+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: Pues eso me toca la itv

  1. #16
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Golfoyhernandez Ver post
    No cantes victoria todavia, los nuematicos son equivalentes, ahora tienes que cumplir otro requisito, que el coche no se valla de anchos de vias, para ello coje un metro y mide de centro a centro de rueda en el eje delantero y trasero, y despues comparas con la ficha tecnica, tienes un margen de error de +-3cm. Te lo digo yo que trabajo como inspector en una ITV. Salu2
    Es cierto lo de los +/-3cms. en el ancho de vias con respecto a lo que indica la ficha? es que habia leido eso pero en otros sitios, comentaba la gente que no habia margen de maniobra, que lo que pone en la ficha es lo que tiene que ser, ni 1mm mas.

    S2

  2. #17
    Si, completamente cierto. Siempre y cuando no superes los + - 30 mm no habria ningun problema a la hora de pasar itv; Siempre y cuando el conjunto llanta neumatico no sobresalga de la carroceria, habria que colocar aletines. Eso es igual que con la altura, hasta hace un año mas o menos cualquier vehiculo que hubiese montado muelles tenia que legalizarlos, ahora mientras no baje mas de 5 cm no hace falta hacer nada. Siempre es recomendable, ya que hoy dicen una cosa y mañana otra. Teniendo la reforma anotada en la ficha tecnica te despreocupas y te evitas discursiones con los de verde jeje
    Editado por Golfoyhernandez el 12/06/2008 a las 00:32

  3. #18
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Golfoyhernandez Ver post
    Si, completamente cierto. Siempre y cuando no superes los + - 30 mm no habria ningun problema a la hora de pasar itv; Siempre y cuando el conjunto llanta neumatico no sobresalga de la carroceria, habria que colocar aletines. Eso es igual que con la altura, hasta hace un año mas o menos cualquier vehiculo que hubiese montado muelles tenia que legalizarlos, ahora mientras no baje mas de 5 cm no hace falta hacer nada. Siempre es recomendable, ya que hoy dicen una cosa y mañana otra. Teniendo la reforma anotada en la ficha tecnica te despreocupas y te evitas discursiones con los de verde jeje
    O sea, que le meto unos muelles -3cms a mi coche y no tendria problemas en la ITV?? y como saben si lo he bajado 3 o 6cms....?

  4. #19
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por gtir Ver post
    Pues eso me toca la itv y no se si pasara con las llantas 225/4zr18y el coche me trajo unas 195/65 r15 alguien me puede ayudar gracias saludos

    pues en lo que te tienes que fijar es en lo que te han dicho, en el ancho de via, sobretodo porque las llantas de 18 seguramente tengan una et y J que la modifiquen, el neumático puede ser equivalente, pero esto que te han comentado y t edigo yo no. Ademas que esto causa desgastes prematuros de componentes de serie del tren de rodaje.

  5. #20
    Hoy en el trabajo, he buscado la directiva, si la buscais en el manual de ITV no la vais a encontrar. Es una norma UNE la 26-192-87, Aqui tienes el link: http://laimuz.unizar.es/legislacion/..._87_Tolera.pdf El punto 6.5 Los turismos esta clasifiacdos como M1
    Salud2
    Editado por Golfoyhernandez el 12/06/2008 a las 22:55

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    O sea, que le meto unos muelles -3cms a mi coche y no tendria problemas en la ITV?? y como saben si lo he bajado 3 o 6cms....?
    Se mide el coche. Nosotros tenemos un aparato con un nivel que nos da la altura del vehiculo, la comparamos con la ficha técnica y si no baja de 50mm no hay problema.

  7. #22
    Por si quereis documentación relacionada con reforma de vehículos: http://laimuz.unizar.es/legislacion.html

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Muchas gracias por esos datos,ya que nos pueden ayudar no solo con las ruedas si no cuando vallamos a poner elementos exteriores (paragolpes,aletines,etc). Habrá que ponerle chincheta
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  9. #24
    Estamos aki para servirles jeje

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    te pasa la revision con 225 40 18 es medida equivalente eso si mira el indice de carga que te pone en la documentacion,siempre igual o superior
    la llanta no tendra problemas si no usas separadores puesto que antes de que sobre salga te tocaria en el amortiguador.
    Editado por jhotxeva el 14/06/2008 a las 03:03
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de jhotxeva
    Registrado
    08/05/08
    Lugar
    dulce amada terra celta GALIZA "arteixo"
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    O sea, que le meto unos muelles -3cms a mi coche y no tendria problemas en la ITV?? y como saben si lo he bajado 3 o 6cms....?
    ahora este año el limite esta en menos de 1cm osea que amortiguadores y separadores hay que homologarlos con certificado de homologacion. aqui en galicia ya lo estan aplicando en la itv de arteixo
    SEAT LEON 1M FR TDI 150 CV(170)EDICION ESPECIAL 2005

  12. #27
    Quote Originalmente publicado por Golfoyhernandez Ver post
    Por si quereis documentación relacionada con reforma de vehículos: http://laimuz.unizar.es/legislacion.html
    Esto está muy bien. Muchas gracias. Hoy mismo compruebo mi ancho de vías.

    Saludos
    Desde algún lugar de Galicia.....
    VW Golf IV TDI 130

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Andonigu
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    BILBAO
    Posts
    130
    Antes de decir que son equivalentes tendra que decir que ET tienen las llantas.Una cosa es que el neumatico sea equivalente y otra la llanta.Ya que segun el et te varia e ancho de ejes del coche y te pueden echar en la ITV.

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Alguno puede explicar eso de la "ET",creo que va sobre el crentraje de la llanta hacia dentro/fuera pero... no sé más
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. creo que ya toca cambiar?
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/01/2007, 16:14
  2. YA ME TOCA!!
    Por tizon69 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2006, 18:42
  3. Ahora toca el Passat.
    Por IRC en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 21/12/2006, 12:16
  4. Me toca cambiar la correa de distribucion
    Por Sakiri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/09/2006, 18:58
  5. Me toca la revisión de los 75.000km
    Por vampirnet en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 09/04/2005, 13:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado