+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Luces de posición para Bixenon Leon II

  1. #1

    Angry Luces de posición para Bixenon Leon II

    Hola amigos:

    Me he comprado un Leon FR1 y fuí a verlo cuando lo descargaron en el concesionario. Me dijeron que ya no traía las Andromeda y que montaba ya "las suyas", las Draco, así que me picaba la curiosidad y fuí.

    (Muy guapas, pero bueno, esto no viene al cuento)

    La cuestión es que al enseñarme el coche le dije al comercial: Enciende las luces.

    Y me horroricé:

    Le pregunté sobre esa chapuza que eran las luces de posición amarilla y los bixenon azules. Solamente me supo contestar: "Incluso los audis vienen así".

    A mi contestación... "Vaya panda de chapuceros, casi 900 euros para que me pongais unas lamaparas de posición normales, y si audi lo hace, peor aún".

    Así que me fuí con un disgusto del copón.

    Después de indagar por Google y buscar alguna solución viable para mi gran decepción (y homolagada, nada de leds ni chapucillas truñing), he visto que por varios foros (incluido este) se hablaba de las Blue Vision de Philips.

    Y aterricé en su web http://www.lighting.philips.com/es_e...ghting&lang=es

    Allí ví que para el Leon, se requieren unas luces de posición W5W, y tengo dos opciones:

    Las Blue Vision y las LongerLife
    1. ¿Me recomendarias las Blue Vision como posición para el Bixenon AFS del Leon?
    2. ¿Las LongerLife hacen luz azul o amarilla?
    3. ¿Cuanto cuestan y donde puedo comprarlas?

    Aquí esta la URL de las Blue Vision

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    Yo monté en su dia unas blue vision y muy muy blancas no son.
    Ahora llevo montadas unas Piaa y la cosa ha mejorado bastante.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Yo tambien te recomiendo las PIAA , que aunque son azules dan una luz bastante blanca...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Yo tambien te recomiendo las PIAA , que aunque son azules dan una luz bastante blanca...

    Salu2
    yo también las tengo, son blancas, pero dan menos luz que por ejemplo las blue vision homologadas ECE que tengo en el otro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por newneo Ver post
    Hola amigos:

    Me he comprado un Leon FR1 y fuí a verlo cuando lo descargaron en el concesionario. Me dijeron que ya no traía las Andromeda y que montaba ya "las suyas", las Draco, así que me picaba la curiosidad y fuí.

    (Muy guapas, pero bueno, esto no viene al cuento)

    La cuestión es que al enseñarme el coche le dije al comercial: Enciende las luces.

    Y me horroricé:

    Le pregunté sobre esa chapuza que eran las luces de posición amarilla y los bixenon azules. Solamente me supo contestar: "Incluso los audis vienen así".

    A mi contestación... "Vaya panda de chapuceros, casi 900 euros para que me pongais unas lamaparas de posición normales, y si audi lo hace, peor aún".

    Así que me fuí con un disgusto del copón.

    Después de indagar por Google y buscar alguna solución viable para mi gran decepción (y homolagada, nada de leds ni chapucillas truñing), he visto que por varios foros (incluido este) se hablaba de las Blue Vision de Philips.

    Y aterricé en su web http://www.lighting.philips.com/es_e...ghting&lang=es

    Allí ví que para el Leon, se requieren unas luces de posición W5W, y tengo dos opciones:

    Las Blue Vision y las LongerLife
    1. ¿Me recomendarias las Blue Vision como posición para el Bixenon AFS del Leon?
    2. ¿Las LongerLife hacen luz azul o amarilla?
    3. ¿Cuanto cuestan y donde puedo comprarlas?

    Aquí esta la URL de las Blue Vision

    Gracias por vuestra ayuda.
    una cosilla, las luces de posicion azuladas "no estan homologadas", por eso no te las pueden poner en el concesionario pagues 900 o 2000 € por tus xenon; y de ahi que hasta los audi lo saquen asi, de hecho esas luces de posicion, por muy blue vision que las pongas, al lado del xenon siempre te van a parecer amarillas, a no ser que las pongas directamente azules.

    P.D.: el color de las luces de posicion son uno de los motivos mas frecuentes de crujidas si te paran, ahora si te quieres arriesgar es tu problema....

    salu2!!
    Cupra

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por golgitool Ver post
    una cosilla, las luces de posicion azuladas "no estan homologadas", por eso no te las pueden poner en el concesionario pagues 900 o 2000 € por tus xenon; y de ahi que hasta los audi lo saquen asi, de hecho esas luces de posicion, por muy blue vision que las pongas, al lado del xenon siempre te van a parecer amarillas, a no ser que las pongas directamente azules.

    P.D.: el color de las luces de posicion son uno de los motivos mas frecuentes de crujidas si te paran, ahora si te quieres arriesgar es tu problema....

    salu2!!
    Copiado de la web de philips:

    "Nota sobre la reglamentación
    La reglamentación europea garantiza la seguridad en las carreteras. Todas las lámparas de alumbrado y de señalización de los automóviles en Europa deben estar conformes con la reglamentación ECE.


    Las lámparas (delanteras, de señalización…) que han sido aprobadas por ECE siempre llevan una marca E (E1, E2 …). Estas lámparas también llevan el número del certificado de homologación, por ejemplo E1-2C3.
    Pero cuidado con la norma E13, la cual no garantiza los mismos estándares de calidad.

    La reglamentación ECE comprende dos categorías: R37 para las lámparas halógenas e incandescentes; R99 para las lámparas de xenón HID. Ambos índices confirman que la lámpara está homologada. "

    Ayer por Carrefour, vi unas, así que por 6 euros... no me corté y las pillé.

    Tengo aquí la caja, y pone: ECE R37 Homolagated.

    Si lo que pone en la web de Philips es cierto (está en español) y esa reglamentación se aplica en españa, no deberían crujirme con las blue vision...

    A parte será que la Guardia Civil se entere o no. ¿Algún entendido de leyes que lo confirme?

    ¿Alguien que lo hayan crujido con las blue vision?

  7. #7

    Dato adicional

    "Todas las lámparas de Philips:


    Incorporan la úlitma tecnología disponible y se producen con la calidad de equipo original (OE).


    Empleo del cristal de cuarzo para las lámparas halógenas más importantes.


    Certificadas con la reglamentación europea ECE ( salvo las tipo rally cuyo uso está prohibido en Europa y sólo deben usarse en competiciones."

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por golgitool Ver post
    una cosilla, las luces de posicion azuladas "no estan homologadas", por eso no te las pueden poner en el concesionario pagues 900 o 2000 € por tus xenon; y de ahi que hasta los audi lo saquen asi, de hecho esas luces de posicion, por muy blue vision que las pongas, al lado del xenon siempre te van a parecer amarillas, a no ser que las pongas directamente azules.

    P.D.: el color de las luces de posicion son uno de los motivos mas frecuentes de crujidas si te paran, ahora si te quieres arriesgar es tu problema....

    salu2!!
    He encontrado la normativa UN-ECE R37 que regula las lámparas de filamento:

    http://www.unece.org/trans/main/wp29...gs/r037r4e.pdf

    Está en inglés,(traduzco bajo)

    (Pàgina 5, definiciones)

    2.1.2.3. bulb colour
    A selective-yellow bulb or an additional selective-yellow outer bulb, solely intended to change the colour but not the other characteristics of a filament lamp emitting white light, does not constitute a change of type of the filament lamp;

    Una bombilla amarilla-selectiva o de un amarillo-selectivo exterior, solamente usada para cambiar el color pero no las otras características del filamento para emitir luz blanca, no constitue un cambio de tipo de filamento (por lo que es legal y está dentro de este reglamento. Y por ello Philips las ha homologado y no son totalmente azules, sino tenderán a ser blancas, porque son del segundo tipo, amarillas con un degradado que las tiende a blanco para ser homologadas).

    Tambien se habla algo del Quarzo UV-Block que las Philips tambien montan. Luego me pacer que con las Blue Vision no te pueden crujir.

    Insisto, si esto se aplica en España (y me parece que por ser reglamento, sí), no hay peligro de crujidas.

    Alguien que confirme mi teoria por favor.

  9. #9
    Más datos, rango de aplicación...

    4/ 1 for Germany, 2 for France, 3 for Italy, 4 for the Netherlands, 5 for Sweden, 6 for Belgium, 7 for Hungary, 8 for the Czech Republic, 9 for Spain, 10 for Serbia and Montenegro, 11 for the United Kingdom, 12 for Austria, 13 for Luxembourg,

  10. #10

    Ultimo apunte... jejejeje

    Página 12:

    "An approval of a filament lamp type under this Regulation may be granted, pursuant to paragraph 3.6. above, for a filament lamp emitting white light as well as selective-yellow light; Article 3 of the Agreement to which this Regulation is annexed shall not prevent the Contracting Parties from prohibiting, on vehicles registered by them, filament lamps emitting either white or selective-yellow light."

    La aprobación de un tipo de filamento para lampara bajo estas Regulaciones podrán ser garantizadas, de acuerdo al parágrafo 3.6 de arriva, para un filamento de lampara que emita luz blanca, así como luz amarilla-selectiva
    El artículo 3 del acuerdo a el cual se adjunta esta regulación no evitará que las partes contratantes prohíban, en los vehículos registrados por ellos, las lámparas de filamento que emiten la luz blanca o selectivo-amarilla.

    Y el anexo 3 (artículo 3) habla de un ejemplo de especificación que se recomienda seguir para las cajas de los productos...

    Luego una luz blanca no es ilegal... lo ilegal es la luz azul truñing fuera de tono en lamparas de posición o que no cumplan las protecciones UV, estándares de potencia, etc... (Quien quiera leer, hay buen tocho, pero está todo especificado en Inglés)

    Así que las montaré... y ya veremos si me gusta más el amarillo de serie o el blanco-amarillado de las Blue Vision xD

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por newneo Ver post
    Página 12:

    "An approval of a filament lamp type under this Regulation may be granted, pursuant to paragraph 3.6. above, for a filament lamp emitting white light as well as selective-yellow light; Article 3 of the Agreement to which this Regulation is annexed shall not prevent the Contracting Parties from prohibiting, on vehicles registered by them, filament lamps emitting either white or selective-yellow light."

    La aprobación de un tipo de filamento para lampara bajo estas Regulaciones podrán ser garantizadas, de acuerdo al parágrafo 3.6 de arriva, para un filamento de lampara que emita luz blanca, así como luz amarilla-selectiva
    El artículo 3 del acuerdo a el cual se adjunta esta regulación no evitará que las partes contratantes prohíban, en los vehículos registrados por ellos, las lámparas de filamento que emiten la luz blanca o selectivo-amarilla.

    Y el anexo 3 (artículo 3) habla de un ejemplo de especificación que se recomienda seguir para las cajas de los productos...

    Luego una luz blanca no es ilegal... lo ilegal es la luz azul truñing fuera de tono en lamparas de posición o que no cumplan las protecciones UV, estándares de potencia, etc... (Quien quiera leer, hay buen tocho, pero está todo especificado en Inglés)

    Así que las montaré... y ya veremos si me gusta más el amarillo de serie o el blanco-amarillado de las Blue Vision xD
    a ver, las blue vision si que se pueden poner, me referia, a las "otras" cuya luz es azul, o azulada (no me refería al color del casquillo,q aunque muchas lo tienen azul osease bluevision...etc, dan la luz blancoamarilla), y que la peña las pone mucho ahora con el xenon, el actual reglamento dice que los colores permitidos son blanco o amarillo selectivo, amos lo que has puesto en tu post, pero mi comentario iba en relacion a la inquietud del forero, que decia ("quedan mal las de serie"), las blue vision, las trophy, las kramwell, las piaa xtreme white plus (toas las he tenido) y toas las que quieras que sean del pelo, estaran homologadas, pero al lado del xenon "SON AMARILLAS" unas mas otras menos pero AMARILLAS, y en teoria para ese forero, seguiran quedando igual de mal.

    salu2!!
    Editado por golgitool el 09/06/2008 a las 16:55
    Cupra

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por golgitool Ver post
    a ver, las blue vision si que se pueden poner, me referia, a las "otras" cuya luz es azul, o azulada (no me refería al color del casquillo,q aunque muchas lo tienen azul osease bluevision...etc, dan la luz blancoamarilla), y que la peña las pone mucho ahora con el xenon, el actual reglamento dice que los colores permitidos son blanco o amarillo selectivo, amos lo que has puesto en tu post, pero mi comentario iba en relacion a la inquietud del forero, que decia ("quedan mal las de serie"), las blue vision, las trophy, las kramwell, las piaa xtreme white plus (toas las he tenido) y toas las que quieras que sean del pelo, estaran homologadas, pero al lado del xenon "SON AMARILLAS" unas mas otras menos pero AMARILLAS, y en teoria para ese forero, seguiran quedando igual de mal.

    salu2!!
    Correctisimo. No te entendí bien compañero.

    Muchas gracias por tu ayuda, así me evito trabajo inutil. Cuando se fundan las de casa ya probare las otras.

    Saludos!!

  13. #13
    Peatón Avatar de 76ers
    Registrado
    23/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    12
    Despues de llevar Blue Vision y ver que son casi iguales que las de posicion de serie, te recomiendo las PIAA...Son las que llevo puestas ahora y quedan de coña con el bixenon...Vas por ejemplo a un Norauto y por 14€ las tienes, aunque a mi me las trajeron bajo encargo porque segun ellos normalmente no trabaja con PIAA...Y tranquilo que no te crujiran por llevarlas...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    luz blanca unas philips que son muy azules y luego al encender son blancas.el mio no tiene xenon por no esperar(me arrepiento)para las normales en todos los coches llevo las piia tanto en el leon con en el zx y en el c5 y alumbran la hosti pero son un paston y son delicadas por que si se encienden y apagan mucho se funden facil
    un saludo
    + RALLYES Y - FUTBOL

  15. #15
    donde se compran lasa PIAA

+ Responder

Discusiones similares

  1. Parece imposible cambiar las luces de posicion en seat leon
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/12/2010, 22:52
  2. Luces De Posicion
    Por PASSAT "R" en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2008, 22:34
  3. regulacion altura luces bixenon
    Por bermejo1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2007, 10:52
  4. LUCES DE POSICION
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 01/09/2006, 00:21
  5. Vibración luces Bixenon autodireccionables
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 14/08/2006, 19:19

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado