+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Fallo arranque en caliente solucionado

  1. #1

    Fallo arranque en caliente solucionado

    Expongo este caso por si le puede ayudar a alguien. Os pongo en antecedentes. Llevaba casi dos años con problemas de arranque en caliente, en frío arrancaba a la primera pero en caliente se tiraba 5-6 segundos.

    Un día me decidí ha poner la resistencía de 2k en el pin 3 del sensor de temperatura, el problema se solucionó pero lo que hacía era engañar a la centralita, según el vagcom la temperatura nunca pasaba de 60º, según comentó alguien eso podría dar pié a un calentón. Así que quité la resistencia y con ello volvió el problema.

    Hace unos días di con la clave, un forero comentó que el motor necesita x rpm para arrancar y que en caliente son unas pocas más. Si se programa la centralita como cambio automatico esas rpm necesarias son menos, así que hice la prueba y arrancaba perfectamente, llegué a la conclusión de que motor de arranque no daba esas rpm o las daba muy justitas.

    Ayer desmonté el motor de arranque, lo abrí y lo limpié muy bien con un residuo 0 que compré en Leroy Merlin, me dejé casi el bote entero, lijé la parte dónde van las escobillas y engrasé la parte mecánica.

    Nada más, deciros que ahora arranca igual que de nuevo, tanto en frío como en caliente, espero os pueda servir mi caso. Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Ke coche es y como sacastes el motor de arranke? es algo ke he pensado muchas veces pero me da palo porke no esta muy acesibles.

  3. #3
    Es un Golf IV TDI 110 AHF.

    Para sacarlo necesitas carraca de 10, 13 y llave acodada de 18. Tienes que sacar la batería, sacar la base de la batería, 4 tornillos en la parte inferior y uno más que la une a la carcasa del filtro del aire. Ya tienes a la vista el motor, desconectas todos los cables (que van dentro de una especie de protección de plástico), esta protección va collada con tuerca de 13. Sacas esta protección y ya puedes aflojar el espárrago superior de 18 que sujeta el motor de arranque.

    El motor lleva otro espárrago en la parte inferior, yo quité la parte inferior del parachoques y los cuatro tornillos de la parte delantera del cubrecarter. Si puedes subir el coche unos cm mejor. Desde abajo a puedes sacar el segundo esparrago y listo, ya tienes el motor de arranque en tus manos.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por bcnfenix Ver post
    Es un Golf IV TDI 110 AHF.

    Para sacarlo necesitas carraca de 10, 13 y llave acodada de 18. Tienes que sacar la batería, sacar la base de la batería, 4 tornillos en la parte inferior y uno más que la une a la carcasa del filtro del aire. Ya tienes a la vista el motor, desconectas todos los cables (que van dentro de una especie de protección de plástico), esta protección va collada con tuerca de 13. Sacas esta protección y ya puedes aflojar el espárrago superior de 18 que sujeta el motor de arranque.

    El motor lleva otro espárrago en la parte inferior, yo quité la parte inferior del parachoques y los cuatro tornillos de la parte delantera del cubrecarter. Si puedes subir el coche unos cm mejor. Desde abajo a puedes sacar el segundo esparrago y listo, ya tienes el motor de arranque en tus manos.
    Gracias!!!!!!! ya le echare un vistazo pero con la explicacion ke has dado creo ke no tendre muchos problemas ^^

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Ke coche es y como sacastes el motor de arranke? es algo ke he pensado muchas veces pero me da palo porke no esta muy acesibles.

    En el cordoba es complicadillo...yo del mio lo saqué....y joder...me llevo una tarde enterita.
    Hay que tener cuidado, porque uno de los pasadores, engancha con un soporte del motor.
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo arranque en caliente vw golf
    Por A-L-E-J-A-N-D-R-O en el foro Volkswagen
    Respuestas: 107
    Último post: 01/08/2014, 00:54
  2. Arranque en caliente o fallo de la batería en GOLF IV 110TDi
    Por pausom48 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2010, 12:44
  3. arranque en caliente
    Por tito-agus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2008, 21:46
  4. Mal arranque en caliente
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/08/2008, 19:00
  5. Fallo de arranque en caliente Skoda Octavia I TDI 90 cv.
    Por REDBULL@SEVILLA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 26/06/2007, 21:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado