+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Mi Passat pierde gotitas de aceite en la zona delantera por la parte del conductor

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/10/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    3

    Mi Passat pierde gotitas de aceite en la zona delantera por la parte del conductor

    Es la primera vez que escribo en el foro.
    Hace tiempo que vengo observando en el suelo de mi garaje que caen unas gotas de aceite (muy poca cantidad) en la zona delantera en la parte del conductor. Estoy preocupado coon este asunto aunque no paro de vigilar el nivel.
    A ver si alguien me puede ayudar Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Hola y bienvenido al foro,danos mas datos de tu coche,como codigo de motor o cilindrada y cv,para que se pueda ayudar tienes que ser más preciso con los sintomas del problema.¿Es aceite de motor? ¿de dirección? ¿la mancha está detrás o delante de la rueda?.Tranquilo que según llegue la gente tendrás respuestas.Saludos
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si no es un passat 3C de los modernos seguramente es por el tornillo que sujeta el enfriador de aceite. Tienen tendencia a aflojar .

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Si no es un passat 3C de los modernos seguramente es por el tornillo que sujeta el enfriador de aceite. Tienen tendencia a aflojar .
    Ahí le has dao.
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  5. #5
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    hola si es bien adelante y del tipo aceite hidraulica es posible que sea el conector del enfriador, donde la manquera de la hidraulica entra en un caño que va hasta adelante del radiador y vuelve a al caja de direccion, ya me ha pasado en dos ocaciones que luego de desprender el frente de momentos se le hace algun movimiento forzado y se afloja la coneccion, o bien si el aceite es de motor alguna vez he visto "sangrar" el intercooler por exceso de gases de recirculacion y las juntas algo resecas, identifica que tipo de aceite es y trataremos de guiarte

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de vifero
    Registrado
    08/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    107
    a mi me pasa eso mismo por el intecoler.. que se me sale el tubo xk tiene mal la grupilla que lo sujeta... aunke no kiere decir que sea lo mismo.. jeje un saludo!!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    12/10/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    3
    Las gotas de aceite las he solucionado desmontado el manguito de entrada al intercooler, estaba lleno de aceite. Como he podido, he limpiado esa especie de cubeta recoge aceite que es la parte de abajo del intercambiador y he vuelto a montar el manguito con su clip. (anterioemente no monte el clip bien y cuando sali a probarlo se salio el manguito y se paraba el motor cuando queria acelerar) lo que no estoy seguro es por ue entra tanto aceite en esa zona, por que una cosa es grasilla de los gases y otra aceite fluido en cantidad considerable. Por si las moscas he dicido no tener el nivel de aceite siempre al máximo como antes, ahora lo tengo entre las dos rayas y tirando hacia abajo.
    Saludos

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    12/10/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    3
    Hoy he llevado mi coche al taller (VW Passat Tdi 19 100cv del 2002 motor AVB) a que le cambien la polea del alternador que se habia gripado y hacia que la correa poli v cogiera unas vibraciones fuera de normal, teniendo como consecuencias negativas las siguientes: ruido a grillo a bajas revoluciones y ruidos y multitud de tironeos en la servodirección al no hacer un ajuste continuado sobre la polea de la bomba. Esto se traduce en una conducta de la direccion a coche parado insoportable.
    Así mismo le van a cambiar el kit de distribución, pues aunque tiene solo 66.000 Kms. la vida útil de la correa (caucho y demas componentes) creo que lo aconseja y al mismo tiempo la bomba de agua, reconstruida de VW.
    El precio que me cobran es de 525 mas IVA, me parece que es un precio adecuado, incluyendo unas tres horas de mano de obra.
    Saludos desde Málaga

  9. #9
    En mi auto las gotitas de aceite, son de la mangera de entrada al intercooler, pero esto solo sucede cuando ando mucho en ciudad por varios dias sin sacarlo a la ruta, parece juntar aceite de motor que biene del venteo del mismo, y cuando salgo a la ruta parece arrastrarlo hasta el intercooler y me deja gotitas de aceite. Para evitar esto voy a colocarle un decantador de aceite, que se coloca el la mangera de gases, despues les cuento si dio resultado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ruido en la zona delantera del motor
    Por neorf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/02/2008, 12:55
  2. sobre ruido parte derecha conductor---II parte
    Por rovervw en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 20/11/2007, 22:08
  3. RUIDO EN ZONA SUSPENSION DELANTERA DERECHA
    Por jormon_04 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/06/2007, 16:48
  4. El primer conductor q pierde los puntos,pillado borracho!!!!
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 8
    Último post: 02/11/2006, 15:11
  5. Ruido en parte delantera
    Por Juanlubetis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2004, 21:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado