+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 106

Discusión: _ Ruido motor CLA-CLA-CLA - Opinión :(

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Hola a todos de nuevo.

    Como ya comenté en los post del timing y los log´s de la semana pasada quiero dar solución a un ruido proveniente del motor desde hace cosa de dos meses.

    El ruido en cuestión es un **cla-cla-cla** ininterrumpido en relación a las revoluciones del motor: a más revoluciones, claqueteo más seguido. Al ralentí suelen ser unos 3 cla/seg.

    Actualmente utilizo aceite 5w40 y todos los filtros son nuevos.
    El coche no vibra ni nada por el estilo.

    Según inspección auditiva, el ruido proviene de la parte baja-central del motor, pero es más audible por los laterales de éste, mas bien por el hueco de las ruedas delanteras.


    Una muestra:

    http://es.youtube.com/watch?v=39er_Wg8qS4


    http://es.youtube.com/watch?v=J3y86KgjJmI


    Espero opiniones.

    Un saludo.
    Editado por adofaifo el 05/06/2008 a las 00:35

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    lgico q lo oigas mas po hay hay mas salida de aire con lo cual el sonido de esplaya mas deigamoslo asi apuesto a por el volante motor BIMASA
    yo no corro vuelo bajito

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Hola, no puedo ayudarte pero la verdad que me resulta familiar ese ruido, lo mismo hay alguien que lo ha investigado o solucionado.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Suena igual ke el mio xDDD

    Yo por lo ke estado leyendo pueden ser de las valvulas o de las vielas ke empiezan a tener orgura.
    Pero si alguie no saca directamente de dudas mejor ya ke a mi el ruido ese cada dia lo tengo mas asco y no me keda otra ke resignarme.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Joerrrr el mio hace ese "cla-cla-cla" muy parecido, pero sin oirse el sonido tipico de diesel porque es gasolina, y me pone de los nervios...!! Lo llevo oyendo tiempo y me da la sensacion de que cada vez lo hace mas alto... o que me estoy volviendo loco con el sonido, no se

    Ah, decir tambien que en mi caso solo se escucha con el capo levantado... sino no se oyen los cla-cla-cla esos. Tampoco tengo ninguna vibracion rara.

    Parece como si algo no estuviese del todo bien agarrado, como medio suelto y fuese dando golpecitos... yo es que de mecanica 0.

    Un saludo
    Audi A3 I 1.8T

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Di que timing tienes y los kms.

    Me voy aventurar pero no quiero que te asustes (no es lo mismo escucharlo en directo que en youtube) , puede ser holgura de los casquillos de biela o algun taque.

    Haz otra vez el video pero desde el motor (capot levantado).

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Me da la sensación de algún taque.

    Saludos y espero que no sea gran cosa.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Di que timing tienes y los kms.

    Me voy aventurar pero no quiero que te asustes (no es lo mismo escucharlo en directo que en youtube) , puede ser holgura de los casquillos de biela o algun taque.

    Haz otra vez el video pero desde el motor (capot levantado).

    Yo también pienso que puede ser de algun taqué.

    El timing lo tengo en 68-71 -

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ghlight=timing

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues el mio suena parecido no se... haz como te dice moncho repite el video pero con el capo levantado

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Di que timing tienes y los kms.
    Timing entre 68 y 71, y 171000 km

    Esta tarde pongo video con el capó abierto

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues a mi me suena a diesel normal y corriente.

    ademas , es dificil oir un ruido en un video...
    VW bora TDi 110 ASV

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    a mi me suena a taque que no carga tambien,
    Prueba a medir la presión de aceite que tienes, sin no es correcta puede ser por lo que dice moncho, que haya desgaste de casquillos de cigúeñal o biela, tambien puede ser que no cargue bien, la bomba de aceite, o simplemente que haya una fuga, por ejemplo de un sensor de presión y no cargue el circuito, revisa esto lo primero.
    ¿hace mucho que no cambias el aceite?, cambia el aceite, llevas 5w40 no se cual es tu motor pero si no es inyector bomba 105, 130 o 150 cv, sino bomba rotativa un tdi de 90 o 110, bomba echale el 15w 40 que es el que debería llevar y seguramente desaparezca este sonido, si no desaparece tendrás algún taque que no carga (tipico problema vag), con un tubo metálico apoyandolo encima de la tapa de balancines y en el otro extremo acercando el oido podras detectar más o menos a lo largo de la tapa de balancines en que zona esta el taque defectuoso. Se acentúa mucho.

    edito ya he visto que tu motor es ahf, hechale el aciete 15w40 y desaparecerá si no hay mucho daño hecho, he aqui porque no se deben hacer caso a la culturilla general, si tu coche lleba 15w40 hechale ese, que es la viscosidad que debe llevar ese motor para su correcto engrase.
    Editado por Jcollar el 05/06/2008 a las 17:15

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Estoy con JCollar, adoaifo, galin2 y moncho también. Parece taqué, el tema viscosidad puede influir, evidentemente, en que los taqués no vayan tan bién. Pero también me ronda una idea: ¿depresor? Ah, el video mejor desde arriba y con capó abierto, como dice moncho.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  14. #14

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    es un taque hidraulico casi seguro. Cambia el aceite como te comentan mas arriba por si se recupera. Si no lo hace vete pensando en cambiarlos todos porque es lo mas normal.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 10:58
  2. Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2008, 13:43
  3. Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??
    Por piratilla en el foro Volkswagen
    Respuestas: 76
    Último post: 19/01/2008, 21:07
  4. ruido en motor
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/08/2007, 20:31
  5. Opinion sobre motor 1.6 fsi triptonic?
    Por bingo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 17/10/2006, 21:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado