+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: ¿Cuidados caja automática?

  1. #1

    ¿Cuidados caja automática?

    Acabo de adquirir un A4 tdi 110cv con caja automática de 5 relaciones y me guataría saber tipo de aceite que lleva, intervalos de cambio, cantidad y si los tapones de llenado y vaciado son iguales que en la manual ya que creo que este tipo de cambios tiene cambio peródico de aceite y me han dicho qu no lleva embrague. ¿es cierto?, gracias
    Editado por javimonte el 09/06/2008 a las 19:54 Razón: dudas sobre mantenimiento caja automática

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    UF! te veo un poco verde en cajas automáticas, (supongo que no es DSG), pero vas a tener que empollar bastante, a ver si entre todos te podemos ayudar, pero poco a poco. Lo primero píllate un buen manual, bien x internet tipo etka, etos, autodata, ... y elsawin, además de otro de libro como einsa, o de cualquier caja automática.

    Respecto al tipo de aceite, lo principal es el nivel, pero es bastante difícil de controlar, ya que se debe hacer bajo prescripción del manual, que viene a ser en pocas palabras, con el coche en caliente, después de haberlo movido, quitar el tapón de nivel, (en algunos coches suele estar debajo de la caja automática, como si fuera el tapón del motor) suele salir un poco, ésa cantidad debe medirse ya que si es más o menos de éso va a depender el nivel, y volver a rellenar.

    El tipo de aceite o ATF (Automatic Transmission Fluid),suele ser específico para cada tipo de caja, según 4 ó 5 velocidades, sigue las especificaciones de viscosidad (pero que no te engañen con la marca, vamos como en el aceite del coche, lo importante es la norma DIN, SAE, ... no la marca)

    Para cambiarlo es un mundo, ya que no sale todo de golpe, y debes mover el vehiculo hasta que va saliendo todo, y a la vez rellenar, es decir que vas mezclando. (vamos así lo he hecho yo en el coche de mi mujer, aunque no es vag) siempre siguiendo especificaciones del manual.

    Respecto al embrague, tienes razón, no lleva, ya que dispone de un convertidor hidráulico, compuesto por bomba, turbina y reactor, que a la vez también es convertidor de par, y si va bien, no hay que cambiar nunca, al igual que la caja.

    Sigue los consejor de mantenimiento y tendrás caja para siempre, aunque si va mal, prepárate, las cajas automáticas no se suelen arreglar, (yo una vez desmonté una y es una pasada, si te haces un experto no te faltará el curre), se dan de intercambio y prepara el bolsillo.

    Espero no haberme confundido mucho ni haberte aburrido, a ver si entre todos hacemos un manual para ayudarte.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    tengo entendido que no se cambia ese liquido,, es para toda la vida util de la caja.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    03/12/07
    Posts
    76
    Yo tengo un lupo 3l con caja automatica y segun pone en el manual no se cambia nunca, si se mirá el nivel creo recordar cada 60 mil. Yo pienso que no esta demas cambiar el aciete aprovehando mismo cuando se hace la distribión porque vale 4 duros y no tiene nada, en mi coche solo necesitas una llave allen de 17 y como te han dicho el nivel es por rebose, vamos que si abres y sale aceite es que el nivel esta bien sino coje una especie de jeringuilla grande y le llenas, saludos.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    no vale cualquier lubricante aunque aqui alguien haya comentado que se le puede poner dexron.. me he pasado muchos dias leyendo paginas americanas, que estan muy puestos en esto de las cajas automaticas, y parece que la texaco tiene algun atf equivalente, pero he hablado con el distribuidor de mi provincia y me dice uque en españa ni de coña, que si quiere me importa un barril de doscientos litros, los franceces tambien tienen uno equivalente... las nomeclaturas no las tengo ahora pero por lo que se no hay mucho mas. por cierto, el litro de este liquido (el original) no es nada barato. saludos.
    en la revista tecnica del automovil dice en referencia a mi caja "sin preconización preconcebida" solo revisar niveles.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    142
    Quote Originalmente publicado por vicauxi Ver post
    no vale cualquier lubricante aunque aqui alguien haya comentado que se le puede poner dexron.. me he pasado muchos dias leyendo paginas americanas, que estan muy puestos en esto de las cajas automaticas, y parece que la texaco tiene algun atf equivalente, pero he hablado con el distribuidor de mi provincia y me dice uque en españa ni de coña, que si quiere me importa un barril de doscientos litros, los franceces tambien tienen uno equivalente... las nomeclaturas no las tengo ahora pero por lo que se no hay mucho mas. por cierto, el litro de este liquido (el original) no es nada barato. saludos.
    en la revista tecnica del automovil dice en referencia a mi caja "sin preconización preconcebida" solo revisar niveles.
    Hablas de la revista técnica del automóvil, cual es? autovolt, ... hay x internet?
    Gracias y saludos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    Mejor Usar El Original, Si Te Hace Falta Tengo El Manual Original.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    me referia a la revista tecnica del automovil de la editorial aneto-etai. saludos.
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  9. #9
    Muchas gracias a todos, así poco a poco se va enterando uno de esto de las cajas automáticas y su mantenimiento, gracias otra vez

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    15/12/09
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    8
    Hola AUDI8, soy jaiokoko un forero en apuros, tengo un A4Avant 1.9 tdi 115cv del 2000, con cambio triptronic de 5 relaciones hacia delante y 1/2 pá tras, es decir, la tengo pero solo aveces, es decir si es en llano como que si si se empina la calle/carretera como que no, como que "patina".....vamos rezando para no encontrarte al tipico "txomingero-joputa" que no da su brazo a torcer en un parking.......llevo un mes divagando y barajo varias opciones de foreros (muy puestos por cierto) niveles, caja de discos, cadena del variador...etc tambienb tengo un par de sitios bastante potentes en caso de reparar, Automatic en alcorcon y direccionesiscar en toledo...rsumiendo tu que opinas que puede ser se te ve puesto en el tema.......gracias de antemano y recordar al que acierte le invito a cenar en Bilbao...algo sencillito eso si que despues de la gracieta del cambio no tedre el "coñoparuidos"...
    Salu2.

+ Responder

Discusiones similares

  1. caja automatica
    Por marcusmar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/02/2008, 23:09
  2. caja de cambios automatica
    Por saveji24 en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 20/02/2008, 22:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado