+ Responder
Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 152

Discusión: Ajuste optimo de corredera en motores ASV??

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182

    Ajuste optimo de corredera en motores ASV??

    Hola muy buena se habla mucho de ajustar la corredura pero me gustaria saber los valores generalmente optimos para los ASV 90 y 110, al igual que el timing si sabemos que lo mas correcto es 70 para los 110 y unos 40 para los 90; me gustaria saber que seria los mas aconsejable en la corredura.

    Luego tambien depende un poco del coche el ajuste pero me gustaria saber los minimo y maximo,es decir en que rango nos podemos mover para asi ya poder ajustar estos dos parametros bien.

    Otro tema de gran importancia y relevancia es la adquisicion del util para poder aflojar el tornillo de la bomba sin el cual el ajuste es imposible XD,¿donde se puede conseguir?,¿cual es su coste estimado?

    Un saludo y gracias.
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Esto me interesa a mi tambien. En mi caso es un AGR

    Creo que sería muy muy bueno hacer una tabla con valores optimos de adaptacion de la EGR, corredera bomba, timning, etc para los distintos motores de nuestros coches, basados en experiencias propias de cada uno de nosotros.


    Alguien se anima?

    s2

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Si Seria bastante interesante poder haceruna tabla con distintos modelos de motores y sus principales valores en los distintos ajustes para poder ver de un solo vistoazo todo de forma clara y rapida :P:P entre todos lo podemos conseguir :

    un saludo!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    pues el tema es interesante pero si mirais los manuales,el de la corredera por moncho y el del timing por lebri y vicentdali con la ayuda de moncho os dan unos valores precisos, en el timing digamos que ponen 70 como maximo por razones de seguridad ya que si sigues adelantando ganaras mas potencia pero ya estaras picando un poco y es peligroso, respecto a la corredera igual,si bajas del 1.8 o 2 mas o menos el relenti empieza a ser inestable,se nota,si lo bajas a 1.5 cojea bastante,por eso se puede decir que el limite esta ahi o incluso en 2.2 el relenti aun es mejor. bueno esto es lo que pienso yo mas o menos porque si lo dicen estos 3 compañeros nos podemos fiar,saluds

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    en mi caso el timing que funciona mejor es entorno a 40, yo lo llevo en 32 y va fenomenal.

    en los tgv, por lo visto funciona mejor el valor 70.
    cada coche es un mundo,....

    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Bueno pues como bien hemos dicho he completado la tabla que esta en el manual para ajustar la corredura de la bomba publicado por moncho con dos columnas mas, la de TIMING y EGR.



    El timing nada mas que he puesto los dos que conozco haber si podemos completarla entre todosy se pueden añadir mas motores, de momento asi esta.

    Y para la EGR he puesto esa pequeña oscilacion aunque lo ideo es 300, como muy bien dice m0nch0 en su manual para ajustarla correctamente, yo creo que ese valor vale para todos si no es asi os ruego me corrijais.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22217

    Video que nos muestra la metodologia para establecer el valor deseado de corredura en un ASV.

    http://www.youtube.com/watch?v=Te6FCJEqX7w
    Un saludo!!
    Editado por cimpy el 25/06/2008 a las 00:54
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Hablando de corredera, existe alguna forma de regularla por vag-com?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Si. Yo no lo he hecho todavia pero estoy a punto.

    Traduzco de un foro inglés:

    Con el motor caliente y a ralentí (Muy importante), todos los consumidores de corriente en OFF.

    Abrir vag-com, engine,login 12233. Adaptacion y seleccionar bloque 1. Debe estar al valor por defecto que es 32768. Debemos ver un campo correspondiente a la cantidad de combustible inyectada en mg/R.

    Modificar el valor de 100 en 100 y dar TEST para ver la nueva cantidad inyectada que corresponde al valor modificado. Para aumentar los mg/R, reducir el valor de la adaptacion (de 100 en 100). Salvar la modificacion y salir de vag-com.

    Se hace practicamente igual que el ajuste de la EGR de Moncho, pero en el canal 1 en vez del 3.


    S2
    Editado por hevic1 el 07/06/2008 a las 19:24
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Hablando de corredera, existe alguna forma de regularla por vag-com?
    Si por poder si se puede pero yo en mi caso personal solo la he podido abanzar es decir subir el nivel no me deja bajar, bueno si de 3.6 a 3.4 pero no m deja salvar los cambios
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    Si. Yo no lo he hecho todavia pero estoy a punto.

    Traduzco de un foro inglés:

    Con el motor caliente y a ralentí (Muy importante), todos los consumidores de corriente en OFF.

    Abrir vag-com, engine,login 12233. Adaptacion y seleccionar bloque 1. Debe estar al valor por defecto que es 32768. Debemos ver un campo correspondiente a la cantidad de combustible inyectada en mg/R.

    Modificar el valor de 100 en 100 y dar TEST para ver la nueva cantidad inyectada que corresponde al valor modificado. Para aumentar los mg/R, reducir el valor de la adaptacion (de 100 en 100). Salvar la modificacion y salir de vag-com.

    Se hace practicamente igual que el ajuste de la EGR de Moncho, pero en el canal 1 en vez del 3.


    S2

    eso es para subir el tiempo de inyeccion, notas mas repis al coche, yo lo tengo echo, pero el mio ponia 108 de casa, y lo maximo que me permite es 133, lo deje en 115, y se nota, ahora llevo el A/C y es como si no llevara, cuando lo apago el coche vuela, pero acuerdate de avanzar tambien un poco el avance en el canal 5, sinos obtendremos algo de humo negro en el escape.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    copio/pego de la web del programa. Está en ingles pero prefiero no poner errores al traducirlo:

    Channel 1: injected quantity

    * Check the injected quantity at idle, engine warm and all power consuming devices turned off.
    * Specification is 2.5 to 9 mg/h.
    * To change the amount of injected fuel perceived by the ECU, go to adaptation channel 1.
    * If you have driveability problems, you may want to increase it to 3-4 mg/h.
    * For slightly improved throttle response, you may try to decrease the value.


    Channel 2: idle speed


    * No login required
    * The stock adaptation value should be 32768 (corresponds to 903 rpm).
    * Increase or decrease this to change idle speed.

    Channel 3: EGR

    * To decrease the EGR rate, increase the number to the highest possible value (typically 3376.
    * This will prevent/slow down the intake manifold clogging problem and reduce smoke.
    * Though the MAF at idle is still within specifications (370 mg/h) do not use this adaptation on the road :-)
    * Again, this EGR setting is for off-road use only !!!


    Channel 4:

    * Don’t mess with it!

    Channel 5: starting conditions

    * Though undocumented, this channel effects the injected quantity the ECU allows when starting.* You may want to experiment with it as a temporary fix for bad-start problems
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    bueno pues yo tengo retocado el timing y la corredera,pero lo del canal 1 y 5 en el apartado de motor no lo he tocado,haber si mañana que es fiesta lo retoco haber si noto el golf algo mejor.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    yo solo tengo recotado el timing y la corredura se la hago dentro de poko pero lo del canal 1 y 5 no le he hexo nada solo estuve testeando, pero hasta que no le haga la corredura no le tocare nada del 1 y 5.

    saludos
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    supongo que la corredura sera la corredera, sinceramente, de la bomba se puede tocar, monxo hizo un manual para ello, pero si dejamos muy alta la corredera 2,2, pensar que subimos mas el consumo y al precio del gasoil...., si ponemos una resistencia entre pin 2 y 3 del conector de la bomba, pontenadolo, un potenciometro de 2,2 kohmios
    lo regulamos quitandole, asta que notemos el ralenti inestable, entonces le quitamos un poco al contrario, a ello le ponemos un interruptor en medio.
    la señal de inyeccion seria de uno normal 4,6 o 4, al conectar el interruptor, ponteamos, y pasaria a 1,6
    de esa forma tenemos un coche de consumo economico y normal, y cuando queramos comer, le damos al interruptor, subimos el consumo y asi la potencia.
    al tenerlo desactivado por medio de un interruptor en ralenti, no tenemos el problema de ralenti inestable.
    matamos 2 pajaros de un tiro,
    un saludo

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    a mi, realmente lo que me interesa (y creo que a todos) es que al precio que está el gasoil (1,30€/litro Junio 0, reducir el consumo del coche al máximo, sin perder muchas prestaciones y convertirlo en un muerto......

    Alguien me puede explicar exactamente que valor le tengo que dar a la corredera para esto?


    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  2. bomba inyectora y ajuste corredera
    Por GT-TDI110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 11/05/2011, 09:57
  3. ajuste corredera del gasoil
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/07/2008, 19:19
  4. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 08:27
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado