+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problemas para arrancar GT TDI

  1. #1

    Problemas para arrancar GT TDI

    Wenas me presento, soy nuevo en este foro, y mi primer temita, debido a averia, hace un mes el coche arrancaba fatal, ibiza gt tdi 110 del 98, arranca mal en frio, primero comprobe bujias, las 4 reventadas, las cambie y nada, es conocido que arrancan sin ellas estos coches, desconectandole el sensor de temperatura del agua estan un rato encendidas y conseguia arrancarle con varios intentos, contra mas pasa mas cuesta,
    Averias posibles: 1º Calado de la bomba (timing) tengo el cable pero una demo, aun asi me dicen que dificil que se haya ido de repente el calado
    2º Chaveta del piñon del cigueñal, que al girar mal la correa con esa holgura coloque mal el calado de la bomba.
    3º Inyector pocho para la cual adjunto una fotografia de los valores del vag. mi duda es porque no marca el inyector numero 4 ningun valor, segun he leido en un antiguo manual de moncho, una maquina por cierto segun leo, el grupo 13 es el de los inyectores,

    Se me olvidaba, lo que al inicio era que arrancara mal el coche solamente, ahora tambien afecta en carretera, en frio al pisar embrague el coche al caer la aguja se apaga, y en carretera al dejar de acelerar y volver a acelerar como que se ahogara y hasta que no suelta una bocanada de humo no vuelve a tirar,
    vaya charlote e soltado, joerrrr
    jeje saludos


  2. #2
    nadie sabe nada del tema??

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El 4º inyector no existe como valor en los AFN. Aun asi se puede deducir el estado de estos con los 3 valores y como no hay ninguno muy desfasado o corrigiendo se supone que los tienes bien.

    No dices si te arranca mejor soltando el conector de temperatura.

    En cuanto puedas pon cuanto tienes de timing y la corredera de la bomba del grupo 001.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    Cuanto tiempo llevas con la bateria'

    Cuando estan un poco chungas suelen dar problemas en el arranque.

    A veces es mas sencillo de lo que parece.

    Suerte.

  5. #5
    Muchas gracias
    chicos, el timing estoy con ello a ver si consigo sacarlo, que el programa que me han pasado con el cable es una demo y no me hago con el, la corredera de la bomba la cuelgo esta tarde, la bateria se tira mucho el rollo y el motor de arranque tambien, le llevo dando caña dias pa conseguir arrancar. y si arranca algo mejor con el sensor desconectado, mas que mejor si lo dejo enchufado no puedo arrancarlo, esta tarde cuelgo el grupo 001 a ver que me dices, un saludo

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por sumaker Ver post
    1º Calado de la bomba (timing) tengo el cable pero una demo, aun asi me dicen que dificil que se haya ido de repente el calado
    2º Chaveta del piñon del cigueñal, que al girar mal la correa con esa holgura coloque mal el calado de la bomba.
    Calado de la bomba: No es tan dificil que se pase uno o dos dientes, cuando se rompe el soporte del muelle del tensor es lo minimo que suele pasar. Mira bien el calado antes de seguir que es mas normal de lo que te crees.

    Chaveta: hombre, puede ser un problema mas pero mirate el calado y descubre a ver si es del tensor o de la holgura del piñon dentado del cigueñal

    Saludos
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  7. #7

    hay va el grupo 001

    wenas foreros, pues aqui esta el grupo 001 como me pidio moncho a ver si me puede echar un cable , que cada mecanico que me lo ve me dice una cosa, el timing aun no e podido, no me deja sacarlo, por eso fui a unos boxes que montaron aqui en el sur de madrid, donde te alquilan un espacio donde ahi casi de to, el caso, como no podia sacarle el timing digo a ver si me lo da la maquina de diagnosis esa y no, asi que os cuelgo la del grupo 001
    http://debates.coches.net/attachment...1&d=1213048165

  8. #8
    NO he sido capaz de colgar la imagen mas que con el enlace

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En esa foto ya veo algo raro. A ralenti 745 mg especificos.... esto es muy muy raro. Tienes repro?

    El caudal no vale el valor porque el motor aun no esta a 90º.

  10. #10
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    para la cuestion del arranque has visto si a las bujias incadescentes les llega tension? es posible que si estaban todas quemadas haya alguna de ellas que entro en corto circuito y te hizo saltar la proteccion, esto te dejaria sin precalentamiento como asi tambien sin poscalentamiento, saca el conector de una bujia y pon en el una punta logica o un foco de 12v. con una pinza a masa y dale contacto en frio, ve si llega tension

  11. #11

    Averia localizada finalmente

    Ojala Diego el fallo hubiese sido ese, eso fue de lo primero que mire tras cambiarle las bujias de pre... la averia ganadora finalmente ha sido, la del piñon del eje del cigueñal , pues ahora que por fin he conseguido sacar el valor del timing, mejor que un valor me ha dado dos, cambia de un valor a otro en menos de un segundo o por ahi andara, dando la razon al mecanico de bosch, al bailar tanto el piñon salen dos valores para el timing, uno relativamente weno de 38, pero el caso que el otro de 255 os dejo las imagenes de las graficas, lo peor los dias que he andado con el coche tras conseguir arrancarlo, mañana paseito a preguntar a un bombero y a un taller que me recomendo el mecanico de bosch donde ya han tocado mas de un tdi con ese mismo problema, un saludo
    Timing de 38
    http://debates.coches.net/attachment...4&d=1213221883
    Timing de 255
    http://debates.coches.net/attachment...5&d=1213222012

  12. #12
    Moncho acabo de leer un post tuyo y veo que tuviste un problema similar al mio, de echo mi post ahora mismo esta confundido de lugar, viendo cual es la averia que tengo, desde donde empeze a donde estoy vaya camino he recorrido descartando averias, pa llegar a esta
    ejje un saludo

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por sumaker Ver post
    Moncho acabo de leer un post tuyo y veo que tuviste un problema similar al mio, de echo mi post ahora mismo esta confundido de lugar, viendo cual es la averia que tengo, desde donde empeze a donde estoy vaya camino he recorrido descartando averias, pa llegar a esta
    ejje un saludo

    pues si , yo tambien hice asi, por descarte hasta que me encontre con este fregado. La suerte es que has sido perseverante y has encontrado el fallo y no pasa de ahi porque si no lo miras dile adios al motor seguro porque tarde o temprado.... rompe el piñon y adios al motor.

  14. #14
    jeje mas que perseverante Moncho es que el coche ya casi ni me anda en carretera, y alguna cosilla mas rara que hace, a ver si cuando me cosan porque la palabra es esa coser el piñon al cigueñal se le va to, y vuelve a ser el que era, y por cierto de repro na, el coche esta tal cual, ya le mirare los valores cuando este esto arreglado a ver cuales se me piran mucho del intervalo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas Al Arrancar
    Por neone en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 24/10/2009, 17:43
  2. Problemas para arrancar un Jetta
    Por sariko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 09/07/2008, 23:43
  3. Audi A6 del 97 con problemas para arrancar
    Por infolinux en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/06/2008, 20:48
  4. Filtro gasoil y problemas para arrancar
    Por santigtt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/11/2006, 02:47
  5. Problemas al arrancar
    Por vitin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 04/07/2005, 15:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado