+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Problemas con kit de Xenon recien instalado

  1. #1
    Peatón Avatar de estopa20vt
    Registrado
    29/08/07
    Lugar
    Lugo
    Posts
    32

    Problemas con kit de Xenon recien instalado

    Hola, mi nombre es Oscar, y he instalado uno de esos kits de xenon q se venden como churros. Este es de 35w y se lo monté en un Altea del 2005. Y enciende.
    El problema viene primero q se me enciende la lucecita interior de aviso (q ya contaba con ella), pero lo peor es cuando cambio a luces largas y despues a cortas. Cuando paso de largas a cortas, o no enciende ninguno, o solo uno de un lado.... hace unas cosas muy raras.
    Algunos me comentan q solo hay q activar una opción a través de vagcom, otros, q deberia de instalar una pieza en los xenon....no se.

    Queria saber si esto mismo os pasó a alguno de vosotros y si tiene solución, pq sino, ya me veo sacandolos de nuevo.
    Gracias.
    Editado por estopa20vt el 05/06/2008 a las 04:21

  2. #2
    creo que te han vendido un kit de xenon sin can canceler, tendras q poner un condensador o activar el xenon con el vag.
    s2
    GOLF TFSI

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Si, eso te pasa porque la centralita que gestiona los consumos eléctricos de las luces está programado para controlar 55W que son los que dan las bombillas halógenas. Al montar xenon, su consumo baja hasta los 35w por lo que la centralita ve que hay un menor consumo que puede ser debido a una bombilla fundida o un corto por lo que corta el suministro a una de las bombillas y de ahí que se te apague.

    Lo más cómodo es que te activen el "bit xenon" que indica a la centralita que debe controlar 35w en lugar de 55w.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    pregunta:

    si el kit xenón consume 20w menos, el coche tira menos de alternador, por lo que el consumo, por poco que sea, bajará, no?

    un saludo
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por meseguer_sj Ver post
    pregunta:

    si el kit xenón consume 20w menos, el coche tira menos de alternador, por lo que el consumo, por poco que sea, bajará, no?

    un saludo
    Si. A inferior consumo eléctrico, inferior consumo de combustible necesario para generar la electricidad necesaria. Esto a nivel teórico.

  6. #6
    Peatón Avatar de estopa20vt
    Registrado
    29/08/07
    Lugar
    Lugo
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si, eso te pasa porque la centralita que gestiona los consumos eléctricos de las luces está programado para controlar 55W que son los que dan las bombillas halógenas. Al montar xenon, su consumo baja hasta los 35w por lo que la centralita ve que hay un menor consumo que puede ser debido a una bombilla fundida o un corto por lo que corta el suministro a una de las bombillas y de ahí que se te apague.

    Lo más cómodo es que te activen el "bit xenon" que indica a la centralita que debe controlar 35w en lugar de 55w.
    He llamado hoy al conce de Seat, y le dije, esto mismo, q me activara el xenon al coche. Tengo vez para el Lunes. Pero me dijo q tenia q cambiarle todos los parametros a la centralita.
    Vosotros q entendeis de esto, ¿es así, o tan solo tiene que modificar un bit en una opción y listo?
    Claro es q de cambiar solo un bit (cambiar un 0(off) por un 1(on)) a modificar todos los parametros....
    Muchas Gracias PassPass.

  7. #7
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    Si te dicen que son todos los parametros, te pueden meter mas tiempo en la mano de obra que si es solo un bit.

    Piensa como ellos

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por estopa20vt Ver post
    He llamado hoy al conce de Seat, y le dije, esto mismo, q me activara el xenon al coche. Tengo vez para el Lunes. Pero me dijo q tenia q cambiarle todos los parametros a la centralita.
    Vosotros q entendeis de esto, ¿es así, o tan solo tiene que modificar un bit en una opción y listo?
    Claro es q de cambiar solo un bit (cambiar un 0(off) por un 1(on)) a modificar todos los parametros....
    Muchas Gracias PassPass.
    La máquina de diagnosis de concesionario no es igual que el vag-com, que puedes modificar la codificación a nivel de bits. Ellos, por lo que me contaron en su momento en un conce Skoda, tienen muy limitada las modificaciones fuera de los asistentes y la codificación la tendrán que hacer a nivel de byte por lo que es algo más complejo pero no imposible. Si el electricista es competente, te lo hará.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    hola Pas tengo un amigo que quiere istalar unos xenon y tiene la duda de si en la parabola de cortas poque lleba h7 se le puede poner unas bixenon ,es un peugeot307 de los ultimos ,lo que si creo deve llevar los balastros el can celler ,cual me recomiendas poner

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No se puede poner un tipo de bombilla distinta a la que lleva.

    El 307 lleva H7 en cortas. Y si quiere ponerle un kit de xenon, tendrá que poner un kit de H7.

    Y si tiene parábola en lugar de lente (que yo recuerde, todos los 307 de última generación ya van con lente) yo pondría bombillas de pocos ºK

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si lleva lente ,porque poner pocos k o grados kelvis ,seria mucho con unos 6000 ,y en ese tipo de faro se podra poner bi xenon,gracias por esa pagina tan inlustrativa

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por bsd9008 Ver post
    si lleva lente ,porque poner pocos k o grados kelvis ,seria mucho con unos 6000 ,y en ese tipo de faro se podra poner bi xenon,gracias por esa pagina tan inlustrativa
    Lo de poner pocos ºK es por si llevaba parábola, que más allá de los 4300-5000 canta muchísimo que es xenon.

    Llevando lente, se pueden poner unos de 6000ºK sin problemas.

    Ya te he dicho que si las cortas van con H7 es lo único que se puede poner, H7. Si se pudiera adaptar una H4, el cristo que habría que montar sería de órdago.

    Si quiere xenon en largas, pues que ponga 2 kits, uno en cortas y otro en largas. Pero sinceramente, salvo que vaya mucho de noche por carreteras secundarias sin iluminación, llevar xenon en largas teniendo ya en cortas es tirar el dinero.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    si asi lo entiendo yo ,yo a manu le puse xenon en cortas y para conpensar la diferencia al dar las largas le puse las philis vision plus o guide no recuerdo ,gracias PAS

  14. #14

    Unhappy quitalo ya...

    Hola esos fallos que comentas me resultan tan familiares que me ponen los pelos de punta,
    mi coche empezo asi,,,,,y despues pasados unos dias y estando el coche engarantia gracias a dios se quemo literalmente el motor de los limpias.
    yo quitaria el kit y lo venderia ,ya se que da pena ....que por la noche se ve de coña ,pero
    te puede salir caro..un saludo.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Los kit Xenon con Can-Canceller, no llevan ninguna señal de Can, simplemente consumen lo mismo que una bombilla halógena para engañar a las nuevas centralitas.

    Por mi parte llevo 1 año y medio con un kit de xenon sin Can-Canceller y el bit de xenon activado y no he te tenido ninguna avería ni percance, esa es mi experiencia.

    Poner el xenon en condiciones no significa un aumento de 10 o 20 €, si no que para ser en condiciones, se debe sustituir los faros, poner reguladores de altura de los faros automáticos y lavafaros, todo ésto obligado para pasar la ITV, en total muuuchos euros....

    Un saludo.


+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas kit xenon
    Por uno_mas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2008, 12:40
  2. He instalado el xenon y huele a quemado
    Por rubio en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 06/04/2008, 00:29
  3. instalado kit xenon
    Por rafasjaen en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 25/01/2008, 10:09
  4. problemas con el kit de xenon
    Por passat286 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 19/12/2007, 02:02
  5. problemas bi-xenon
    Por gasoil en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 29/10/2007, 14:38

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado