+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Passat Con 30.000 Km Y Ya Tengo Problemas En Alineado.

  1. #1

    Passat Con 30.000 Km Y Ya Tengo Problemas En Alineado.

    Hola a todos, en primer lugar comentaros que tengo un PASSAT 2.0 140 CV, lo compré en Agosto de 2.007 (hace 10 meses) llevo realizados 30.000 km.

    El caso es el siguiente:
    La primera revisión de los 15.000 Km me dijeron en taller que no hacia falta, que volviera a los 30.000 km.

    Cuando le paso la revisión ahora de los 30.000, me dicen que todo bien excepto que tengo un problema en el alineado de la dirección, que tengo el interior de las 2 ruedas delanteras "comido", por el tema de los baches y todo eso (el 90% del tiempo voy por autovía).

    Salí un poco moskeado del taller por tal situación, joder se compra uno un coche que se supone tiene una cierta calidad y mira tú que sorpresa.

    El caso es que tras revisar las ruedas, veo que solo tengo 1 comida por el interior, la derecha. Cosa que me moskea todavía más.

    A mi cuñado le pasó lo mismo con un CORDOBA, pero con 6.000km en taller se lo arreglaron todo sin costarle un duro.

    Mi pregunta es ¿ES NORMAL ESTA SITUACIÓN? ¿PUEDO HACER ALGO Y QUEJARME PARA QUE PROCEDAN AL ARREGLO ASUMIENDO ELLOS LOS DAÑOS, YA QUE NO SE DESDE CUANTO TIEMPO SE LLEVA PRODUCIENDO EL PROBLEMA?

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues lamentablemente, no puedes hacer nada. Dado que la dirección es un elemento "regulable", se supone que es "normal" que se desalinee si le vas dando bordillazos y pasas por los baches a 160 km/h. Además, supuestamente, de fábrica salen perfectos. Si durante los primeros 3.000 km notas que el coche no va fino en ese aspecto, te lo reparan sin coste, pero pasados esos km, se supone que si no has notado nada es que va bien y se desentienden.

    Creo que son 3.000, pero si alguien lo sabe exacto....Aunque veo que a tu cuñado se lo repararon con 6.000km. Creo que son muchos, pero no estoy seguro....

    En mi Córdoba me pasó algo parecido...¿y que me dijeron en la Seat? Pues que ajo y agua.....

    Por cierto, bienvenido al foro.


    Saludos
    Editado por A4 QUATTRO SLINE el 05/06/2008 a las 18:38
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de desmoyo
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    209
    Yo tambien tengo un passat

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por desmoyo Ver post
    Yo tambien tengo un passat
    Y yo tambien tengo otro....
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Yo tengo un Golf de 140CV.
    Con 18.000km tenia las ruedas completamente gastadas por dentro. Estaba el pneumatico cortado con los alambres saliendo. Pa'habernos matao.

    Me fuí a la VW y les pedí que cambiaran las ruedas. Yo pagaba el neumatico y ellos la mano de obra. Se negaron en redondo, a lo que me fuí.

    Antes de irme, metieron el coche en la maquina y estaba fuera de cotas completamente, pero lo achacaron a baches y bordillazos.

    Me lo alinearon/equilobraron en un taller especializado en ruedas y me contaron que la mayoría de VAGs tienen este vicio.

    No me ha pasado más.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Si , a mi se me fundieron los interiores de las primeras ruedas en poco mas de 25.000 km.

    Al hacer el primer cambio ajustamos todo (en un taller especializado de neumaticos) y ahora llevo casi 10.000 y de momento ni noto ni veo nada.

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Mis ruedas de fábrica tienen 51.000 km, aunque las intercambié entre ejes con 20.000km.
    La mayoría de los km son por autovía.
    No he apreciado desgaste irregular en ningún punto.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de kroner
    Registrado
    07/05/08
    Lugar
    Estepona
    Posts
    203
    Pues yo nada mas sacar el coche del conce noto que para que el coche fuese en linea recta el volante iba un poco girado a la derecha y em dijo el del taller que eso les pasaba a todos los passat que era un tema de la diferencia de las autovias de alemania y españa.
    Al final de pelearme con el tio me hicieron un ajuste en la barra de direccion y con 23000 km no veo ningun desgaste en las ruedas.
    un saludo
    PASSAT ADVANCE TDI140CV, mocca antracita, 02/07, chapita volante, warning en puertas, faros traseros doble aro, junta 9mm egr

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por kroner Ver post
    Pues yo nada mas sacar el coche del conce noto que para que el coche fuese en linea recta el volante iba un poco girado a la derecha y em dijo el del taller que eso les pasaba a todos los passat que era un tema de la diferencia de las autovias de alemania y españa.
    Al final de pelearme con el tio me hicieron un ajuste en la barra de direccion y con 23000 km no veo ningun desgaste en las ruedas.
    un saludo
    Ostras tio vaya excusa mas "artistica", de artista claro . Los hay que tienen salidas para todo.

    A mi con mi octavia con 30mil km descubri que tenia las ruedas gastadas en dos tramos, no era de mas a menos, si no que estaba el interior comido y de la mitad hacia afuera estaban casi nuevas.

    A los 42 mil km las cambie tras hacerle a los 33mil una alineacion (en un taller normal) que me las apurase un poco, al cambiar las ruedas me repasaron en el taller la alineacion (sin coste) y perfecto, pero con 60mil me han cambiado los brazos de suspension con su correspondiente nueva alineacion y ahora tengo ya 70mil y cada dos por tres estoy mirando a ver si empiezan a coger vicio.

    Es mala leche, pero piensa que es un coche nuevo, que con el tiempo las gomas ceden y que ademas nuestros motores pesan mucho y tiran tambien mucho con lo cual son muchos esfuerzos, eso si una vez "asentadas" las piezas (y realienadas) deberia ir perfecto durante mucho tiempo siempre y cuando circules por carreteras en buen estado y no des bordillazos.

    Un saludo

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    El tema de los alineados en los coches diesel tiene explicación lógica y NO se debe a una avería, sino al uso.

    En un coche diesel, el motor gravita sobre el eje delantero, lastrándolo más que un motor gasolina. Los elementos del eje delantero por este factor tienden a perder cotas más fácilmente.

    En un coche con alto par motor, el motor cabecea más. Al final ese cabeceo se transmite al eje con mayor ímpetu. Los elementos del eje delantero por este factor tienden a perder cotas más fácilmente.

    En un coche con alto par motor, aun teniendo ESP/ASR, es más fácil perder motricidad. Esto acelera el desgaste de las ruedas y además tiende a abrir las cotas

    En los lugares donde se conduce por la derecha, las rotondas se hacen en sentido antihorario. Por la fuerza centrífuga, el coche balancea hacia el lado derecho, cargando más ese lado. Por eso se desgasta más la rueda derecha que la izquierda.

    Por eso, con un motor diesel de potencia media/alta, nunca está de más hacer un alineado al eje delantero a mitad de la teórica vida útil del neumático (a los 20.000 kms) para corregir vicios que pudiera tener.

    Así que lo que te pasa NO es una avería, sino que es TOTALMENTE NORMAL.

    Un saludo!!

  11. #11

    Gracias.

    Pues Muchisimas Gracias.

    Soy Ingeniero Pero No Mecánico Pero Tu Respuesta Me Abre El Cielo, Creia Que Me La Estaban Metiendo Doblada.

    Gracias A Todos De Veras, Opr Cierto Soy Perito De Siniestros De Diversos (incendios, Daños Opr Agua, Etc..) Si Teneis Algún Problema Escribidme.

    Gracias.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Por te puedo decir que yo me tire 125.000 con un golf 4 110 tdi sin hacerle nunca el parelelo y nunca me gasto rueda por el interior. Las primeras ruedas las cambien con 90.000 km y no iba despacito precisamente, Eran michelin

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de hanfry cupra
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    129
    lo raro es que vengan alineados, el mio si lo veis cuando me lo entregaron, se veia a simple vista. qe poco detallistas.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Yo tb sufrí y sufro ese desgaste anomalo en la parte interna de los neumáticos. Creo q es un defecto del coche. Yo lo he alineado un par de veces. Sin ser exagerado, ya estoy notando otra vez q tengo q corregir continuamente la dirección cuando voy conduciendo.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    El tema de los alineados en los coches diesel tiene explicación lógica y NO se debe a una avería, sino al uso.

    En un coche diesel, el motor gravita sobre el eje delantero, lastrándolo más que un motor gasolina. Los elementos del eje delantero por este factor tienden a perder cotas más fácilmente.

    En un coche con alto par motor, el motor cabecea más. Al final ese cabeceo se transmite al eje con mayor ímpetu. Los elementos del eje delantero por este factor tienden a perder cotas más fácilmente.

    En un coche con alto par motor, aun teniendo ESP/ASR, es más fácil perder motricidad. Esto acelera el desgaste de las ruedas y además tiende a abrir las cotas

    En los lugares donde se conduce por la derecha, las rotondas se hacen en sentido antihorario. Por la fuerza centrífuga, el coche balancea hacia el lado derecho, cargando más ese lado. Por eso se desgasta más la rueda derecha que la izquierda.

    Por eso, con un motor diesel de potencia media/alta, nunca está de más hacer un alineado al eje delantero a mitad de la teórica vida útil del neumático (a los 20.000 kms) para corregir vicios que pudiera tener.

    Así que lo que te pasa NO es una avería, sino que es TOTALMENTE NORMAL.

    Un saludo!!
    No estoy de acuerto en que eso sea totalmente normal. Es como si me dijeras que el cauda se va a romper a los 40.000 km y que es lo que hay. Entiendo que se rompa un turbo, que se raje una culata, que se averie el aire acondicionado. Pero ese tipo de averia, será un defecto de diseño, pero normal no.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. PERFECTO ALINEADO DE LA DIRECCION CON UN UTIL (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 01/08/2014, 21:24
  2. Tengo problemas con las busquedas en el foro
    Por chepis127 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 04/10/2007, 22:04
  3. Ya lo tengo hecho en la itv pero con problemas
    Por pailas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 18/09/2007, 12:13
  4. TENGO PROBLEMAS CON EL PASSAT
    Por GERAM en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 01/07/2007, 02:30
  5. tengo problemas istalacion 409.1
    Por weto28 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2007, 18:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado