+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: limite de mods en vag com

  1. #1

    limite de mods en vag com

    hola, estoy interesadisimo en hacer un monton de cosas al coche con el vagcom, poner luces americanas al 15% encendido de antinieblas al torcer, subido automatico de las ventanillas cuando llueve y el coche esta cerrado, pitido al abrir y cerrar el coche, si puede ser que todavia no lo se, que se cierren los retrovisores al cerrar y un largo etc... que cada vez que leo otro post me aparece otro punto a añadir en el etc.


    pero me ha dicho un amigo mio que es electronico que tenga cuidado con esas cosas puesto que los coches tiene un limite maximo de modificaciones electronicas y que si me paso la centralita se quedaria como esta, sin posibilidad de volver a realizar ningun cambio y si quiero realizar algun cambio tendria que cambiar la centralita,es eso verdad? cuanto cambios habeis hecho vosotros?


    por otro lado, tengo un amigo con un seat leon de los ultimos que tiene el cable vag com, pero no se que programa tiene, ni para que centralita es el vagcom, creeis que me funcionaria su cable y su programa, es que me ha dicho que me lo presta pero no se si valdra porque puede que ese coche lleve la centralita de 28 bytes y la mia sea la de 30, no tengo ni idea.


    gracias por adelantado por la atencion que me habeis prestado y siento todo el tochazo que os he puesto. gracias a todos

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Dile a tu amigo el electrónico que si no tiene un VAG, no afirme tan tajantemente las cosas.

    Las centralitas admiten todas las modificaciones que quieras hasta el máximo de posibilidades que ofrece cada una. Pero nunca un límite de modificaciones.

    Respecto al cable de tu amigo el del León II, si no dices qué modelo de coche tienes poco más se te podrá decir. El cable de tu amigo te valdrá pues el que tiene es una versión para CANBUS que además soporta las versiones anteriores, KK/L.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Quote Originalmente publicado por serninator
    ...pero me ha dicho un amigo mio que es electronico que tenga cuidado con esas cosas puesto que los coches tiene un limite maximo de modificaciones electronicas y que si me paso la centralita se quedaria como esta, sin posibilidad de volver a realizar ningun cambio y si quiero realizar algun cambio tendria que cambiar la centralita,es eso verdad? cuanto cambios habeis hecho vosotros?...
    Serninator, entonces mi coche debe estar a punto de pelar jajajajajaaj.. Esto que te ha dicho tu amigo electronico no es cierto, sino algunos de los que andamos por este foro ya le habriamos metido fuego al coche de tantas y tantas modificaciones a bits y bytes de la centralita tio..

    Saludos..

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Me sumo a lo afirmado, desde hace muchos años que le he ido modificando algunos parametros (básicos) al coche y no hay problema, vagcom está para eso.

    saludos

  5. #5
    pues muchas gracias, mi colega tiene un seat leon de los ultimos pero no se si matriculado en 2006 o 2007 de 140 caballos diesel es decir el mismo motor que mi golf gt tdi dsg 140 caballos lo que pasa que el mio es de enero de 2008; luego tengo otra preguntita, me pueden tocar los cojones la gente de volkswagen con la garantia si le cambio alguna cosa del vagcom, son tonterias lo que quiero cambiar, luces americanas, cerrar retrovisores y ventanillas con un solo toque del mando, luces antinieblas al torcer, cierre de ventanillas automatico si esta cerrado y llueve, pitido al abrir y cerrar y nada mas CREO.


    es que no se yo si me empezaran a dar por el puto culo, tengo meses y 6000 kilometros pero por desgracia pasa bastante por el taller por pijadas pero que, que cojones esta en garantia asique que se jodan y me le mantengan como nuevo; no controlo de vagcom y paso de estar cambiando cada dos por tres esos parametros para llevarle al taller.


    por cierto otra duda que me ha asaltado ahora, cuanto consume el 140 dsg reales en ciudad es que a mi me chupa 12 litros el muy hijo de puta.



    muchas gracias a todos y siento la ultima pregunta que se que no deberia ir aqui, pero ya puesto a escribir, no voy a abrir otro tema para esa tonteria.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    No creo que te digan nada mientras no afecte a algo importante del coche o rompas algo. Siempre puedes decir en caso de un mecánico "preguntón" que te lo activaron en otro concesionario oficial estando de vacaciones como favor por un problema que tuviste.

    Yo no sufriría, esto no es como reprogramar centralita, no tiene nada que ver.

    saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por serninator Ver post
    por cierto otra duda que me ha asaltado ahora, cuanto consume el 140 dsg reales en ciudad es que a mi me chupa 12 litros el muy hijo de puta.
    Pos no te asustes, es normal por mucho que te digan que gasta poco. Tengo un conocido con un touran 140 dsg y me dice que le gasta justo el doble que un xsara de 110cv automatico que tiene su mujer. Es de comprender que gaste mas el touran por tamaño y potencia, pero tanto como el doble... aunque es cierto que los 140 son tragones.
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por piloto2001 Ver post
    Pos no te asustes, es normal por mucho que te digan que gasta poco. Tengo un conocido con un touran 140 dsg y me dice que le gasta justo el doble que un xsara de 110cv automatico que tiene su mujer. Es de comprender que gaste mas el touran por tamaño y potencia, pero tanto como el doble... aunque es cierto que los 140 son tragones.
    justo el doble, lo que hay que oir.

    Lo máximo que he visto al mio y voy siempre fuera de la ley son 8 litros a los 100, lo normal en mixto es de 7,5 (con 60% ciudad y 40% autovia) con esa regla de tres "de justo el doble" gastaria el xara 3,75 litros

    espera que me riaaaa

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Touranito, es que ese 40% tuyo de autovía rebaja muchísimo el consumo que le metas por ciudad.

    Yo haciendo sólo ciudad, sí que me planto por las mañanas en 9 o 9,5 litros. Menudos "pollos" me cojo todas las mañanas de camino al curro. Eso si, a la hora de comer y a la vuelta, 4,5 o 5 litros a los 100.

    El DSG en ciudad únicamente, gasta tanto o más que el S6 de Vin.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Touranito, es que ese 40% tuyo de autovía rebaja muchísimo el consumo que le metas por ciudad.

    Yo haciendo sólo ciudad, sí que me planto por las mañanas en 9 o 9,5 litros. Menudos "pollos" me cojo todas las mañanas de camino al curro. Eso si, a la hora de comer y a la vuelta, 4,5 o 5 litros a los 100.

    El DSG en ciudad únicamente, gasta tanto o más que el S6 de Vin.
    Es que no quiero decir a cuanto voy por la autovia porque si no me denuncian.

    9 litros no lo he visto yo en la vida, no se , debe ser que los ordenadores mienten mucho.

    Los 9 litros que dices si lo pones a cero hasta que no haces los 100 km no es fiable , me parece bastante raro que consuma eso cuando mi coche pesa más.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Los 9-9,5 es el consumo medio del parcial 1 desde que salgo de casa hasta que llego al curro. 8 km de semáforos cada 100m, de estar contínuamente en 1ª, 2ª y 3ª, de no poder coger más de 30km/h por el tráfico.

    Así sí que ves 9 litros a los 100. ¡¡y yendo relajado!! Si vas a acelerones y frenazos, sacas los 11 litros tranquilamente.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    justo el doble, lo que hay que oir.

    Lo máximo que he visto al mio y voy siempre fuera de la ley son 8 litros a los 100, lo normal en mixto es de 7,5 (con 60% ciudad y 40% autovia) con esa regla de tres "de justo el doble" gastaria el xara 3,75 litros

    espera que me riaaaa
    Por esa regla de 3, mi Sharan que es más grande y pesada, debería de gastar ya no el doble, sino el triple, pues la aerodinámica también influye. Ya no cuento cuando va con 7 personas....

    Con lo que o bien gasta el doble que la Touran, osea 16 litros... como que no.

    Así que me fiaré del FIS y de los cálculos por depósito, que me hacen en consumo mixto entre 7,5 y 8 litros.

    Cogiendo la 1ª cifra, 7,5l/100kms, y considerando que consume el triple que el Xsara, ese Xsara consume 2,5 l/100kms en conducción mixta.

    La verdad es que no está mal, no.

    Madelgado puede corroborar que nunca paso de 105kms/h para que no me gaste.

  13. #13
    Lo que tiene un limite de escritura al parecer es el mapeado de la ecu a la hora de reescribir una repro, en cuanto a modificar ciertos parametros modificables sobre la misma ecu no se yo que limite puede haber si es que lo hay o se puede llegar a ese limite durante la "relativamente" corta vida del vehiculo.

  14. #14
    joder pues entonces sera normal pero me jode mucho todo lo que le doy de beber, que tiene un consumo desde que le saque del taller con 3 o 4 viajes largos que he hecho de 9,6 y me jode bastante ver eso, puto ordenador, que agusto estaba con mi 21 sin ordenador y sin saber cuanto consumia jajajaja. gracias gente, para cuando una KDD por valladolid?

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por serninator Ver post
    joder pues entonces sera normal pero me jode mucho todo lo que le doy de beber, que tiene un consumo desde que le saque del taller con 3 o 4 viajes largos que he hecho de 9,6 y me jode bastante ver eso, puto ordenador, que agusto estaba con mi 21 sin ordenador y sin saber cuanto consumia jajajaja. gracias gente, para cuando una KDD por valladolid?
    tienes otros tantos parámetros en el ordenador de a bordo para dejarlo fijo sin tener que ver el consumo ¿no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mods Seat Leon II
    Por Soul en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 01/11/2008, 22:54
  2. Límite a 160 km/h ???
    Por Terko en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 27/10/2008, 15:57
  3. pinzas al limite ???
    Por ROBER_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/12/2007, 21:15
  4. Limite de velocidad de un Octavia II
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 23/07/2007, 23:13
  5. Respuestas: 3
    Último post: 11/07/2006, 15:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado