete de 90 Nm, pues como que se la pela a la caja de cambios.

    Igual que tampoco deben de importar los muelles del bimasa, una vez que la llave llegue a los 90 Nm saltará, aunque el problema vendrá al intentar dar esos 90º donde si se puede mover el cigüeñal.

    http://img50.imageshack.us/img50/5871/ciguealxb4.jpg

    Saludos
    Editado por galin2 el 05/06/2008 a las 03:53
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Hola

    Moncho, explicas lo del util pero no soy capaz de visualizarlo como es. Tienes por ahí algun esquema o incluso una foto de un dibujo a mano de este útil?


    Gracias
    S2

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Hombre no creo que forcemos la caja de cambio, si tenemos en cuenta que un TDI 130 da 310 Nm de par y que el tornillo lleva un apriete de 90 Nm, pues como que se la pela a la caja de cambios.

    Igual que tampoco deben de importar los muelles del bimasa, una vez que la llave llegue a los 90 Nm saltará, aunque el problema vendrá al intentar dar esos 90º donde si se puede mover el cigüeñal.

    http://img50.imageshack.us/img50/5871/ciguealxb4.jpg

    Saludos
    En los inyector bomba son 120 Nm y 90º. Ya se que la caja no tendria que pasar nada pero por si las moscas yo no lo suelo apoyan ahi.


    Moncho, explicas lo del util pero no soy capaz de visualizarlo como es. Tienes por ahí algun esquema o incluso una foto de un dibujo a mano de este útil?
    Aqui no tengo foto pero si me acuerdo te la hago y la pego aqui.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    En los inyector bomba son 120 Nm y 90º. Ya se que la caja no tendria que pasar nada pero por si las moscas yo no lo suelo apoyan ahi.




    Aqui no tengo foto pero si me acuerdo te la hago y la pego aqui.
    Lo mismo digo, yo lo hago con útil también. Mañana pongo una foto, pero es de fabricación propia artesanal y seguro que alguno se parte de risa al verlo (al menos moncho seguro)
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    a mi por lo menos me da igual si es bonito o feo, lo que me interesa es que funcione.......

  12. #12
    Refloto por si puede servir a alguien.
    Yo acabo de usar esto para aflojar.(aun no he apretao) el piñon del cigúeñal. Sin problema.
    Es un util de Renault para bloquear volantes motor. Sobre 10 euros creo recordar q me costo.



    Saludos

  13. #13
    Hola Raitan,

    El util de Renault no entra. ¿Cortaste el util para que entra?

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 00:07
  2. bloqueo de puertas
    Por MILLER en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 09/01/2008, 12:24
  3. BLOQUEO CRISTALES
    Por josed2007 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/06/2007, 10:42
  4. Bloqueo de las puertas
    Por harald en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 20/11/2006, 14:04
  5. Bloqueo en navegador MFD
    Por robertgl en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 01/08/2006, 08:12

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado