+ Responder
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 152

Discusión: Ajuste optimo de corredera en motores ASV??

  1. #16
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    milagros a lourdes, lo unico que puedes hacer es como lo tengo yo, la corredera sin tocar mecanicamnete, tengo 4,6 valor de vagcom.
    subi de 108 a 115 el valor de inyeccion en canal 1, paso a 4
    pues mi aire acondicionado es directo, que era opcional, ya no tengo problema de falta de xixa cuando lo llevo puesto, y el consumo no me varia, un deposito dando weltas por aqui esta entre 740 y 800km, en carretera pudiendo llegar a 950 y 1000 km

    ahora si cuando quiero correr picarme con alguin o algo, le doy al interruptor, y la inyeccion pasa a tener 1,6, ahi me da = el consumo lo que quiero es dejarme atras al otro (el interruptor es el punete electronico que le echo a al corredera de la bomba).

    mientras no me pique con nadie mi coche es economico, cunado quiero correr consumira un poco mas que cualquiera que haya regulado su corredera a 2,2

    un saludo

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    la verdad eske viendolo asi es la mejor opcion que hay,un buen coche ecomico y cuando necesites potencia se la das,pero no habra ningun tipo de problema por alterar el valor de la corredera de 4.6 a 1.6 de golpe,con el motor en marcha???? supongo que no ya que dijiste que lo llevas hecho mucho tiempo no???

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    milagros a lourdes, lo unico que puedes hacer es como lo tengo yo, la corredera sin tocar mecanicamnete, tengo 4,6 valor de vagcom.
    subi de 108 a 115 el valor de inyeccion en canal 1, paso a 4
    pues mi aire acondicionado es directo, que era opcional, ya no tengo problema de falta de xixa cuando lo llevo puesto, y el consumo no me varia, un deposito dando weltas por aqui esta entre 740 y 800km, en carretera pudiendo llegar a 950 y 1000 km

    ahora si cuando quiero correr picarme con alguin o algo, le doy al interruptor, y la inyeccion pasa a tener 1,6, ahi me da = el consumo lo que quiero es dejarme atras al otro (el interruptor es el punete electronico que le echo a al corredera de la bomba).

    mientras no me pique con nadie mi coche es economico, cunado quiero correr consumira un poco mas que cualquiera que haya regulado su corredera a 2,2

    un saludo

    Pues creo que estas equivocado. La corredera en el menor valor posible que admite tu motor (antes de los cabeceos) osea entre 2 a 3 si lo compruebas con el grupo 015 mira los litros/hora de consumo.(entre 0.2 y 0.4) Yo los pongo entre estos valores y hacen medias de 4.5 suave y 5.5 apretandole.... asi que eso de 4.6 que sacas buenas medias no se, igual te estas equivocando. Solo por curiosidad, lleva el coche una temporada a 3 y luego nos cuentas.

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Pues creo que estas equivocado. La corredera en el menor valor posible que admite tu motor (antes de los cabeceos) osea entre 2 a 3 si lo compruebas con el grupo 015 mira los litros/hora de consumo.(entre 0.2 y 0.4) Yo los pongo entre estos valores y hacen medias de 4.5 suave y 5.5 apretandole.... asi que eso de 4.6 que sacas buenas medias no se, igual te estas equivocando. Solo por curiosidad, lleva el coche una temporada a 3 y luego nos cuentas.
    Efectivamente m0onch0 estaba esperando tu cnt jaja :P:P, yo como bien tenia entendido la corredura contra mas baja este menos combustible gastasa ya que el caudal inyectado es menor cierto?

    Es decir en el grupo 15 y en el 1, segundo apartado nos indica la corredura y yo lo tengo a 3.6 si disminullo ese valor a 2.6, 2.8 por ejp, el consumo con una conduccion suave como es la mia deve de bajar .

    Asique eso de subirla a 4.6 te consuma menos no lo veo logico.
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  5. #20
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    aver sie sta semana tengo rato te pasare pantallazon de valores en el coche, con el chip y sin el ancendido y lo veras, de casa venia asi a 4,6 en baco de pruebas echo este verano pasado despues de 12 años y 360.000KM, era de 83 CV y un mierda de consumo, con eso encendido se dispara por eso puse el interruptor y me sacaba 105CV.
    en los bloque de medicion pasa directamente de 4.6 a 1.6 y notas como el motor ace una subida de rpm,
    aver si tengo un ratito esta semana y os paso las mediciones

  6. #21
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    la verdad eske viendolo asi es la mejor opcion que hay,un buen coche ecomico y cuando necesites potencia se la das,pero no habra ningun tipo de problema por alterar el valor de la corredera de 4.6 a 1.6 de golpe,con el motor en marcha???? supongo que no ya que dijiste que lo llevas hecho mucho tiempo no???
    si lo enxufo en la misma carretera, ago un adelantamiento, me aparece uno por delante, le doy, y te da un empujoncito acia atras y levanta el morro, cuando acabo, lo apago, tb lo pongo en subidas pronunciadas y cuando quiero fardar con los colegas en las rotondas, jajaja

  7. #22
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    si lo enxufo en la misma carretera, ago un adelantamiento, me aparece uno por delante, le doy, y te da un empujoncito acia atras y levanta el morro, cuando acabo, lo apago, tb lo pongo en subidas pronunciadas y cuando quiero fardar con los colegas en las rotondas, jajaja

    mira, la corredera a 1.6 es normal que te consuma mucho porque segun bajas el valor de 3 hacia 1.6 llega un punto que se acelera y cabecea ¿porque? porque no es capaz de mantener el punto de ralenti minimo, osea va acelerado, de ahi que consuma mucho y solo eches humo por el escape. Solo tienes que mirar por foreros que pasan por la vagcueva, regresan a casa despues de hacer 600, 1000 kms y sacan consumos por dejabo del 5.5 tranquilamente.

    Puedes hacer una prueba, sacas ese chip o resistencia que le has metido y ponle un potenciometro. Enchufa el vagcom y veras como segun vas bajando el valor con la ruleta llega un punto que cabecea y mantiene un ralenti inestable. Estamos hablando de un consumo de 0 litros/hora cuando yo digo de dejarlo a 0.3/0.4. A partir de 0.2 l/h si le das un pequeño aceleron a ralenti el coche al bajar de vueltas se queda como acelerado, ahi es cuando ya te has pasado , le subes un poco el valor y ahi esta el punto optimo. Aun asi te recomiendo que no lo hagas con potenciometros porque no es lo mismo darle con el martillo a la bomba que hacerlo con vagcom o resistencia o pontenciometro. Internamente limitas mas el campo de regulacion electronico y por eso anda menos......

  8. #23
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    te pasare pantallazon de los valores que me da, pero el potenciometro si no enxufo el interuptor es como el coche de casa, tan normal como si lo ubieras acabado de comprar, solo que cuando quiero correr le doy al interruptor, es parecido a mover la cazoleta de la bomba, solo que si la mueves por debajo de 2.2 aprox, tironea en ralenti, el potenciometro me hace lo mimso, lo que ago es variar la señal de posicion de la corredera para que la ECU, varie la apertura electronida de la misma.
    aver si mañana tengo poco curro por la mañana y meto el coche recogo los datos del mimso.

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    mira, la corredera a 1.6 es normal que te consuma mucho porque segun bajas el valor de 3 hacia 1.6 llega un punto que se acelera y cabecea ¿porque? porque no es capaz de mantener el punto de ralenti minimo, osea va acelerado, de ahi que consuma mucho y solo eches humo por el escape. Solo tienes que mirar por foreros que pasan por la vagcueva, regresan a casa despues de hacer 600, 1000 kms y sacan consumos por dejabo del 5.5 tranquilamente.

    Puedes hacer una prueba, sacas ese chip o resistencia que le has metido y ponle un potenciometro. Enchufa el vagcom y veras como segun vas bajando el valor con la ruleta llega un punto que cabecea y mantiene un ralenti inestable. Estamos hablando de un consumo de 0 litros/hora cuando yo digo de dejarlo a 0.3/0.4. A partir de 0.2 l/h si le das un pequeño aceleron a ralenti el coche al bajar de vueltas se queda como acelerado, ahi es cuando ya te has pasado , le subes un poco el valor y ahi esta el punto optimo. Aun asi te recomiendo que no lo hagas con potenciometros porque no es lo mismo darle con el martillo a la bomba que hacerlo con vagcom o resistencia o pontenciometro. Internamente limitas mas el campo de regulacion electronico y por eso anda menos......

    Bueno yo creo que ya podemos tener mas o menos claro cual es el ajuste optimo de la corredura gracias a moncho :P:P 0.3/0.4. A partir de 0.2 l/h si le das un pequeño aceleron a ralenti el coche al bajar de vueltas se queda como acelerado, ahi es cuando ya te has pasado , le subes un poco el valor y ahi esta el punto optimo

    Dicho valor puede variar de un coche a otro pero la explicacion de m0onch0 nos la aclara.

    Yo creo que asi a rangos generales
    ASV 110 seria a 3 lo aconsejable
    ASV 90 seria a 2.6 lo aconsejable

    Correjirme si me confundo

    Un saludo
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Bueno otro tema que se ha tratado y nos trae de cabeza, por lo menos a mi es el util para el tonillo raro ese de la bomba, moncho por casualidad sabrias decirme como se llama esa llave, es para ir a comprarla, porque eso de enseñarles el tornillo como que no me funciona.

    A ver si me explico, sabemos lo que es una allen o una llave de tubo del 10, pero como se llamaria esa llave para pedirla y la medida, si no me traen el juego entero.

    Hola cimpy como va, siempre peleando por mejorar lo bueno, lo llevamos en la sangre.

    Salu2.
    Editado por Tutotdi el 08/06/2008 a las 23:36 Razón: edito para saludar a cimpy
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por Tutotdi Ver post
    Bueno otro tema que se ha tratado y nos trae de cabeza, por lo menos a mi es el util para el tonillo raro ese de la bomba, moncho por casualidad sabrias decirme como se llama esa llave, es para ir a comprarla, porque eso de enseñarles el tornillo como que no me funciona.

    A ver si me explico, sabemos lo que es una allen o una llave de tubo del 10, pero como se llamaria esa llave para pedirla y la medida, si no me traen el juego entero.

    Hola cimpy como va, siempre peleando por mejorar lo bueno, lo llevamos en la sangre.

    Salu2.

    Hola tutotdi si por aqui estamos para poder optimizar los coches al maximo

    El util para aflojar el tornillo de la bomba es un tema expuesto en el post y el cual me trae por la calle la amargura jaja, xk no sabemos como se llama la medida ni na y no lo suelen tener yo tambien lo estoy buscando, moncho tiene un post de recambios haber si llamo y ellos lo tienen porque las tiendas a donde he ido es imposible tambien estoy intentando fabricarle yo mismo XD pero no m afrece confianza jaja.

    Si algun forero lo ha encontrado en algun establecimiento por favor decirnos donde, precio y de mas.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    Un Saludo y Gracias
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  12. #27
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El util no lo vais encontrar tan facilmente porque lo vende Bosch y solo a profesionales. Hace tiempo hice yo una compra conjunta echos en un tornero pero dado el poco interes se hicieron pocos . Para hacer el util tiene que ser con un torno de control numerico y no sale nada barato con lo que hay que juntarse muchos para que salga bien. Yo los he visto en internet por EEUU pero creo que a 50€.

    Organizar una compra conjunta de minimo 50 utiles y yo me molesto sino paso. El precio seria muy similar me imagino 20-25€ cada util.

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    milagros a lourdes
    NO, yo no quiero hacer milagros y en caso de que quisiera, SI que hay gente en este foro que son capaces de hacerlos. No hace falta nombrarlos, todos los conocemos. Me parece que este tipo de comentarios están fuera de lugar.
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  14. #29
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    decirme como puedo poneros las capturaciones que las tengo listas

  15. #30
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    e subido las fotos como pude
    esta foto es de la candidad inyectada sin activar el potenciometro

    esta tomada desde la programacion de cambio de inyeccion esta a 3,8, esta a 115, de casa venia a 108, cambiado a 115, ya no noto la bajada de fuerza que me hace el a/c.


    aqui con el potenciometro activado

    aqui con el potenciometro activado, la cantidad pasa a 1,4
    tal cual, el coche a ralenti, le das al interruptor y pasa directamente de una cantidad a otra

    datos del vehiculo sin el potenciometro

    cantidad inyectada a 4,0 consumo a 0,37 l/h

    ahora con el potenciometro activado

    cantidad inyectada a 1,4 consumo a 0,00 l/h

    timing

    esta a 45

    el potenciometro



    el reloj de presion de turbo a lo fondo, y en primer plano el led verde que me indica que tengo el potenciometro activado




    no se como se veran las foto, si alguien las kiere con mejor calidad, dejarme un correo y las mando
    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  2. bomba inyectora y ajuste corredera
    Por GT-TDI110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 11/05/2011, 09:57
  3. ajuste corredera del gasoil
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/07/2008, 19:19
  4. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 08:27
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado