+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Cambio de altavoces en Octavia

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403

    Cambio de altavoces en Octavia

    Hola!
    Me compré para mi actual Octavia unos altavoces Clarion de tres vías de un chorro de potencia para la parte trasera. En el conce me lo recogen al pobre y como no me dan nada por los extras que le tengo he decidio quitarle todo lo que pueda y quedármelo. Entre estas cosas los altavoces. Se me ha pasado por la cabeza cambiarle al octavia los altavoces de delante por los clarion y poner los que quite detrás como si fuese un intento del Sistema de doce altavoces, pero me quedo con diez. Más que nada es por aprovecharlos los altavoces que me costaron un huevo. Creéis que es factible?
    Saludos.
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Bueno... si esos altavoces tiran bien sin etapa de potencia y tienes el soporte de plástico para colocarlos no tiene por que haber problema, aunque si ya tienes el sistema de 12 no se yo que tal quedará... no es bueno mezclar altavoces entre si, mas que nada pq el sistema de 12 lleva un kit de 3 vias en cada puerta (los mal llamados 3 altavoces) y estos trabajan conjuntamente.

    salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola Fran!!
    Muchas gracias!

    Al final no pedí el sistema este de los 12 altavoces. La idea es sustituir los delanteros que vengan del serie del coche por los clarion, y no sé si electrónicamente es posible, si el hueco en el que van es adecuado, ...
    Entonces por lo que dices los doce altavoces son cuatro altavoces de tres vías, uno por cada puerta??? Y los ocho por tanto que son 4 altavoces de 2 vías?
    Qué curioso!!! ¿sabes qué potencia tienen?
    Muchas gracias!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Exactamente, en el sistema de 12 son 3 vias por puerta y en el sistema normal son 2 vias por puerta.

    Ya te digo, si esos altavoces son para utilizar con fuente directamente y no son para etapa de potencia y tienes el adaptador para fijarlo no deberías tener problema alguno, tan solo fijarte en la polaridad al conectarlo y listo.

    Si los clarion son para etapa, te recomiendo que no los pongas, ya que tanto la radio como los altavoces van a sufrir y seguramente suenen mejor los de serie, pero si no es así, puedes probar a ver que tal.

    salu2

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Otro problema es que la señasl ya llega filtrada para los altavoces de bajos y agudos.

    Si conectas el Clarion a los cables de el altavoz de graves por ejemplos te quedas sin agudos porque no le llegan,

    Vamos que de nada te sirve que el Clarion sea tres vias porque solo le llega la señal de una.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ooops... por leer rápido olvidé ese detalle!!! tienes toda la razón, además que esos altavoces coaxiales no me gustan nada... pq todo el sonido tiene que proceder del mismo sitio? las frecencias bajas son para el suelo, las altas para las orejas.

    Me asalta una duda... donde está el filtro de nuestros altavoces? en el cordoba estaba en el mismo altavoz en forma de condensador (cutrisimo) pero en este no lo se... en parte pq no los he desmontado todavia...

    salu2!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Pido Perdon por haber puesto una pregunta en el otro post! Entonces no tengo ninguna forma de aprovechar los clarion? Algún mezclador o algo de eso?
    Gracias y perdonad!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Quote Originalmente publicado por Mawe.Octavia
    Pido Perdon por haber puesto una pregunta en el otro post! Gracias y perdonad!
    La pregunta es sobre si hay alguna idea de colocar los altavoces. El perdon es por haber mezclado los dos post

    Saludos!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues la verdad que por las características que tienen, yo no los pondría, ya que empeorarás el sonido del coche seguramente.

    Si quieres hacer la prueba, desmonta la puerta, desconecta los de serie y conecta esos sin quitar los de serie de su sitio y sube la radio hasta un volumen donde los otros distorsionaban y compara a ver como se portan.

    Pero yo, tan solo por ser 3 vias coaxiales ya no los pondría, almenos delante, las vias deben ser separadas.

    Me asalta una duda... son 3 vias y son redondos? de que tamaño son? si son 6x9 (ovalados) ya puedes ir olvidándote por tema de hueco y otras razones mas...

    salu2!

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por fran

    Me asalta una duda... donde está el filtro de nuestros altavoces? en el cordoba estaba en el mismo altavoz en forma de condensador (cutrisimo) pero en este no lo se... en parte pq no los he desmontado todavia...

    salu2!
    Yo tambien tengo curiosidad.En sistemas de serie nunca he visto filtros pasivos externos al altavoz.

    ¿Sabeis si llevais de serie alguna etapa?Si es asi seguramente sea esta la que corte activamente(en el caso que no lleven pasivos en los altavoces que supongo que si)
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    No lo creo... la audience se defiende bien, pero no creo que tengamos una etapa, que va...

    Yo diria que lleva condensadores en el positivo de cada altavoz y así se filtra la señal, no creo que lleve nada mas.

    El tema se resuelve rápidamente, se desmonta el altavoz y se sale de dudas, pero yo no lo voy a hacer pq de momento no me hace falta, no quiero empezar a ganar vibraciones en las puertas.

    salu2!

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola Fran!
    Te digo la información que pone en la caja de los altavoces: Clarion SRR1335; Altavoz Multiaxial de 3 vias de 13 cmde 4 ohms, con potencia musical de pico de 160 W, y y potencia continua de 30 w.
    - Altavoz de graves de cono MIPP metalizado de 13cm
    - Altavoz de medio con excitación equilibrada de PEI metalizado d 2,5 y
    - altavoz de agudos de tipo cúpula de 0,8 cm

    y son redondos.
    ¿Qué opinas? ¿qué puedo hacer? Es que tengo poca idea o...ninguna


    Muchas gracias y un saludo!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues yo almenos no los pondría, pq esas 3 vias no las vas a aprovechar y menos delante, es muy posible que suenen mejor los de serie que no esos solamente en lo que se refiere a separación de vias y amplificación, aunque por lo que veo pueden servir para tirar por radio por su potencia real la cual no es muy alta (30w).

    En fin... yo no los colocaría por lo que te hemos comentado, pero si te pica la curiosidad y te aburres un rato ya tienes con que entretenerte

    Aquí te dejo info de los altavoces:

    http://www.acusticar.com/tienda/cata...=1&Codigo=1972

    Piensa que tambien deberías comprar los adaptadores para las puertas para colocar los altavoces en caso de querer llevarlos puestos.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Altavoces traseros Octavia II
    Por rcleinbcn en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 01/09/2008, 19:38
  2. Cambio Altavoces
    Por javieres en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 40
    Último post: 28/06/2007, 21:42
  3. Altavoces en puertas traseras de Octavia
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 11:49
  4. ALTAVOCES OCTAVIA II
    Por nexus-TDI en el foro Škoda
    Respuestas: 86
    Último post: 04/04/2006, 14:24
  5. Cambio de altavoces en PASSAT del 99
    Por angahi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2005, 23:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado