+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Tempomat montado pero ahora....error vag-com

  1. #1

    Tempomat montado pero ahora....error vag-com

    Buenas gente,pues ayer monte el dixoso tempomat jejeje y todo perfecto conecte todo en su lugar sque perfectamente los cables de la ecu,etc,etc,etc...(es un 1.8t prerestiling) total que lo activo con el VAG-COM me sale en el modulo de motor la famosa G como que se ha activado.Salgo a probarlo.Muevo el interruptor de OFF a ON(todo esto ya circulando) pruebo y pulso el boton de SET y se me queda plantado a 100 pruebo el + y el - y perfecto freno piso el embrage y verifico que se desactiva el tempomat, pulso el boton de RES y puedo apreciar que de 90 se sube a 100 correctamente.Ahora viene la historia en el momento que voy circulando piso el freno y se desactiva ell tempomat y acto seguido muevo el interruptor de ON a OFF o directamente con el tempomat activado lo pongo de ON a OFF sin pisar ni freno ni embrage.Se desactiva correctamente pero si de nuevo en ese momento muevo el interruptor de OFF a ON(resumiendo que lo vuevlo activar) no me funciona le doy a res set y no se me queda no responde el tempomat pruebo ha activar y desactivarlo varias veces y nada de nada.En el momento que apago el coche y vuelvo a encenderlo ya vuelve a funcionar correctamente de nuevo y puedo ver en el vagcom cuando ha sucedido esto que me sale el error:

    17977 conmutador para GRA(tempomat) señal no plausible (intermitente).

    Es super super raro ya que esta todo bien conectado el tempomat si andando no lo mueves a la posicion de off funciona perfectamente.No lo entiendo.Un dato es la maneta mas actual vamos la que tiene el boton de + y - en el lateral de VW.Comentar que como he dixo el cableado esta correctamente comprobado y revisado.Lo unico que se me ocurre esque tenga que llevarlo siempre en ON pero no me gusta por si por descuido de a los botones laterales aun asi no termino de entenderlo a ver si alguien sabe decirme algo y perdon por el tochaco pero me gusta expresarme bien jejeje.Un saludo enorme.
    A3 1.8 20VT (ARZ) Ambition Pre-restiling y sus cosas..."Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar"

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Yo lo llevo siempre en ON la verdad, no lo veo una cosa peligrosa si se le da, ya que no sube la velocidad rapidamente sino que la sube despacio..

    La prueba esa que tu haces de llevar la velocidad seleccionada y directamente pasar de ON a OFF no lo he probado yo.. Hare la prueba y te cuento a ver si me pasa lo mismo, pero lo veo extraño la verdad.. Tambien decirte que mi coche es diesel por lo que traia la preinstalacion practicamente hecha (me refiero desde la ECU a la caja de aguas)..

    Saludos..

    PD.: Me puedes explicar mas o menos por MP, si kieres, como desmontar el conector de la ECU para poder meter los pines??, me refiero no a desconectarlo, ya que eso si lo consigo, lo que pasa que luego cuando lo tengo ya desconectado no se si debo sacar la goma morada esa que tiene.. Es para montarlo en un cupra-r que tampoco lleva preinstalacion..

  3. #3
    Hay un manual por el foro que explica como se monta en un 1.6 16v no me digas por donde buscalo a ver si lo encuentras que el chiko explica muy bien como demontar el conector.Sino lo encuentras ya me dices. un saludo.
    A3 1.8 20VT (ARZ) Ambition Pre-restiling y sus cosas..."Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar"

+ Responder

Discusiones similares

  1. tempomat montado pero chivato no luce
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 16/07/2008, 14:54
  2. tempomat montado en passat
    Por munari en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2008, 22:29
  3. Vendia kit tempomat para passat, ahora ya montado melo quedo
    Por nito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 70
    Último post: 31/01/2007, 15:34
  4. He montado el tempomat y ya si funciona
    Por Willy en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 21
    Último post: 09/11/2005, 01:08
  5. tempomat montado y va muy bien
    Por 16valves en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 01/05/2005, 17:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado