+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: sobre arbol de levas

  1. #1

    arbol de levas o bimasa???

    hola compañeros tengo mil dudas y antes de comprar por comprar me gustaria saber vuestras opiniones. queria saber exactamente cuales son todos los posibles sintomas que dan ,cuando un arbol de levas comienza a gastarse aunque sea poco el desgaste en un principio.
    el motor es un arl 150 tdi ,queria saber si merece la pena cambiarlo con tan solo 50.000kms que tiene o si se podria aguantar aun mas tiempo ,tan solo tiene una leva un pelo de desgaste vamos casi nada es que me estoy obsesionando demasiado,porque tengo un ruido y no se si es de aki,o es del volante bimasa porque le escucho un ruido a lata sobre 2500 y 300 rpm
    y si lo acelero a esas vueltas parado en vacio he comprobado que si le pisas el embrague mientras mantienes esas rpm se le kita el ruido a lata.pienso y estoy mas seguro que el ruido a lata pueda venir del bimasa pero prefiero que me deis vuestras conclusiones , creo recordar que moncho me dijo que un 99% cabe la posibilidad que sea del embrague o bimasa.
    gracias de antemano espero respuestas saludos
    Editado por josein el 10/06/2008 a las 22:50

  2. #2
    a ver que opinais vosotros de que pudiera ser
    saludos

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    pues no se, moncho sabe de esto

  4. #4
    ya,ya lo se pero tambien queria comentarlo por aki porque yo con el lo hable por mp y queria poner este post para que si alguno se le hubiese dado el caso o sabe exactamente de que pudiera que tambien me lo diga y asi estar mas seguro de mis tantas dudas,
    saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    si es un pelin de desgaste lo que tiene la leva no creo q sea la originaria del ruido
    sabiendo los antecedentes penales jijijiji de los bimasas y si a esas revoluciones motor en vacio pisas el embrague (date cuenta q al pisar mantienes presion en el plato el disco y el volante digamos q es como si lo sujetaras) y se te quita el ruido pues tienes muchas papeletas q sea el bimasa
    yo no corro vuelo bajito

  6. #6
    Yo tan solo he escuchado a un amigo mio que una vez se le dio un caso en el que al pisar el embrague reducia el ruido un poco y era desgaste en el cigueñal pero claro era un vw golf III y tenia 450000 km y no es que sonase mucho pero se le quitaba al hacer presion. Es el embrague sin duda

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    que aceite pones? y como sabes que tiene una leva desgastada?

  8. #8
    Como has conseguido desgastar una leva con tan solo 50.000kms? Lo dejaste corto de aceite? Lo de las vibraciones, por lo que explicas suena mucho a embrague. Puede ser tan sencillo como que te hayan apretado mal la caja de cambios y se te haya aflojado un poco (te produce vibraciones en ese rango de revoluciones?), puede que lo hayan centrado mal (hay talleres que enlugar de utilizar un centrador lo centran a ojimetro y terminan de encajarlo a presion cuando atornillan la caja al bloque. No conozco los bimasa asi que no puedo opinar si es por defeto de fabricacion.
    Lo de la leva no me preocuparia por el momento, lo unico que hara es que no te abra la valvula todo lo que te la tiene que abrir. Te pueden medir la apertura de valvulas a ver si esta dentro de las tolerancias

  9. #9
    gracias a todos chicos por vuestra ayuda jeje,pues haber yo pienso lo mismo que el origen del ruido no va ser de la leva ,el levantar la tapa de balancines fue porque le comente el problema a moncho y el me dijo que le hechase un vistazo por casualidad al arbol de levas y fue cuando vi una de ellas pelo mas desgastada por lo que descarto que sea de aki.
    yo pienso tb que es el puto bimasa este ya que esto me empezo a ocurrir tras recorrer unos 5000kms tras reprogramar el coche,y se haya cargado la repro el bimasa
    pues lo que me preguntais es cierto tambien,tengo de vez en cuando le vienen algunos temblores de mas y es cierto que cuando le piso algunas veces embrague desaparece por completo el temblor y otras veces le piso y no desaparecen
    gracias un saludo

  10. #10
    se me olvidaba buje,pues haber el aceite le pongo el suyo claro esta el 5w 40 50501 de repsol y los manteniminetos el primero segun la casa me dijo se la hizo a los 15000 y despues quise yo que me hicieran las proximas a los 10000 ya que no queria seguir manteniendolo a los 15000

  11. #11
    No pasa absolutamente nada porque una leva (que supongo sera la de un extremo) este un pelo gastada, yo tengo aqui un arbol de levas y cuando fui a ver si con el desgaste que tenia se podia usar me enseñaron otro que estaba en uso mucho mas gastado y todo ok.

    Mira el bimasa que seguramente el ruido venga de ahi.

    Un saludo

  12. #12
    pozi lo hare alonso ,es que claro de cambiarlo me gustaria hacerlo cuanto antes porque no soporto el ruido ese a lata que hace,ademas lo hace en el rango de rpm mas utilizado que es a 2500 y 3000 rpm
    saludos

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pa el siguiente te recomendaría que pusieras castrol, muchos lo llevamo y es mejor que el respol, hay queda jose

  14. #14
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    me inclino tambien por el bimasa aunque vale la pena recordar que en una ocacion ante similar situacion estaba a punto de desarmar para cambiarlo y se me dio por mirar el nivel de aceite de la caja, oh sorpresa casi no tenia. se habia ido por un fuelle, solucione la perdida, y le agregue aceite y zas adios temblor...
    aunque es mas comun el bimasa, mas si le has dado caña

  15. #15
    pues si,es cierto le dao bastante caña al principio na mas ponerle la repro,kizas he abusado demasiado en bajas vueltas del tiron que tenia.
    por cierto lo del nivel del cambio ya me asegure de verlo antes de nada jeje,muchas gracias de todas maneras te lo agradezco
    yo pienso que todo viene del dichoso volante cago en toa.....
    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. arbol de levas ahf fotos
    Por DREKDCR32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/06/2008, 13:47
  2. Desgaste prematuro ARBOL DE LEVAS
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 19/05/2008, 00:15
  3. desgaste arbol de levas???
    Por josein en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 05/05/2008, 15:57
  4. Polea arbol de levas TDI 115 PD ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/10/2007, 16:13
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 05:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado