+ Responder
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 152

Discusión: Ajuste optimo de corredera en motores ASV??

  1. #31
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmm, creo que no me has entendido. Yo no dudo de que te de esos valores que tu comentabas. Aqui de lo que se trata es que como va mejor el coche en un valor que se pueda dejar siempre y a 1.4 me parece que no porque a ralenti cabecea no? Prueba distintos valores pero teniendo el coche normal, no como un tractor y cabeceando.

    La finalidad de este post es llegar a fijar un valor de corredera y timing para los tdi que mejore el consumo al maximo aportando la maxima potencia. Si no lo has probado modifica el timing y corredera como te pone cimpy en la tabla de mas arriba y nos cuentas resultados.

  2. #32
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    mi opinion para que corra y sea economico el consumo, es esa, que si no se quiere acer tanta cosa y quereis dejar la corredera fija tambien.
    mi opinion es corredera normal de casa, no consume y cuando kiero correr, le doy, cambia valor y tengo potencia, humo no noto que aga, dentro de lo normal

  3. #33
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    mi opinion para que corra y sea economico el consumo, es esa, que si no se quiere acer tanta cosa y quereis dejar la corredera fija tambien.
    mi opinion es corredera normal de casa, no consume y cuando kiero correr, le doy, cambia valor y tengo potencia, humo no noto que aga, dentro de lo normal
    mmmm , ¿dices que no te echa humo? que raro ¿tienes repro? es que de serie echan una zorrera de humo de la leche como le pongas tan baja la corredera.

  4. #34
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no tengo repro ni nada de eso, no exa humo, almenos no se ve por el retovisor, x la noxe si se nota que exa humo, pero no es ese humo negro k sale a los comonrail cuando le pisas ni nada por el estilo, de por si el coche no echa humo, nose si es porqeu siempre voy pie a fondo y esta demasiado limpio, es mas la EGR esta anulada a la fuerza brusa planxa metalica.
    el catalizador esta vacio, cuando lo llevaba mi padre parao, le daba un pisoton a fondo y dejaba una manxa negra en el suelo, ahora na de na, ni se inmuta

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    El util no lo vais encontrar tan facilmente porque lo vende Bosch y solo a profesionales. Hace tiempo hice yo una compra conjunta echos en un tornero pero dado el poco interes se hicieron pocos . Para hacer el util tiene que ser con un torno de control numerico y no sale nada barato con lo que hay que juntarse muchos para que salga bien. Yo los he visto en internet por EEUU pero creo que a 50€.

    Organizar una compra conjunta de minimo 50 utiles y yo me molesto sino paso. El precio seria muy similar me imagino 20-25€ cada util.
    Ok m0onch0 es logico que no te molestes por 2 personas yo tampoco lo aria pero tambien seria logico que la gente que tenga intencion de hacerle alguna modificacion a la corredura pues se valla uniendo y lo comunique porque si no va a ser imposible hacer un buen precio y que nos molestemos todos ya que es un util bastante complicado de encontrar, y asi puede ser una forma de conseguirlo!!!

    GRACIAS por tu interes moncho!!!!!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  6. #36
    yo probe hace tiempo lo de la resistencia, consegui mucha potencia y tal, hasta el punto de llegar a cabecear el motor y subi un poco el valor. estuve probando una mañana entera y genial, hasta que luego empezo a parpadera la luz de los calentadores y lo quite. ya siempre que ponia la resistencia me parpadeaba no se el motivo. asi que me decidi a ajustar la corredera pero no consegui aumento de potencia ninguno, ahora la llevo como la tenia antes, no se si era en 2,8 o asi porque no tengo portatil para enchufarle el vag com, lo baje hasta 1,8 y cabeceaba pero no aumento nada la potencia ni el replis, lo que si noté fue que tardaba en bajar de rpm al dejarlo a ralenti, me gustaria saber por que se enciende la luz de los calentadores, de solucionarlo, pondria un rele para activar y desactivar la resistencia cuando quisiera.

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Bueno el tema yo creo que consiste en ajustar a un valor en el cual el coche no cabecee en relanti, responda bien y el consumo sea el minimo podible para cada vehiculo.

    Luego ya cada uno le peude poner un rele, un interuptor, etc para poner el coche adecuado a su forma de conduccion y gustos.

    Pero a rasgos generales yo creo que lo que los foreros queremos es ajustar la corredura de forma mecanica a un valor dadecuado y dejarlo hay sin mas modificaciones.

    Ahora bien para llevar a cabo ese ajuste necesitamos un util que para adquirirlo de forma economica nos tenemos que jutar todos los que lo queramos y mas jajaja!!!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  8. #38
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    bueno,haber si logro comprender un poco todo jejejejej,
    para empezar con el tema de ajustar la corredera mecanicamente si no teneis el util para el tornillo especial podeis hacer lo ke yo hice pero no me hago responsable si no os sale bien jejeje,desde luego a mi me salio a la primera y muy facil.se trata de sacar el tornillo que lleva especial y poner uno igual pero de allen,para aflojarlo yo solo tube que darle con un puntero de punta plana(de pico o punta para marcar no,plano)en la cabeza del tornillo unos 3 golpes fuertes con el martillo para que suelte y luego con una llave de vaso pequeña de 7 o 8 aflojas el tornillo y lo sacas,cierto es que es un tornillo algo especial y alomejor no hay en ferreteria pero yo mire en las cajas de tornillos que tenemos en el taller y encontre uno igual pero de allen,asi la muevo cuando quiera,podeis ir vuestro taller habitual y que os dejen buscar en las cajas de tornillos que siempre hay,los que sobran de piezas viejas y demas.otra cosa no os puedo decir.

    entonces para aclararme en este post se intenta buscar el dato de la corredera mejor para un buen consumo,potencia y estabilidad pero lo que jaque tiene hecho sirve para tener un buen consumo habitual y al activar el interruptor la maxima potencia en carretera,pero no a relenti ya que a 1.5 el motor debe cogear bastante.
    saluds compañeros

  9. #39
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    He hecho una prueba adaptando el valor del canal 1 desde vag-com para ajustar la corredera sin tocar fisicamente la bomba. He aumentado desde 3.6mg/R a 6.8mg/R.

    Como veis, el consumo que marca el canal 15 es de 0.78 l/h cuando con 3.8 mg/R marcaba 0.4 l/h. Según yo leo estas cifras, la logica me dice que al consumir mas (0.62l/h) el coche deberia andar mas pues le entran mas miligramos de gasoil, pues bien, se ha convertido en un muerto echando humo, pero tela.....



    O sea, que es al revés, cuanto más pequeño sea el mg/R, MENOS CONSUME y MAS POTENCIA?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  10. #40
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Sin embargo en el AHU de mi padre, de origen viene en 2.8mg/R y el consumo que me indica es cero????..............Alguien sabe porqué pasa esto? El coche anda que da miedo y no gasta apenas gasoil.....pero hace mucho mas ruido que el AGR mio con los datos anteriores.

    Tambien veo que los el valor del maf actual es mucho mayor que el maf especificado. No lleva junta en la EGR ni tampoco adaptacion de la EGR.....(se nos ha pasado por la cabeza que el coche lleve repro sin saberlo, lo compramos usado y anda una pasada....)Alguien podría explicar esto del MAF?

    Editado por hevic1 el 10/06/2008 a las 20:26
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    bueno,haber si logro comprender un poco todo jejejejej,
    para empezar con el tema de ajustar la corredera mecanicamente si no teneis el util para el tornillo especial podeis hacer lo ke yo hice pero no me hago responsable si no os sale bien jejeje,desde luego a mi me salio a la primera y muy facil.se trata de sacar el tornillo que lleva especial y poner uno igual pero de allen,para aflojarlo yo solo tube que darle con un puntero de punta plana(de pico o punta para marcar no,plano)en la cabeza del tornillo unos 3 golpes fuertes con el martillo para que suelte y luego con una llave de vaso pequeña de 7 o 8 aflojas el tornillo y lo sacas,cierto es que es un tornillo algo especial y alomejor no hay en ferreteria pero yo mire en las cajas de tornillos que tenemos en el taller y encontre uno igual pero de allen,asi la muevo cuando quiera,podeis ir vuestro taller habitual y que os dejen buscar en las cajas de tornillos que siempre hay,los que sobran de piezas viejas y demas.otra cosa no os puedo decir.


    entonces para aclararme en este post se intenta buscar el dato de la corredera mejor para un buen consumo,potencia y estabilidad pero lo que jaque tiene hecho sirve para tener un buen consumo habitual y al activar el interruptor la maxima potencia en carretera,pero no a relenti ya que a 1.5 el motor debe cogear bastante.
    saluds compañeros
    Si eso es muy buena idea es mas yo ya la habia pensado o incluso con una dremel hacerle una ranura donde poder flojarlo, pero el problema como bien dices es que partas o destroces la cabeza del tornillo o una vez fuera no encuentres otro similar que le valga, pero bueno aqui estan las ideas por si alguien las quiere llevar a cabo, yo no me hago responsalbe de cualquier desperfecto en el coche jeje.

    Bueno yo de momento sigo diciendo que lo mas correcto es el util y hasta que no lo consiga no parare jajaja , la fuerza hace el poder asique UNAMONOS!!!! ajaja

    Un saludo!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    O sea, que es al revés, cuanto más pequeño sea el mg/R, MENOS CONSUME y MAS POTENCIA?
    exacto, menos consumo y mas potencia.


    Sin embargo en el AHU de mi padre, de origen viene en 2.8mg/R y el consumo que me indica es cero????..............Alguien sabe porqué pasa esto? El coche anda que da miedo y no gasta apenas gasoil.....pero hace mucho mas ruido que el AGR mio con los datos anteriores.

    Tambien veo que los el valor del maf actual es mucho mayor que el maf especificado. No lleva junta en la EGR ni tampoco adaptacion de la EGR.....(se nos ha pasado por la cabeza que el coche lleve repro sin saberlo, lo compramos usado y anda una pasada....)Alguien podría explicar esto del MAF?
    Es mayor porque esta desactivada, dale un toque al acelerador y se pondra igual que el especifico. Si no lo hace es que tiene taponado el tubo de vacio de la egr. Lo de que hace mas ruido puede ser porque tiene el timing mas alto. Lo de 0 es porque ese coche en concreto (ese coche, no todos los AHU) tiene la corredera a punto de empezar a cabecear. Si no cabecea dejaselo asi que esta muy rico en gasoil y como te dije antes menos consumo y mas potencia.

  13. #43
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    bueno,la verdad eske he aprendido muxo de la bomba con este post y siempre gracias a moncho,te lo tienes todo mirado canalla jjjjjj.
    ahora hay una duda que aun me recorre la cabeza,
    cuando ajustas la corredera a 1.6 ,el cabeceo del motor tan grande que incluso se puede llegar a calar a que se debe????? es por tanta cantidad de gasoil que no puede quemar???? o sea que está picando???????

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    bueno,la verdad eske he aprendido muxo de la bomba con este post y siempre gracias a moncho,te lo tienes todo mirado canalla jjjjjj.
    ahora hay una duda que aun me recorre la cabeza,
    cuando ajustas la corredera a 1.6 ,el cabeceo del motor tan grande que incluso se puede llegar a calar a que se debe????? es por tanta cantidad de gasoil que no puede quemar???? o sea que está picando???????
    Cuando tu tines la bomba a 1.6 inyectas menos cantidad de gas-oil, es mas si tu subes ese valor a 5 por ejp observaras en el consumo instantaneo k consumes mas, entonces al ponerlo a 1.6 el motor a relenti es inestable y se puede llegar a calar no por un exceso de gas-oil sino por una falta del mismo.

    Me alegro mucho que hallas aprendido mucho con este post y esa era mi intencion cuando lo abri que todos aprendieras exactamente como ajustar la corredura en nuestros coches, que conseguiamos con ello y solucionar todos las posibles dudas que tengamos

    Y como no agradecer la ayuda que siempre nos brinda m0onch0 GRACIAS!!!
    Seat Cordoba 110cv 99, Seat biza 110cv 01, Skoda Octabia 90cv 99, Vw Passat higt line 130cv 03 Grupo Vag al poder en la famili!!!!

  15. #45
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por cimpy Ver post
    Cuando tu tines la bomba a 1.6 inyectas menos cantidad de gas-oil, es mas si tu subes ese valor a 5 por ejp observaras en el consumo instantaneo k consumes mas, entonces al ponerlo a 1.6 el motor a relenti es inestable y se puede llegar a calar no por un exceso de gas-oil sino por una falta del mismo.

    Me alegro mucho que hallas aprendido mucho con este post y esa era mi intencion cuando lo abri que todos aprendieras exactamente como ajustar la corredura en nuestros coches, que conseguiamos con ello y solucionar todos las posibles dudas que tengamos

    Y como no agradecer la ayuda que siempre nos brinda m0onch0 GRACIAS!!!
    ves,ya estoy un poco liado otra vez jejjeje. haber,si cuando la corredera está a 1.6 por ejemplo,si el consumo es muy bajo e inyecta menos gasoil como es que a 1.6 el coche se convierte en un pepino y a 5 no va ni para atras,yo creo que es al reves como comentan mas arriva,a 1.6 es la maxima cantidad de gasoil y a 5 la minima ,de todas maneras no estoy seguro,haber si moncho lo aclara jjejeje,pobre moncho va ver que empezar a pagarle jajajaja,saluds

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 203
    Último post: 30/12/2013, 01:43
  2. bomba inyectora y ajuste corredera
    Por GT-TDI110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 11/05/2011, 09:57
  3. ajuste corredera del gasoil
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/07/2008, 19:19
  4. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 08:27
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 00:50

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado